3 ideas fáciles para personalizar textiles


 

Hoy vamos a ver tres maneras de personalizar textiles de forma sencilla. Con un poco de maña e imaginación, conseguiremos que nuestras sábanas, cojines o toallas sean más originales y hablen de nosotros y nuestros gustos. ¡Manos al textil!

 

Ideas y DIY para personalizar textiles

Hazlo bohemio

Puedes personalizar tus cojines más sencillos dándoles un toque boho y llamativo. No necesitas demasiado para conseguirlo, de hecho en el DIY que vemos para inspirarnos, ni siquiera han necesitado una funda de cojín, sino que han utilizado unas alfombrillas de baño. Sí, lo habéis leído bien. Si no lo creéis, este es el antes y el después…

 

DIY cojines boho


 

DIY para personalizar cojines

Como decíamos, en este caso se han utilizado alfombrillas de baño que tienen más textura y grosor, pero también se podría conseguir con toallas u otro tipo de textil; para hacerlo igual que en el ejemplo, usaríamos dos piezas.

Un truco que nos puede resultar de ayuda que también hicieron aquí, es usar la parte de atrás del textil si tiene algún dibujo o patrón que no queremos que se vea. Necesitamos, eso sí, un relleno para el cojín con el que envolver nuestras telas elegidas.

Si queremos hacerlo aún más fácil, podemos usar una funda de cojín sencilla y añadirle los detalles que queramos. De esta forma, nos ahorraríamos el último paso del tutorial (coser ambas alfombras o telas para meter el relleno del cojín entre ellas).

El resto de requisitos son fáciles de conseguir:

Tijeras

Aguja

Hilos con diferentes texturas y colores a elegir Una vez tenemos en nuestro poder todo lo necesario, nos ponemos manos a la aguja.
 



El patrón o dibujo con el que vistamos nuestro nuevo cojín, dependerá de la creatividad de cada uno. En este tutorial crearon flecos, borlas y patrones lineales, pero se podría hacer más sencillo si es lo que se busca para el resultado final.

Una vez terminado el trabajo creativo con la aguja y el hilo, hay que unir los dos textiles que hemos customizado (con adornar uno de los lados sería suficiente). Este paso lo haremos cosiendo, a mano o con máquina si se prefiere. ¡No olvides meter el relleno del cojín antes de terminar…!  

DIY para cojines



 

Tu cojín personalizado estará ya listo para decorar tu casa.

DIY para personalizar textiles

DIY vía Domestic bliss  

 

Ponles nombre

Las etiquetas para ropa personalizadas son habituales, tanto las que nos ayudan a conocer sus cuidados y composición como las que marcan la firma o tienda que las ha creado. Pero las etiquetas textiles personalizadas no solo se pueden utilizar para ropa, también nos valen para los textiles del hogar. Al poder diseñarlas tú mismo, ofrecen un sinfín de posibilidades.

Piensa en las etiquetas de ropa y traslada esas ideas a tus cojines, sábanas o mantas. Puedes ponerles tu nombre, por ejemplo, si compartes piso o si las llevas a la lavandería, de esta forma todo el mundo sabrá que son tuyas.

A parte de las razones prácticas, también se pueden añadir etiquetas con mensajes en estos textiles de hogar. Sería una gran idea si son un regalo o si, simplemente, te gusta esa frase o expresión y disfrutas leyéndola.

 

Etiquetas textiles personalizadas



 

Dales color

Puede que algunos textiles de casa ya no te gusten por ser demasiado neutros y prefieras algo más atrevido. Si es así, las sábanas, paños, toallas y cojines blancos o con tonos claros sin estampado se pueden convertir en un lienzo en blanco que pintar en un plis plas. Puedes escoger pintura de tu color favorito y convertirlos en un elemento divertido y original de tu decoración.

Esta idea para personalizar textiles se puede llevar a cabo de diferentes formas. Una de ellas, la más sencilla, es simplemente coger un pincel y tener algo de maña para dibujar. Puedes hacer pequeños cactus, hojas. lunares,… Tu imaginación (y tu pulso) son el límite.
 

Ideas para personalizar textiles con pintura

Sisterswhat  

 

DIY para hacer tie-dye en textiles

La otra opción tiene alguna parte más en el proceso, pero también es muy asequible para cualquiera. Consiste en conseguir un dibujo tipo tie-dye como el de las fotografías en el textil que escojas. Este estampado fue tendencia en otros tiempos pero, como pasa a menudo, ha vuelto y lo vemos de forma frecuente. En el tutorial que usamos como ejemplo, utilizan un kit para conseguirlo, pero también se puede hacer sin él.

Para obtener este resultado, debes anudar la tela por varios lugares diferentes, para lo que puedes ayudarte de gomas elásticas. Después, bañas el textil en la pintura del color que prefieras (puedes utilizar un cubo y unos guantes)y después escurres. Tras esto, tiendes tus textiles al aire y los dejas secar.

Ojo, este tutorial es sacado de otros profesionales del DIY, yo no lo he probado personalmente. Mi consejo es que si lo quieres hacer, antes hagas una prueba con un textil viejo.

 





 

Recuerda que para realizar cualquiera de estas ideas para dar color a tus textiles, necesitarás una pintura que aguante lavados, como la acrílica, y que sea apta para telas.

Tutorial para personalizar textiles

DIY vía Most lovely things

¿Te atreves a personalizar textiles en casa con estas ideas?  

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy ideas ...

Como ya os comenté el lunes, esta última semana de agosto la vamos a dedicar a pequeños tutoriales para realizar cambios decorativos en nuestro hogar.....septiembre es un mes de cambios. Los textiles son nuestros grandes aliados a la hora de decorar o transformar un ambiente y estilo de nuestra casa. Os quiero mostrar dos técnicas para personalizar cojines muy fáciles de realizar. La primera se tr ...

Novedades Ropa de cama cojines deco ...

Para decorar tu habitación puedes renovar los textiles de cama, cambiar los estores o cortinas y, por supuesto, plantearte cambiar el color o el estilo de las paredes; aunque también se puede recurrir a elementos pequeños para conseguir grandes resultados en la decoración. Un ejemplo lo encontramos en los cojines decorativos, accesorio estrella cuando se pretende decorar una habitación y que ofre ...

Novedades Ropa de cama Tendencias ...

Ni los más pequeños temen al frío del invierno cuando en el dormitorio tienen prendas de cama de buen abrigo. Y, si además de fundas nórdicas, sacos nórdicos, edredones o cojines decorativos tienen divertidos estampados, es difícil acordarse del que las temperaturas en el exterior son las propias del invierno. Justo a tiempo llegan a Outlet-Textil las novedades de temporada invierno y, entre ella ...

DIY Inicio a la decoración Invierno

Hoy mi post va un poco mas tarde de los habitual, es que en pleno invierno y con apenas 5º en la calle, al cuerpo le cuesta despegarse del calor de las mantas de la cama. Así que estas 5 ideas para abrigar y dar calor a tu casa son muy apropiadas para domingos como los de hoy que lo que apetece es un chocolate o café caliente y el calor de los textiles gruesos de lana. Además lo bueno que tiene es ...

interioristas espacios inspiración ...

Buenos días! En el post de hoy vamos a hablar de una de las cosas que siempre os comentamos en el blog: cómo cambiar la DECO de nuestra casa según la estación tan solo utilizando los textiles. Además de los tips para conseguir que la decoración se vea más fresca, haremos repaso de los textiles de la shop Burrito blanco, donde podréis encontrar todos los productos y ahora, en plenas rebajas. Empeza ...

Ambientes decoración con textiles decoración de textiles ...

¿Estás buscando una forma de transformar tus espacios y darles vida? Los textiles son la respuesta. Ya sea a través de cortinas, alfombras, cojines o tapicería, estos elementos pueden marcar la diferencia en la decoración de tu hogar. Si quieres conocer los diferentes tipos de textiles, cómo elegirlos y combinarlos adecuadamente para agregar textura, color y estilo a tus espacios ¡estás en el siti ...

interioristas acuarela deco ...

Uno de los secretos fundamentales para tener una casa dinámica es variar mucho los textiles. Un buen consejo para no cansarte de la decoración y por lo tanto para ahorrar es crear una base bastante neutra sobre la que incorporar textiles y objetos decorativos que le den color y carácter. Si esos textiles los haces tu mismo mejor aún, piezas únicas y muy personales. Hoy os damos varias ideas para ...

casas con vida hazlo tu misma reciclando textiles ...

¡Hoy os traigo unos DYS muy interesantes para hacer nosotros mismos unos originales cojines.....! ¡ya sean reciclando telas o cambiarles el aspecto a los que ya tenemos en casa! hace un tiempo compartí con vosotros RECICLANDO TEXTILES Donde os explicaba como hacer con un jersey de lana....... ¡ un cojín! vamos a recorrer varias ideas más de la mano de mis compañeras de RED FACILISIMO ¡si p ...

diezxdiez ropa de cama shoponline

via Pronto comenzará una nueva temporada y con ello llegará el cambio de textiles en casa, ropa de cama, cojines y todos esos detallitos que nos encanta cambiar para que nuestra casa luzca con otro aire para actualizarla a un nuevo ambiente con nuevas texturas. Para ello y ojeando todas las posibilidades que nos ofrece internet, he encontrado una web en la que relación calidad precio es su compone ...

estilo árabe Inspiración noretnic ...

Si me dijeran que escogiese un objeto de deseo marroquí, escogería sis duda sus textiles. Adoro la mezcla de colores y las mil formas geométricas que los componen. Cojines diferentes, realizados en el alto y medio atlas, y que podemos encontrar únicamente en la temporada más fria. Me gustan porque están hechos a mano y aportan un aire de distinción y de color a nuestro hogar... Desde que compramos ...