Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 259 veces
La valoración media de 568 personas es: Muy buena

15 Ideas trucos y consejos para una cocina pequeña y low cost

Las mejores ideas para tu cocina

En marzo hemos cerrado una nueva edición del reto Small&LowCost. En este caso hemos dedicado todos nuestros esfuerzos hacia la cocina, una estancia muy complicada. No solemos tener mucho espacio, pero si necesitamos mantener el orden, tener todo bien guardado y que sea fácil de limpiar. 

cocina


A continuación vamos a ver todas las sugerencias que han hecho nuestras blogger para que tengamos una cocina de portada. 

1. Los metros cuadrados siempre escasean en la cocina, mucho más si somos aficionados y nos gusta tener mucho menaje. Desde el blog de Ayuda a Decorar nos dan un décalogo genial para estas cocinas cocinas más pequeñas. Elegir colores claros y uniformes, apostar por una iluminación indirecta o aprovechar los zocalos de debajo de los muebles.

Aires Renovados también ha apostado por darnos un décalogo de lo más útil para nuestra cocina.  

ikea


2. Siguiendo con los consejos para espacios reducidos, desde una Pizca de Hogar nos dan 14 formas diferentes de comer en la cocina. Desde mesas plegables, barras de desayuno o una isla con taburetes. La gran ventaja es integrar la zona de comer para manchar menos y crear espacios familiares

3. Las paredes en la cocina son un valiosos tesoro que puede hacer que nuestro espacio se múltiplique de forma sencilla y rápida. Boho Chic Style nos propone poner paneles perforados para poner cacerolas, sartenes, espumaderas... Además combinado con plantas o pintandolos puede convertirse en un elemento de lo más decorativo

4. En decoración todo es ciclico y los electrodomésticos blancos vuelven a estar de moda. Después de la fiebre por el blanco en general, estos se han terminado uniendo. Así que nada de ocultarlos, podemos dejarlos a simple vista con resultado tan bonitos como este del blog Kanseideco. 

cocina


5. En el interior de los armarios también debemos prestar atención al orden. Para ellos desde Decorar en familia nos proponen unas etiquetas sencillas que nos podemos descargar para organizar los botes y ver de un simple vistazo que tenemos en nuestra cocina. 

botes


6. Algo tan sencillo como un bote de pintura es lo que nos propone Hogar Diez para cambiar nuestra cocina. ¿Cansados de los frentes de vuestros armarios? Pues en este post vemos cómo podemos cambiarlos por completo y renovar la imagen de la cocina. También vemos una apuesta similiar en el blog de Furnit. 

7. Un recopilatorio genial para mantener el orden en la cocina y aprovechar mucho mejor el espacio existente. Casas que te cuentan cosas los ha recopilado todos en su blog. Vemos algunos ejemplos tan creativos como hacer especieros con tubos de ensayo o aprovechar el hueco de a nevera para meter un armario. 

cocina


8. Cada vez vemos más casas donde la cocina y el salón se integran a la perfección. Rut Chicote nos da las claves para conseguir esa unión si no queremos que la cocina tenga mucho protagonismo. Dentro de un armario, camuflada en armarios minimalistas... 




9. Usar el blanco en revestimientos y muebles, controlar muy bien la iluminación o hacernos con muebles auxiliares como carritos son las tres claves de Mi Silla Azul para la cocina perfecta. Desde Smallish Meme nos dan algunos DIY y tutoriales para terminar con la decoración. 

10. Muchas veces nos prestamos atención al mueble del fregadero y Mi rincón de sueños nos demuestra que es un grave error. Con una planificación adecuada podemos tener espacio para guardar los productos de limpieza, reciclar y guardar balletes y otros enseres. 

mi rincón de sueños

11. Cómo conseguir una cocina con buen Feng Shui, esta es la pregunta que nos proponen desde Equilibrio Feng Shui. Como en toda la casa, conseguir buena energía es clave para sentirnos agusto. La limpieza es fundamental como podemos leer en su blog. 

12. Desde el Estudio de Addarq nos muestra cómo con la decoración, la elección de colores adecuada y una planificación correcta podemos conseguir que nuestra cocina parezca mucho más amplia. También podemos usar taburetes como proponen desde el blog En estado de Rachel. 

13. Los DIY son una de las mejores cosas que nos ha dejado Internet. La posibilidad de reformar nuestra casa por poco dinero siempre es apetecible. En Decorar mi casa tenemos una selección de tutoriales, el que más nos ha llamado la atención es pintar los azulejos con rotúladores. En Tu cajón vintage también encontramos cómo hacer lámparas para la cocina. 

deco


14. Mrs Shabby también nos habla del amplio abanico de oportunidades que tenemos a la hora de renovar nuestra cocina. Unos de los materiales más recurrentes es la madera, que nos la presentan desde Acotió Deco como clave en la cocina. 

15. Cerramos con la propuesta de Enclave Deco que nos invita a plantar un pequeño huerto en la cocina. Aprovechando las paredes para poner unas macetas, una caja para poner aromáticas... ¡Imaginación y creatividad al poder!

También han participado: Rocco en mi sofá Detrás de mi puerta, Decora con ideas, In my lovely home, Belen Martín y 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

CONSEJOS DECO

9 Trucos para una cocina nueva

Las reuniones con amigos, las conversaciones importantes, los secretos, esa copa de vino mientras se cocina, las primeras papillas...mentiría si no digo que la cocina es uno de los lugares más importantes de la casa (yo diría que casi más que el salón). Un sito donde pasamos la mayor parte de nuestra vida merece que lo cuidemos y que esté a nuestro gusto. Pero no siempre podemos elegir o hacer la ...

general cocina decoración ...

Trucos small & low cost para cambiar la cocina

Rebeca Cuando pensamos en renovar la cocina quizá lo primero que nos viene a la mente son muebles nuevos, escombros, ayuda de varios profesionales… Pero si lo que buscamos es un nuevo aire para esta estancia, lo podemos conseguir con algunos trucos sencillos y de bajo coste para cambiar la cocina como los que vamos a ver hoy.Estamos acostumbrados a ver cocinas espectaculares con materiales y ...