Vivir en un granero


Camponovo-Baumgartner-Architects1


En el corazón del Alto Valais, en Suiza, descubrimos este granero de 100 años de antigüedad reformado por el estudio de arquitectura Camponovo- Baumgartner Architekten. Una rehabilitación meticulosa y respetuosa con la historicidad del edificio original, para convertirlo en una confortable casa de fin de semana.

El diseño tradicional de la granja se compone de dos unidades claramente diferenciadas: la planta baja, lugar en el que se alojaban los animales, y la planta superior, utilizado como pajar. La estructura principal del viejo granero se mantuvo, del mismo modo que la separación original entre ambos espacios. Para contrastar con la madera oscura de la construcción, el equipo del estudio de arquitectura se decantó por el uso de madera de alerce nativo como pavimento, y las paredes y techos de contrachapado de abedul de alta calidad. Todas estas superficies carecen de tratamiento por lo que están sujetas al proceso natural de envejecimiento.

El desafío y compromiso adquirido por Luca Campanovo y Marianne Baumgartner resultó un éxito absoluto y arrollador, por lo que el proyecto se ha convertido en uno de los más prestigiosos de los arquitectos.

Camponovo-Baumgartner-Architects2
Camponovo-Baumgartner-Architects3
Camponovo-Baumgartner-Architects4
Camponovo-Baumgartner-Architects5...
Camponovo-Baumgartner-Architects5..
Camponovo-Baumgartner-Architects5.
Camponovo-Baumgartner-Architects5
Camponovo-Baumgartner-Architects6
Camponovo-Baumgartner-Architects7.


Camponovo-Baumgartner-Architects7


Proyecto de Camponovo- Baumgartner Architekten

Fotografía: José Hevia

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos

Relacionado

decoración decor vintage granero ...

Hoy os acerco una rehabilitación de un granero en la gama de blancos que cuenta con una escalera en rosa. En el norte de Aquitania, un sombrío establo, acaba siendo restaurado en una preciosa vivienda para pasar las vacaciones. El exterior de la casa nos prepara para las maravillas que alberga… El antiguo granero se ha decorado con una mezcla ecléctica de muebles vintage daneses, antigüedad ...