ZARA HOME: 6 CLAVES DE ÉXITO

ZARA HOME: 6 CLAVES DE ÉXITO

VISUAL MERCHANDISING. No importa lo bueno que sea el producto, si no sabes venderlo.
El éxito es algo que podemos ver todos los días, lo vemos en prometedores empresarios, en grandes marcas y en lugares que sin saber muy bien por qué, estamos deseando volver porque tenemos un buen recuerdo de aquella última vez.
Lo que puede que no sepas es que todo está estudiado al milímetro: cómo incitarte a entrar, tu primera mirada al entrar al local, tus hábitos de compra, la manera de moverte por el espacio, de interactuar con los productos y hasta las sensaciones que te produce el estar ahí. Todo es un tremendo complot para que se quede grabado en tu memoria, y que inconscientemente elijas ese sitio antes que ningún otro, y a esto se le llama: VISUAL MERCHANDISING.
ZARA-HOME-escaparate

VIA
El VISUAL MERCHANDISING es una técnica relativamente nueva, que cada vez está siendo más utilizada en locales comerciales por los increíbles resultados que obtiene, incrementando las ventas o clientes hasta en un 10%.
Un buen ejemplo de VISUAL MERCHANDISING es la más que conocida tienda ZARA HOME, marca de decoración del hogar del exitoso grupo INDITEX.
ZARA-HOME-interior-de-la-tienda

VIA
ZARA HOME es una marca que es más que familiar, y está teniendo un éxito que desde luego, tiene que ser objeto de estudio. Vamos a analizar entonces cuáles son sus claves de éxito desde un punto de vista estratégico. ¡Allá vamos!
1   SITUACIÓN
ZARA HOME siempre se emplaza en las calles más frecuentadas, exclusivas y céntricas de ciudades de todo el mundo. También la encontrarás en los centros comerciales, normalmente en la planta baja y cercana a los pasos de entrada y salida, o sea, los más frecuentados.
2   ESCAPARATE
Las primeras impresiones siempre son importantes, y los escaparates juegan muy bien la función de “atracción fatal” ante un consumidor.
ZARA HOME no quiere vender productos, quiere vender espacios interiores y sensaciones, por ello todos sus escaparates simulan espacios de cualquier hogar normal, cuidando el orden, la limpieza y la armonía, transmitiéndote una sensación de comodidad y añoranza que te haga desear para tu casa todos los productos que allí exponen.
ZARA-HOME-escaparate-visual-merchandising

VIA
Además de esto, ZARA HOME renueva la decoración del escaparate cada tres semanas, de modo que les da tiempo a exponer todos sus productos y crear un efecto sorpresa que provoque un interés real a los ojos de cualquiera.
3   SENSACIONES
Entrar en ZARA HOME tiene que ser una vivencia única y en cierto modo repetitiva, es decir, que permanezca en la memoria del cliente de modo que puedas volver a evocar fácilmente la misma sensación cada vez que vayas a ese lugar.

VIA
¿Cómo se consigue esto? Oyendo la misma música de jazz relajante y elegante, el olor de sus inciensos tan característicos, y la experiencia de ver y tocar infinidad de colores, formas y texturas agradables.
4   CREAR NECESIDAD
El 70% de los productos de ZARA HOME son textiles, siendo el resto objetos decorativos y piezas de mobiliario de pequeño tamaño. El textil es un material que nos permite gran variedad de diseños, pero lo más importante y la clave del éxito de ZARA HOME, es que son objetos que son fácilmente renovados en una casa normal. Puede que si te compras un marco de fotos no lo cambies en años, pero una manta o una funda de un cojín son cosas que mucha gente suele cambiar, más aún cuando te crean la necesidad de poner una sábana tropical en verano y una colcha con hojitas en otoño.
ZARA-HOME-colección-verano

VIA
New-Zara-Home-Collection-Autumn-Winter

VIA
5   DISEÑO PARA TODOS
Cuando vas a ZARA HOME tienes la sensación de estar en una tienda con artículos de lujo, de materiales de calidad y en general, de exclusividad. Lo cierto es que el equipo creativo de ZARA HOME se caracteriza por la rapidez y el diseño actual, adaptan las últimas tendencias en menos de dos semanas al mercado, y además con precios considerados como asequibles para gran parte de la población, o al menos, en rebajas.
zara-home-objetos-decorativos

VIA
6   DISTRIBUCIÓN DE LA TIENDA
ZARA HOME está distribuida en 6 espacios diferenciados, colocados en “mini” zonas en forma de “U”, para que estén bien diferenciadas, con una portada a modo de estante bajo con lo más destacado de esa zona.
ZARA-HOME-interior-tienda-zona-étnica

VIA
zara-home-interior-tienda-zona-basicos

VIA
Las zonas de las que os hablo son:

KIDS, colores suaves, peluches, objetos cuidados de toque infantil.

BÁSICOS, con toallas, cuberterías, platos, vasos y servilletas como de “fondo de armario”.

COLECCIÓN BLANCA

COLECCIÓN CONTEMPORÁNEA

COLECCIÓN CLÁSICA

COLECCIÓN ÉTNICA
Todos los estilos están contemplados, de modo que no se pierden ni al cliente más pijo, ni al más moderno de todos, no importa si tienes niños o si necesitas solo una toalla básica para el aseo, en ZARA HOME se lo han currado para ofrecerte todo lo que se te ocurra.



Desde luego esta técnica de negocio es para estudiarla, porque con cosas sencillas que no se te habían ocurrido, puedes marcar la diferencia y conseguir captar un cliente potencial y permanente.
Nosotras sin duda apostamos por el VISUAL MERCHANDISING y estudiar cada situación a cada tipo de negocio, seguro que os daremos la lata más veces con este tema porque es ¡súper interesante! Pero…¿qué os parece a vosotros el Visual Merchandising? ¿Habíais caído en estas cosas cuando entrasteis en un ZARA HOME? Compartid con nosotras vuestras experiencias!

La entrada ZARA HOME: 6 CLAVES DE ÉXITO aparece primero en eclectik deco & more.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos