Hoy como cada mes el grupo de Decobloggers "WeDeco" nos reunimos para compartir con vosotros nuestra pasión por la decoración y en este caso es para hablaros de productos, diseñadores y mucho más "Made in Spain". Si, porque en este pais tenemos un filón de grandes creativos que apuestan por sus proyectos y eso merece un homenaje.
En mi caso os quiero hablar de las cosas que a muchos de nosotros nos han visto crecer. Productos españoles de toooda la vida. Los que nos han visto crecer y que en muchos casos ya hemos olvidado.
Pues hoy vamos a recordarlos, por eso os quiero hablar del proyecto de Rocío, "La Real Fábrica Española". A muchos os sonará, otros seguro que ya tenéis algo de su tienda y para los que todavía no sepáis de qué va esta iniciativa os lo cuento ya.
El tiempo pasa volando y van quedando cosas atrás, objetos de toda la vida que han pasado por nuestras manos y que en ocasiones es complicado recuperar. Pues en "La Real Fábrica Española" es lo que vais a poder encontrar, objetos con los hemos crecido y que ni podemos ni queremos olvidar.
Todavía tengo muy presente cuando me colgaban de la mano la lechera de metal y me enviaban a por la leche fresca y recien ordeñada. Luego llegaba a casa, que normalmente era la de mis abuelos y mi yaya la hervía y dejaba preparada para tomar. Qué recuerdos!! La nata, mantequilla o chocolate y eso pucheros de metal... pues estos objetos tan autenticos de nuestra historia y mucho más es lo que tenéis en esta entrañable tienda.
Estamos encantados de poder recuperar estos recuerdos e incluso dárselos a conocer a nuestros hijos, por eso aquí en el blog "Con botas de agua" vemos como esta chica no dudo en utilizar estas tacitas de metal en la fiesta de culmpleaños de su hijo.
Esos paquetes envueltos con el papel marrón áspero y duro que venían atados con una cuerda, si, los que dejamos de lado cuando apareció el papel fino y suave de colores vivos y brillantes para envolver los regalos. Pues ahora, lo queremos y cada vez lo utilizamos más y más. Aquí se apuesta por estas sencillas cosas que formaron parte de nuestra vida y que ahora no queremos olvidar.
Quién no ha bebido de un botijo o no se ha llevado un delicioso caramelo de violeta a la boca? Ay!! que momentos aquellos...
Aquellos en los que nuestras zapatillas de estar por casa era algo tan secillo como un trocito de piel y borreguito...
Y sino, quién no ha tenido un tirachinas en sus manos, o a quién no le han dado como premio un paraguas de chocolate??
Pues esto han sido solo algunas de las cosas que podéis encontrar aquí, en La Real Fábrica Española, que por cierto, hasta el nombre es de lo más español porque la "Real Fábrica" se fundó en el S XVIII para la manufactura de los objetos reales, de ahí su nombre. Espero que os haya gustado el recorrido.
Ah!! os habréis dado cuenta ya. Hoy estreno la nueva imagen del blog, espero que os guste. La seguirán más cosas nuevas pero para ello esperaremos unos días.
Ahora os dejo con el resto de laspropuestas de mis compañeras de Wedeco que seguro os gustarán.
Imágenes Con Botas de Agua y La Real Fabrica Española