El estilo escandinavo, para los que me seguís de hace tiempo ya lo sabréis, es uno de mis favoritos. A parte del nórdico también hay otro estilo que me gusta mucho y es el industrial.
El estilo industrial nace en EE.UU, convertían antiguas fábricas en viviendas por lo que el ladrillo visto, las ventanas negras, las tuberías y vigas vistas eran los protagonistas de las casas. El estilo industrial es el que encontramos en los loft, en los auténticos loft, no en esos minipisos de 30 m2 que esta todo diáfano y les ponen de nombre Loft. Los loft son diáfanos pero reúnen unas características especificas que las viviendas de aquí no tienen.
Por eso, porque nuestras viviendas no siguen esa estructura, ni las fábricas, para conseguir un aire industrial a nuestra vivienda hay objetos de decoración que nos pueden ayudar. Me he encontrado esta vivienda que tienen una decoración escandinava con toques industriales que me ha parecido perfecta. Al final os dejo unos enlaces con unos fichajes para conseguir un estilo industrial en vuestras casas.
Nos vemos el lunes y recordad que los martes ¡tenemos nueva combinación de colores!
Y aquí van alguna piezas que darán ese aire a vuestra casa.
1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6
(Fotos vía: Stadshem)
La entrada Vivienda de estilo escandinavo + industrial aparece primero en APM Interiorismo y diseño.