WeDeco… Made in Spain

CABECERA-2


Nueva cita WeDeco!! Esta vez, queríamos acercar a nuestros lectores, proyectos de decoración y diseño con origen español, porque tenemos un país lleno de talento y debemos darlo a conocer. Yo cada día descubro nuevos artistas con gran talento, de verdad. Nuevos creadores en los que se ve su motivación, su esfuerzo, su empeño y su ilusión reflejado en sus proyectos.

En mi caso queria hablar sobre un proyecto que conocí hace ya un tiempo, y que de verdad me parece un buen ejemplo de superación, motivación, delicadeza y de amor al arte, hablamos de La Factoría Plástica, ¿los conocéis? Para saber un poquito más acerca de este proyecto, me puse en contacto con Belén, una de las integrantes y un encanto de persona, para hacerle una entrevista.

La Factoría Plástica es un taller de decoración Handmade, en él elaboran a mano artículos de uso variado; pequeño mobiliario, iluminación, maniquíes y otros elementos decorativos. En muchos casos el diseño es personalizado. 

Os dejo con la entrevista:

¿Cómo surgió La Factoría Plástica?

La Factoría Plástica surgió como blog hace ya 4 años. Empecé sola, sin ninguna pretensión salvo enseñar los proyectos que hacía y recopilar imágenes e información que me resultaba interesante y que girara en torno a la creatividad y de cómo podemos aplicarla dentro de la decoración. Poco a poco fui ganando lectores y La Factoría Plástica se fue haciendo un hueco. A partir de ahí empecé a vender las piezas que hacía, y bueno… ese fue el principio.

¿Quién forma parte de este proyecto?

Formamos parte Roberto Díaz y yo, Belén Cossío, ambos artistas plásticos con largo recorrido en el mundillo de las artes plásticas. Y dos compañeros más que nos ayudan en el taller y en la oficina.

la-factoria-plastica-wedeco-08


Algún proyecto/artículo al que le tengáis especial cariño.

Realmente todos tienen su rinconcito en nuestro corazón
:)
cada nuevo artículo que añadimos a nuestro catálogo nos ilusiona, si no, no formaría parte de él… aunque si tuviese que elegir, quizá el primer maniquí que hice por encargo.

la-factoria-plastica-wedeco-07


Algún proyecto/artículo con el que hayáis sufrido.

Todas las técnicas que utilizamos son artesanales, por tanto a veces un material te sorprende con alguna reacción anormal… o hay veces que surge algún inconveniente que tenemos que ir solventando. Por muchas veces que hayas hecho esa misma pieza el proceso es siempre distinto, de ahí que ninguna de nuestros artículos sea exactamente igual que otro.

¿Cuál es vuestro sueño?

Soñar… esa es nuestra especialidad! Si no se sueña y no se cree en ese sueño las cosas no pasan! Lo único que deseamos es que sigamos creciendo a este ritmo, sin prisa pero sin pausa, seguir haciendo las cosas con cariño y no perder la ilusión, eso sería lo último porque el motor somos nosotros, pero la ilusión es el combustible…

¿Disponéis de un estudio o Showroom para poder ser visitado y ver vuestros trabajos?

Nos cambiamos de taller hará cosa de 9 meses. Encontramos por casualidad una vieja carpintería que ocupaba el bajo de un edificio centenario. El estado era lamentable, pero al momento le vimos el potencial que tenía aquel espacio. Trabajamos mucho para acondicionarlo pero estamos muy contentos de trabajar en un sitio así, algo justos ya, pero muy contentos. No tenemos showroom, al menos de momento, pero todo se andará…

la-factoria-plastica-wedeco-02


¿Cuál es el artículo que más éxito está teniendo en vuestra tienda online? Los cabeceos y maniquis son mis preferidos. 

Hemos ido ampliando nuestro catálogo poco a poco. Empezamos con los maniquíes, luego introducimos las letras decorativas, muebles, iluminación, cabeceros… realmente todo se vende, hay meses que tenemos más encargos de una cosa que de otra, pero al mes siguiente esta tendencia cambia y pasa justo al contrario.

¿Cómo veis ligados el arte y la decoración?

Para nosotros es fundamental unir estos dos conceptos. De hecho, tal y como te explicaba antes, lo que a nosotros nos atrae es eso, decoración basada en la creatividad, es fundamental que vayan de la mano para crear espacios no convencionales. Donde intervengan disciplinas plásticas concretas pero también ideas ingeniosas basadas en eso, la creatividad.

Según vuestro punto de vista, ¿cuál creéis que es la tendencia en cuanto a estilos de decoración?

Creo que, como en el resto de ámbitos, estamos viviendo un totum revolutum muy interesante… ahí están los años 50 y 60, las influencias nórdicas, el estilo romántico, las líneas puras… De la mezcla de todo ello surge una tendencia caótica pero a la vez muy rica, variada y con márgenes elásticos.

Algún consejo para los que estén pensando en emprender o acaben de hacerlo.

Esto de dar consejos es complicado…  pero creo que quizá lo más importante es creer en lo que haces sin fisuras, ser perseverante hasta el hartazgo, ser constante y muy muy cabezón, ser original e imprimir tu personalidad en todo aquello que haces y por último ser honesto, porque además de llegar la idea es quedarse
;)


FOTOS DEL ESTUDIO DE LA FACTORIA PLASTICA

la-factoria-plastica-wedeco-01
la-factoria-plastica-wedeco-02
la-factoria-plastica-wedeco-03
la-factoria-plastica-wedeco-04
la-factoria-plastica-wedeco-05
la-factoria-plastica-wedeco-06


PREGUNTAS RÁPIDAS:

ARTISTA FAVORITO. Belén: Gustav Klimt / Roberto: Corot

PIEZA DE ARTE FAVORITA. Belén: Las tres edades de la vida / Roberto: Escultura Dinamiter de Josep Cañas

UN MOVIMIENTO ARTSTICO. Belén: El Modernismo / Roberto: Pop Art

UN COLOR. Belén: La paleta de los cálidos / Roberto: Azul turquesa

CURVAS O RECTAS. Belén: Curvas y rectas! / Roberto: Curvas

UNA CIUDAD PARA INSPIRARSE. Belén: Ciudad? No, prefiero el campo! / Roberto: La Coruña

UN LUGAR DE VUESTRA CIUDAD PARA INSPIRAOS. Belén: Cualquier rincón un día soleado / Roberto: San Diego

UN ESTILO DECORATIVO. Belén: Ninguno en concreto soy muy de mezclas / Roberto: Combinar piezas de épocas distintas.

Gracias Belén por dedicarme parte de tu tiempo y acercarme un poquito más a vuestro trabajo, ha sido un placer. 

Y aqui os dejo una selección de algunas de las piezas creadas en La Factoría Plástica. Os recomiendo su blog, lleno de inspiración (aquí) y su tienda online (aquí), en la que encontraréis maravillosas piezas creadas con mucho mimo.

seleccion-la-factoria-plastica


Y no dejéis de visitar las propuestas de mis 12 compañeras de WeDeco, ¡¡¡hay muuuucho Made in Spain!!!  Aquí os las dejo:

 



 





 





 





 





 





 





 

Fotos: Javier León
Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bajan las temperaturas y, ¿a quien no le apetece hacer cambios en textiles de su hogar? O quizá añadir una cálida y acogedora alfombra. Hoy os quiero dar algún tip para elegir bien las dimensiones de ...

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas wedeco

Como ya os conté en este post, en WeDeco somos 13 chicas bloggers, de diferentes ciudades y edades, que nos une la misma pasión por la decoración y por las cosas bonitas. Desde que empezamos hace unos meses nos hemos hecho amigas, amigas2.0, porque os diré que a algunas no las he visto en persona jamás, pero entre los mails y los whatsapp no hay día que no hablemos o no nos contemos algo de nues ...

general wedeco

Hoy como cada mes el grupo de Decobloggers "WeDeco" nos reunimos para compartir con vosotros nuestra pasión por la decoración y en este caso es para hablaros de productos, diseñadores y mucho más "Made in Spain". Si, porque en este pais tenemos un filón de grandes creativos que apuestan por sus proyectos y eso merece un homenaje. En mi caso os quiero hablar de las cosas que a m ...

general wedeco

Hoy como cada mes el grupo de Decobloggers "WeDeco" nos reunimos para compartir con vosotros nuestra pasión por la decoración y en este caso es para hablaros de productos, diseñadores y mucho más "Made in Spain". Si, porque en este pais tenemos un filón de grandes creativos que apuestan por sus proyectos y eso merece un homenaje. En mi caso os quiero hablar de las cosas que a m ...

interioristas espacios inspiración ...

Hace un montón de tiempo que teníamos guardado a Mikmax en borradores esperando la ocasión apropiada (y especial!), para publicar sus fotos, así que cuando este mes las compañeras de WeDeco propusieron diseño español, no nos lo pensamos dos veces: era el contenido perfecto para el post de la quedada! Y es obvio que hay muchas marcas, diseñadores, creativos geniales en nuestro país, pero Mikmax nos ...

general wedeco

Hoy Wedecose centrará en la temática de creadores españoles ?made in Spain. En mi caso he querido dedicarlo a la ilustradora y diseñadora Verónica Algaba. Su estilo como ella misma define, es un estilo romántico, dulce y femenino, dibuja a base de acuarelas y realmente son espectaculares y delicados los retratos que de sus manos nacen. Muy recomendable visitar su web y su portafolio porque creo qu ...

general tiendas deco wedeco

Otro mes que pasa volando y ya volvemos a estar aquí con la quedada mensual WeDeco en la que nos reunimos 13 bloggers deco para hablar sobre un tema en común. Todos los meses elegimos temas que nos llaman la atención, que por un motivo u otro son temas que despiertan nuestro interés bien sea por su significado o por la temática, y este mes hemos elegido... MADE IN SPAIN. Made in Spain quiere hace ...

general decoración diseño ...

Desde Antoni Gaudí al estudio Culdesac, pasando por Óscar Tusquets y Nani Marquina… España siempre ha sido un referente del diseño de calidad de proyección internacional. Os mostramos un brevísimo recorrido por el mundo de diseñadores nacionales y alguna de sus piezas más emblemáticas. Diseño Made in Spain. Lámpara Maya de Mermelada Estudio para Almerich Mermelada es un estudio de diseño in ...

general estampado digital estampados ...

Hemos hablado sobre los paneles japoneses (o paneles deslizantes) para vestir nuestras ventanas en otras ocasiones, pero hoy quiero destacar unos en concreto: los fabricados con tejidos con estampado digital de la firma española Scenes. Green Panel . Blue Panel. Roses Panel. Fuente: Vanico.com La estampación digital es una tecnología relativamente joven, que se está imponiendo en la fabricació ...

general

Buenos días, empezamos la semana con un descubrimiento on line, si os gusta el mueble de estilo nórdico, de buena calidad y además con acabados sencillos.... NO VEÁIS EL POST! os lo váis a querer llevar todo! Se trata de The Nude Design, una tienda formada por 4 diseñadores españoles que se han embarcado en este proyecto hace muy poquito. Yo no pude decirles que no, sinceramente me gustó much ...