Decoración

Trucos y Astucias Idea guardada 31 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

10 Trucos caseros de abuelas para limpiar

10 trucos caseros para limpiar la casa

 ¿Cómo limpiar la casa de forma rápida y eficaz?

 Me gustaría saber trucos para limpiar la casa.

 ¿Cómo limpiar manchas con productos cotidianos?

 Quiero eliminar los olores de mis electrodomésticos

10 trucos caseros para limpiar la casa


   ]Trucos Caseros:

advertisement:

30 Manualidades que puedes regalar por San Valentín

En Westwing han encontrado muchas ideas para ponerlo todo en orden dedicando una sola hora a las tareas del hogar.

No obstante, siempre hay algunos elementos de nuestra casa o determinadas manchas que son resistentes a cualquier producto químico que les apliquemos y por más que nos esforcemos en limpiarlo, no conseguimos que quede perfecto. Por eso hemos preparado una lista con los mejores trucos caseros que desde siempre utilizan nuestras abuelas para que la casa quede como una patena y para que las manchas más complicadas nunca más supongan un problema.

Son productos que podemos encontrar fácilmente en cualquiera de nuestras casas y que son muy útiles a la hora de limpiar. Aquí van nuestras 10 prácticas sugerencias:

   1. Cocacola para el fregadero

Para aquellas tuberías más complicadas, prueba a echarle una o dos latas de Cocacola y espera un rato. Verás como el atasco desaparecerá. ¡El truco funciona!

   2. Vinagre para dejar brillante la encimera

Diluye en agua media cucharada de vaselina y una de vinagre blanco. Aplica la mezcla con un trapo o con una servilleta de papel. El brillo te va a deslumbrar.

   3. Leche para las manchas de tinta

Para aquellas camisas o camisetas que se nos han manchado de tinta, lo mejor es meter la parte afectada en un recipiente con leche templada. Espera unos minutos, enjuágalo y lávalo como normalmente. La mancha de tinta desaparecerá.

   4. Limón para limpiar el microondas

Para quitar los malos olores que se acumulan en el microondas prueba a introducir un limón cortado en cuatro con una taza de agua y ponlo a máxima potencia durante tres minutos. Espera otro minuto y los olores se habrán ido.

truco casero con limones


   5. Hielo para limpiar manchas de chicle

Una de las manchas más complicadas de quitar de la ropa son las de chicle. ¡Es casi imposible! Pero si aplicamos un hielo sobre la zona donde está pegado el chicle, la goma se endurecerá y podremos retirarla más fácilmente.

   6. Vino blanco para limpiar manchas de vino tinto

Para los manteles que después de una fiesta o celebración terminan con manchas de vino tinto, lo mejor es limpiarla añadiendo un poco de vino blanco. Después siempre habrá que aclararla con agua y jabón.

Si no tenemos vino blanco, la gaseosa con sal también funciona, tal y como vimos en este gag de la sitcom Curb Your Enthusiasm.

   7. Un poco de café en la nevera para evitar malos olores

Antes de esto, lo primero será localizar el foco del mal olor?Ppero si no lo logramos, podemos poner un vaso con café molido dentro del frigorífico. ¡Siempre y cuando nos guste el olor a café!

truco casero con granos de café
 8. Una media fina para limpiar cristales

Para conseguir unos cristales y unos espejos impecables, prueba este truco casero: frotarlos de arriba abajo con una media fina. Desaparecerán todas las manchas con facilidad. Cristales limpios y brillantes en cuestión de minutos.

   9. Agua caliente y vinagre en la lavadora para quitar la cal

Sólo tendremos que programar un lavado sin ropa con agua caliente a la que añadiremos medio litro de vinagre. Así desaparecerán esos cercos de cal tan desagradables y evitaremos averías a nuestra lavadora.

   10. Mondas de patata para limpiar el horno

Cuando peles patatas, no tires los restos. Mételos en el horno, enciéndelo unos minutos y los vapores que sueltan harán que desaparezcan todos los restos de hollín. Una solución sencilla y muy práctica. ¡El horno quedará como nuevo!

Estos son sólo algunos ejemplos de los trucos caseros más útiles que nuestras abuelas llevan años utilizando. Y tú ¿conoces algún otro truco de abuela para compartir con nosotros?

 

 

 También puedes ver otros artículos parecidos a 10 Trucos caseros de abuelas para limpiar en la sección  Trucos Caseros > Trucos para el Hogar
Artículos relacionados

El mejor Truco para ponerle la Funda al Edredón de forma fácil
Trucos para guardar gomas de pelo y horquillas
Quitar pelos de gato y perro de la alfombra
Marco RIBBA de Ikea: cómo colgarlo (3 trucos)
Cómo regar las plantas en vacaciones: 3 trucos
Botellines de cerveza: truco para almacenarlos

Sigue leyendo en ? 10 Trucos caseros de abuelas para limpiar,

Sigue a Trucos y Astucias en las redes sociales:



Fuente: este post proviene de Trucos y Astucias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

hogar sofá

Limpiar el sofá de forma casera

Se podría decir que el sofá es el mueble más utilizado del hogar, donde disfrutamos comiendo palomitas mientras vemos una película, comemos, vemos la televisión, descansamos, etc. Lo que es muy normal que se ensucie y más si tenemos peques en casa, qué traviesos :p . Por ello me he animado en compartir con vosotros algunos truquitos para limpiar el sofá de forma casera. Hay quienes utilizan fundas ...

trucos y consejos vivienda saludable orden en el hogar ...

Trucos para ahorrar en el hogar.

Cómo ahorrar tiempo y dinero en las tareas domésticas. Esta serie de posts sobre remedios caseros y limpieza va dedicada a todos lo que me preguntáis cómo me organizo para trabajar, hacer manualidades, escribir el blog y llevar la casa. Que levante la mano al que le guste pasar todo su tiempo libre limpiando, frotando, planchando etc. No creo que muchos alcéis el brazo jeje. Las tareas doméstic ...

trucos trucos cocina trucos limón ...

Trucos caseros para limpiar la cocina

¡Hoy tenemos una hora más! han hecho el cambio de horario ¡se acabó literalmente el verano! ¡ así que aprovecharla! .......... ¡lo malo es que empezará a hacerse de noche pronto ...........! ¡uff! ¡bueno cambio de tema y voy al lio!¡Además del vinagre ,que os comentaba la semana pasada( pulsa aqui, )en la cocina es muy eficaz usar limón ,un poderoso desinfectante, desengrasante y limpiador elimi ...

tips para el hogar

13 trucos caseros que nunca te imaginaste usar para limpiar tu carro

Deja tu carro limpio rápidamente con estos trucos caseros A nadie le gusta tener el carro sucio, o que te pongan avisos en las ventanas del coche que digan "lávame", suele pasar, si existiesen formas de limpiar el auto de manera rápida y sencilla ¿Las pondrías inmediatamente en práctica? Yo creo que sí. Por eso hoy te voy a contar 13 trucos caseros para limpiar el carro de manera eficaz ...

trucos y consejos hogar trucos ...

3 trucos para limpiar las zonas de aguas de tu baño

Limpiar el baño es una de las tareas más importante de tu hogar y quizás los restos de agua, debido a la cal que esta contiene, es uno de los elementos más difíciles de combatir. Así que para que tu baño luzca siempre limpio, hoy te traigo 3 trucos para limpiar tu baño y combatir de esta manera los restos de agua. Recuerda que si quieres ver más trucos eficaces para limpieza de tu hogar, te puede ...

ideas prácticas hogar cristales ...

Limpiar cristales de forma casera

Como ya os habréis dado cuenta, me encanta limpiar las cosas de forma casera y natural ¡para mí es muy sano!. Hoy me acordé de compartir con vosotros cómo limpiar cristales de forma casera, porque acaba de llover y se han ensuciado . ¡Es muy fácil!. Esto puede servir tanto para cristales como para espejos. Alternativas para limpiar cristales de forma casera : En un cubo mezclar agua, un chorreón ...

Limpieza Trucos

6 Trucos perfectos para limpiar la casa

¡Hola hola! Volvemos otro viernes más con unos tips de limpieza que te ayudarán a hacer tus tareas más fáciles y hoy sobre todo vas a aprender que hay detalles que no limpias bien, ya que a veces nos equivocamos pensando que algún productos nos vendrá mejor que otro, y lo que muchas veces no nos queda claro y me incluyo yo, es que los remedios de siempre son los más efectivos a parte de económicos ...