Decoración

Blog de fabiola Idea guardada 448 veces
La valoración media de 1269 personas es: Excelente

15 usos del bicarbonato en la limpieza de tu hogar

¿Eres incapaz de eliminar algunas manchas de tu hogar? ¿Cansado de comprar productos que no funcionan?. Te traemos 15 trucos caseros basados en el bicarbonato, que harán de este producto un imprescindible en la limpieza de tu hogar. Trucos probados y que prometen un gran resultado, además de ser muy económicos.


Aquí te dejamos algunos tips de los que nos parecen más imprescindibles para mantener limpia nuestra casa. ¡Tienes que probarlos!

1. Limpiar el microondas o el horno:

Espolvorearemos bicarbonato en una esponja húmeda y lo pasaremos por el microondas, lo enjuagaremos bien y así conseguiremos quitar la suciedad incrustada. Al igual que para la comida del horno, también sirve para quitar la comida carbonizada del horno, sólo tenemos que espolvorearlo en la superficie y remojar con agua, lo dejaremos actuar una noche y quitaremos todo a la semana siguiente. La limpieza de estos dos electrodomésticos dejará de ser una tarea dura.

2. Desprender la comida pegada de las ollas:

Sólo tendremos que ponerla a hervir con agua y bicarbonato hasta que empiece a burbujear, los restos de comida irán soltándose de la superficie.

3. Abrillantar los cubiertos:

Realizaremos una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, los frotaremos con una esponja y los secaremos después. ¡Notarás el resultado!



4. Quitar manchas de los muebles:

Podremos quitar hasta manchas de pintura. Sólo tendremos que aplicar el bicarbonato en una esponja y frotar de manera ligera, enjuagarlo y secarlo. ¡Verás cómo desaparece!

5. Limpiar el colchón:

Muchos entendidos aseguran que a pesar de cambiar las sábanas de nuestra cama a menudo, esta suele ser un sitio donde residen muchos gérmenes. Acaba con los ácaros gracias la bicarbonato. Tendremos que aspirarlo, echar bicarbonato por todo el colchón y humedecerlo. Lo dejaremos secar y volveremos a aspirarlo. Podemos frotar en las manchas que encontremos para también deshacernos de ellas.

6. Quitar las manchas del sofá:

Todos odiamos las manchas del sofá y lo mal que salen, pero puede ser mucho más fácil quitarlas con este consejito. Cogeremos un trapito húmedo y le echaremos un poco de bicarbonato, frotaremos sobre la mancha y esta desaparecerá poco a poco.

7. Desatascar el filtro de la cafetera:

Los posos del café obstruyen muchas veces nuestra cafetera y comienza a dar problemas. Una solución mediante agua y bicarbonato, que nos ayudará a acabar con este problema, será mezclarlo en el deposito y dejarlo calentar. 



8. Limpiar la vitrocerámica y que parezca siempre nueva:

Haremos una pasta con vinagre y el bicarbonato. Quitamos la grasa de la cocina, echamos la pasta por la vitro y lo pasamos con un papel. Quedará estupenda!

Os dejamos un vídeo para que veáis cómo hacerlo y el resultado.



9.Quitar olores y limpiar equipamiento deportivo:

Necesitaremos cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua tibia. Nos servirá para desprendernos del olor maloliente y que quede muy limpio. Este mismo truco nos puede servir para quitar el olor de las bayetas o esponjas.

10. Quitar las manchas de grasa:

Nos servirá para quitar este tipo de manchas en cualquier superficie. Tendremos que derramar bicarbonato sódico en la mancha y restregar con un cepillo mojado para hacernos con la mancha.

11. Limpiar los baños:

Podremos utilizarlo como abrasivo suave para limpiar sin dañar ninguna superficie. Necesitaremos limón, bicarbonato y vinagre.El resultado es fantástico.

12. Refrescar los armarios:

Colocaremos una cajita pequeña con bicarbonato en los armarios y nos ayudará a tener un olor fresco en su interior.

13. Retirar los pesticidas de las frutas:

Este puede ser muy útil. Y es que lavar la fruta con agua y bicarbonato nos puede ayudar a eliminar los pesticidas que traen, los cuales son perjudiciales para la salud.



14. Desatascar cañerías:

Nos puede ayudar a terminar con los atascos. Tendremos que echar bicarbonato en el desagüe, seguido un chorro de vinagre y dejarlo actuar. Después echar abundante agua. Notarás la mejoría, si no es así podrás repetir el proceso.

15. Limpiar la lavadora

Es recomendable una vez al mes poner una lavadora con bicarbonato porque nos ayuda a limpiar el electrodoméstico por dentro. Además aseguran que intensifica el resultado del detergente. 

Y estos son nuestros 15 trucos para la limpieza de tu hogar mediante bicarbonato. Hay muchos más, puedes ampliar la lista con este vídeo.


¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Has probado alguno?. No dudes en darnos tu opinión en nuestra página de Facebook. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos consejos hogar ...

Usos del bicarbonato de sodio en el hogar

Además de para la repostería, nuestras antecesoras en este mundo, le daban al bicarbonato de sodio múltiples usos. Si eres una persona preocupada por el medio ambiente, y quieres que tu hogar luzca limpio, desinfectado y seguro, no te pierdas la útil información que aquí te damos. Usos del bicarbonato de sodio en el hogar Lavado de la ropa Si añades una cucharadita de bicarbonato al agua, ayudará ...

temas recientes tips para el hogar bicarbonato de sodio ...

Bicarbonato de sodio: indispensable para la limpieza del hogar

BICARBONATO DE SODIO, UN ALIADO EN LA LIMPIEZA DEL HOGAR Un super aliado a la hora de la limpieza en el hogar es el bicarbonato de sodio; ese polvo blanco fino que muchas hemos oído hablar, pero que desconocemos sus usos, por ello, te platico algunos tips con este maravillosos polvo que te hará la vida más fácil Para empezar, podemos eliminar los malos olores de nuestro refrigerador, únicamente co ...

buenas ideas bicarbonato de sodio usos

Mil usos del bicarbonato de sodio

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Cosas que no sabias sobre el uso del bicarbonato Utilízalo en una emergencia como extintor de incendios. Espolvorea como insecticida casero. Rocía cuando haya hormigas en la cocina. Mantiene las cucarachas controladas. Usalo como insecticida en el jardín. Elimina la maleza o hierba que salen dentro del pasto, grama o césped. Su nombre químico es: Carbonato de Sod ...

trucos y consejos trucos bicarbonato ...

15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina. El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo apr ...

curiosidades hogar limpieza

5 Usos del Vodka para la limpieza en el hogar

La gente disfruta del vodka desde tiempos inmemorables. Es conocido como uno de los licores más populares del mundo. El alto contenido de alcohol y su versatilidad en la mezcla lo hicieron excepcionalmente popular en cócteles. Actualmente también la gente utiliza el vodka con fines médicos. Si bien no todas sus habilidades de curación fueran ciertas, realmente tiene una amplia gama de usos potenci ...

casas con vida

BICARBONATO DE SODIO UTILIDADES

¡El bicarbonato de sodio tiene una característica que pocos conocen: es un fuerte quitamanchas y agente limpiador para todo tipo de superficies! ¡ es una sustancia natural, producida al bombear agua caliente en los lechos minerales! El bicarbonato de sodio se disuelve en el agua y se cristaliza en la solución. ¡vamos a ver algunos trucos donde se usa este producto! ABRILLANTAR LA P ...

Bicarbonato de sodio Otras manchas Prendas de ropa ...

Quitar las manchas de aceite de la ropa con bicarbonato

Para quitar las manchas de aceite de la ropa puedes adquirir productos químicos en tu supermercado más cercano o emplear los ingredientes que guardas en tu despensa. Como a nosotros nos gusta más la idea de mantener las prendas en buen estado usando ingredientes naturales, te proponemos que optes por la segunda vía y que te animes a quitar las manchas de aceite de la ropa utilizando una pequeña c ...

remedios caseros hogar y manualidades bicarbonato de sodio ...

15 trucos para limpiar con bicarbonato que si funcionan

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar. Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la c ...

higiene salud limpieza ...

Alimentos que nos ayudan en la limpieza de casa

Además del vinagre y del bicarbonato, en casa solemos tener buenos aliados en la limpieza y ¡¡no lo sabemos!! La mayonesa nos ayuda a re hidratar la madera reseca, la salsa ketchup en la cocina es bueno que no nos falte y no nada más para ponerle a las salchipapas... No tires la cáscara del huevo, te puede servir para limpiar jarrones de cuello largo y boca estrecha que son muy complicados de limp ...

hogar trucos trucos de limpieza

10 trucos para limpiar tu hogar con bicarbonato

No sé muy bien cuando, pero si que es cierto que el bicarbonato se ha colado en mi casa y aunque te suene raro, es de esas cosas que no puedo pasar sin ellas. Sí, lo utilizo para infinidad de utilidades, tanto de belleza, como de limpieza o de cocina. Así que en el post de hoy te voy a dejar 10 de mis trucos para que aprendas a limpiar tu hogar con bicarbonato y así de paso, aproveches muchas de l ...