- ¡Queremos un cambio en nuestra vida!
Y como quien no quiere la cosa ya nos encontramos en el punto tres.
(Recordatorio: observar la iluminación de tu espacio y valorar si es suficiente)
Sé que te estas preguntando:
- ¿Una seudo-ciencia de más de 7.000 años, también contempla esto?
- ¡Pues si! el Feng Shui no deja nada al azar.
La iluminación tal y como la entendemos en la actualidad incluye: la luz natural solar, luz eléctrica, velas ...
La iluminación es una herramienta artificial de la vida actual.
Imagen: Montse Barquero para el blog Equilibrio Feng Shui
Ten la certeza de que la luz "siempre" es energía. Dentro de la decoración es una de las formas más rápidas de transformar un ambiente.Pero el Feng Shui contempla otros aspectos que no debemos perder de vista, ya que son importantes a lo hora de hacer realidad alguno de nuestros propósitos ten en cuenta que:
La luz es el regulador de la actividad humana.
Entre los seres vivos, la luz representa la fuente de energía por excelencia.En cualquier libro de Feng Shui que repases, en el capítulo dedicado a "las herramientas del cambio" el tema de la luz o iluminación aparecen en primer lugar.
Vamos a ver que tipo de iluminación se adapta mejor a nuestras necesidades actuales, ¡de cambio total!.
Normalmente el Feng Shui siempre empieza haciendo referencia a las velas, ya que estas añaden o transforman la energía de cualquier espacio de forma rápida y económica.
Si tu casa es luminosa, durante el día aprovecha al máximo la luz natural en cualquier estancia.
Esta noche enciende las luces de casa, observa y piensa donde necesitas más energía yang. Te pongo un ejemplo:
- La cocina es uno de los espacios de nuestra casa que más luz necesita, aquí tienes que valorar la necesidad de cambiar la iluminación. Contempla la posibilidad de incorporar luz led o bombillas de bajo consumo.
Ventajas de la luz led: bajo consumo de energía, reducida emisión de calor, no crea campos magnéticos, gran variedad de colores.
Inconvenientes: el precio.
Pero si crees que lo que necesitas realmente necesitas cuando llegas a casa por la noche es relajarte, entonces es necesario que distingas muy bien la iluminación funcional que tienes y donde tienes que atenuar la iluminación, en espacios como el dormitorio o zona de estar.
- ¿Qué cómo puedes conseguir un ambiente más yang?
- Pues bien, para conseguir una atmósfera más yang utiliza bombillas de bajo consumo o lámparas led.
Las bombillas incrementan la energía chi de una manera uniforme. Si quieres convertir la energía yang que emiten las bombillas en una energía yin, solo tienes que poner pantallas de tela o de papel que maticen la luz.
Sigue recorriendo tu casa y localiza esas zonas que tengan el techo más bajo o inclinado. Aquí con una lámpara de pie o fija con la luz dirigida hacia el techo modificara la energía y esta será más yin/relajada.
Para crear una energía nocturna yin, relajada, romántica...no dudes¡¡, velas y las lamparas con pantallas de papel o tela.
Añadir leyenda
No tienes excusa, ahora es el momento de incorporar una nueva luz a tú vida, aprovechando la época de rebajas y artículos de nueva temporada.¡Que un chi yin o yang te acompañe, tú decides!
Te puede interesar Iluminación Feng Shui
La imágenes: Montse Barquero, Bio Guía, Pinterest,www.mimundo.philip.es
No te pierdas Escuela de decoración de Ikea: iluminar el baño como siempre la imaginación al poder.