Zen and the City

Cuando ví el interior de este templo budista en medio del mismísimo corazón de Tokio, pensé que lo tenía que compartir. Un reducto del zen, en el centro de una de las ciudades con más habitantes por metro cuadrado del mundo. Impresionante.



Cósimo di Rondó, el protagonista de "El barón rampante" de Ítalo Calvino, sería feliz en este templo, que se esconde tras una fachada de bambú, como podéis ver, literalmente, para dar privacidad a las estancias, disminuir la polución, y fomentar el zen y tranquilidad de los monjes.
El bambú va acompañado, de unas "lianas" de 108 piezas de cristal de Svarowski, cada una, ¿por qué?, están hechas así a modo de recordatorio de un gran rosario budista y además, el 108 es un número significativo para el Budimo, ya que representa, la tentación material para ellos. Y qué mayor tentación, que las que puede ofrecer una de las ciudades más cosmopolitas?

El efecto de las cuentas de cristal junto a los bambús, me parece muy poético, ya que da todo tipo de reflejos de colores al reflectar la luz del sol.



Desde luego Yutaka Kawahara Design Studio, ha conseguido que en su interior haya ambiente de paz, tranquilidad, espacios diáfanos y minimalistas, Paseando por sus pasillos, no se tiene la sensación de estar en una ciudad, si no fuese porque al asomarse un poco se ven los coches aparacados. Yo hubiese incluido aún más bambú en la fachada, ya puestos, que no se vea nada de hormigón, pero quizás sería demasiado agobiante?



¿No os parece, que debe ser un lugar mágicamente tranquilizador?, desde luego invita a la reflexión y meditación de la religión que representa. ¿Qué os ha parecido?, ¿creéis que es posible ser "zen" en la ciudad?.
Mil besos y feliz finde.
Mónica t.
***fuente: Yellow Trace

Fuente: este post proviene de Blog de Tinkerbellsblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mientras que hago este post, ya hace algunos días que la edición de Casa Decor de este año ha cerrado sus puertas. Una vez más, mucha inspiracion, las mejores propuestas de nuestros diseñadores patrio ...

Hoy estrenamos nuevo mes y nueva sección!!! oleeeee Una de las cosas que quiero retomar, en este nuevo período del blog, es de hablar de muchas más cosas que me interesan, y contaros hallazgos interes ...

Antes de entrar en harina con el post de hoy, os quiero agradecer muchísimo, infinito, el feedback recibido con mi vuelta al blog, tanto aquí como en las redes! estoy muy muy contenta!! Los contenidos ...

Recomendamos