Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 18 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

5 complementos de exterior que no pueden faltar en tu terraza

¿Quieres disfrutar de la terraza a tope? Para lograrlo necesitas algo más que disponer de unos metros cuadrados al aire libre. También has de pensar en la decoración del espacio, que sea cómodo, que esté bien iluminado y que sea acogedor. Aquí tienes los que considero complementos de exterior imprescindibles para una terraza de 10.

complementos de exterior hm apertura
Fuente: H&M Home
Pasar el tiempo al aire libre, ya sea de día o de noche. Esta es una de las cosas que nos regala el verano y que más nos gusta hacer. Disfrutar de la terraza o del jardín, comer y cenar o simplemente estar. Pero para conseguirlo de verdad es necesario dotar a nuestros espacios de todo lo necesario para que sean más cómodos, más acogedores. Te damos la lista de complementos de exterior que no pueden faltarte. ¡Hazte con ellos!

El objetivo es estar más a gusto, que tu terraza sea más confortable, que todo sea fácil de mantener y de limpiar, y sobre todo, que esté pensado para el exterior. Ya verás lo fácil que es.

Muebles y complementos de exterior: las mejores sillas

complementos de exterior sillas ikea
Fuente: Ikea
Para poder disfrutar de una terraza que nos ofrezca confort y practicidad de uso, tendrás que acondicionar el espacio según tus necesidades y preferencias. ¿Que te gusta comer al aire libre? Pues busca unos muebles de comedor de exterior que sean bonitos y resistentes.

Las sillas, por ejemplo, son un buen punto de partida. Son imprescindibles junto a la mesa, pero también puedes componer con ellas un rinconcito coqueto en el que sentarte a leer un libro y relajarte, o a disfrutar de las vistas, si es que estas merecen la pena.

complementos de exterior sillas maison
Fuente: Maisons du Monde
Tienes muchas opciones en cuanto a materiales: madera, hierro, aluminio, etc. Yo buscaría unas que te enamoren y que, además, sean capaces de resistir sin alterarse las condiciones climatológicas más adversas.

Otra cuestión importante es que tengan el tamaño adecuado. Si no dispones de mucho espacio, lo mejor es elegir sillas ligeras (de hierro pintado, por ejemplo) y que sean apilables o plegables, para que no ocupen mucho cuando quieras guardarlas.

Cojines y textiles de exterior

complementos de exterior hm cojines
Fuente: H&M Home
Los muebles de la terraza ganan muchísimo si los acompañas de unos cómodos almohadones. No pueden faltar los cojines porque hacen mucho más confortable cualquier rincón de la terraza o el jardín.

complementos de exterior cojines primer plano ikea
Fuente: Ikea
Una vez los tengas, ya no te imaginarás tu terraza sin ellos, porque en materia de complementos de exterior, los cojines llevan la voz cantante. Cuando tengas que elegirlos, busca telas específicamente creadas para estar a la intemperie. Un ejemplo son los tejidos de algodón con tratamiento para exterior, los de poliéster o los acrílicos.

Estos cojines te durarán más, los colores no se deslucirán a la primera de cambio, y las telas serán mucho más resistentes a las manchas y a los lavados. Puede que te cuesten algo más caros, pero merecerá la pena.

Una buena sombrilla, que no te falte

complementos de exterior lagoon sombrilla
Fuente: Lagoon
A estas alturas, todos estamos muy concienciados de los peligros que puede acarrear la exposición descontrolada al sol. Pues bien, tu terraza o jardín necesita una zona de sombra porque estar al sol no es ni agradable ni saludable.

Además, no tienes excusa para no tener una sombrilla, porque el mercado te ofrece miles de modelos de diferentes tamaños, formas y presupuestos que se adaptan a cada necesidad, por lo que es casi imposible no encontrar la sombrilla perfecta. Las encuentras portátiles (para poder trasladarlas de un lugar a otro) o fijas (dotadas de un brazo extensible que se sujeta a la pared). De mástil central o lateral. Cuadradas o redondas. Tienes un montón de modelos a tu disposición.

Para comer al aire libre: menaje de exterior

complementos de exterior menaje ikea
Fuente: Ikea
Comidas familiares, cenas con amigos, el café de la tarde… La vida familiar de ocio y disfrute se traslada al exterior con todo lo que ello implica. Nos gusta disfrutar de la terraza y preparar una zona de comedor es una idea formidable. Eso sí, hazte con un buen conjunto de menaje que te lo haga todo más fácil.

complementos de exterior hm menaje
Fuente: H&M Home
Necesitarás platos, vasos, copas, fuentes de servir y ensaladeras. Pueden ser de cristal, aunque hay melaninas realmente geniales y muy decorativas. Busca piezas con colores intensos, que pongan una nota alegre a las ya de por sí divertidas reuniones en la terraza.

Una buena iluminación con guirnaldas y farolillos

complementos de exterior farolillos ikea
Fuente: Ikea
No hay nada como una fiesta al atardecer en la terraza. O una cena rodeado de los tuyos. Que la puesta de sol no sea un impedimento sino un aliciente. Para ello, tu terraza ha de estar bien iluminada. ¿Qué necesitas? Una luz indirecta que te ayude a crear ambiente.

A mí me encantan las guirnaldas decorativas que ponen un aire festivo en cualquier espacio exterior. O también los farolillos con sus miles de variaciones: de suelo, de colgar, de papel, de fibras vegetales, de hierro pintado, etc.

complementos de exterior faroles car mobel
Fuente: Car Möbel
Eso sí, elige luces led para faroles, guirnaldas o lámparas de exterior. Resultan muy seguras, ya que no se calientan y, además, su consumo de energía es bajísimo.

complementos de exterior hm farolilos
Fuente: H&M Home
Con estas ideas podrás conseguir los complementos de exterior imprescindibles para sacarle el máximo partido a tu terraza de día y de noche. ¡A disfrutar del verano!

Esta entrada 5 complementos de exterior que no pueden faltar en tu terraza se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ikea perchero burro spaces ...

6 Complementos para tus percheros de ropa

6 COMPLEMENTOS PERFECTOS PARA TU PERCHERO BURRO

VIA Hola, hola! Que bien empezar la semana un martes ¿no? Descansados, de buen humor y pensando que muy pronto muchos de vosotros tendréis unos días de vacaciones..¡no se puede pedir más! Estos días he aprovechado para hace unas compritas, en principio navideñas, aunque al final, hemos tenido un invitado inesperado en casa, una cosa de esas que no sabes muy porque...pero la necesitas ¡EL PERCHERO ...

deco recopilatorio pinterest balcon ...

Mis imprescindibles en un patio o terraza

Hoy os traigo uno de esos post súper inspiradores, uno de mis recopilatorios Pinterest. En verano el patio pasa a ser la parte más importante de nuestra casa, es donde hacemos vida, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo. Con el paso del tiempo es como hemos ido consiguiendo que esto fuera así. Cada año arreglando algo, decorando un espacio nuevo, haciéndolo un poco más a nuestro gusto y estil ...

balcones decorando exteriores ...

5 Imprescindibles para tu terraza

5 IMPRESCINDIBLES PARA TU TERRAZA

VIA ¡¡Buenos días!! Aunque esta semana las lluvias hayan venido a visitarnos, estamos en primavera ¿Y qué significa esto? Que empieza la operación bikini y.....que ha llegado el momento de renovar la decoración de casa. En los próximos días, much@s de nostor@s vamos a guardar las mantas y todos los complementos invernales para utilizar otros más alegres y coloridos, pero si hay un espacio que cob ...

decoración de exteriores decompras decoración ...

Complementos para decorar tu terraza

Si la semana pasada os hablaba de como podéis decorar y sacar el mayor provecho a vuestras terrazas o balcones pequeños, hoy os vengo a hablar de complementos, esos grandes olvidados en muchas ocasiones con los que podemos conseguir crear un rincón realmente especial. Podéis encontrar muchos y todos adecuados para espacios exteriores del hogar, aunque lo importante es que consigamos con ellos recr ...

decoración fiestas small low cost feng shui ...

5 ideas para que tengas los 5 elementos del Feng Shui bien representados esta navidad

Imagino que en principio te puede parecer extraño que el Feng Shui tenga que estar también presente en la navidad, sobre todo teniendo en cuenta que su origen es de una cultura y época muy distinta a la nuestra. Pero creo que las herramientas que nos facilita el Feng Shui te puede ayudar a mantener el espíritu navideño sin morir en el intento. Es bueno recurrir a otras "formas de celebrar&quo ...

general exterior decoración de balcones ...

5 claves de la decoración de exterior #Diariodeco14

El tamaño no importa. Ya tengas un pequeño balcón, una terraza un poco más amplia o un gran patio o jardín, hay unas claves comunes para crear espacios agradables que hagan de la decoración exterior un pequeño oasis de paz donde disfrutar del aire libre y desconectar. Y si vemos las fotos de inspiraciones, podemos verlo mucho más fácilmente… Así que si estás pensando en preparar tu decoració ...

Decotips Deco-tips DecoInspiración ...

[Decotips] Consigue tu terraza de verano en tres pasos

Metidos de lleno en el verano, todos buscamos los espacios exteriores para disfrutar del tiempo libre y de los nuestros. Pero ¿y si tuviéramos un pequeño rincón exterior en casa?. No importa el tamaño del que dispongamos, una terraza, balcón o un jardín con piscina. La época estival invita a disfrutar del aire libre y disponer de un rincón donde relajarte, de una comida en el exterior o leer un bu ...

general ebomdeco estancias ...

Quedamos en… ¡la terraza!

Pues parece que sí, que por fin llegó el momento de las vacaciones. En mi caso, claro que me tomaré un respiro, pero espero que no lo noteis mucho por aquí, porque sigo trabajando en unas cuantas novedades! Eso sí, descansaremos de algunas cuantas citas, como nuestras quedadas mensuales en el grupo deco que cada mes nos reunimos en torno a un tema común. Esta vez, la cita es en una terraza, y es q ...

noretnic shopping estilo árabe ...

5 tips para decorar tu terraza

Nada nos apetece más que salir a disfrutar del exterior...y mucho más si está decorado tal y como nos gusta ¿verdad? En el post de hoy de os queremos dar unos consejos que siempre van bien a la hora de redecorar el espacio exterior de cara al verano. 1. Introducir elementos naturales: Es esencial en los espacios exteriores,ya sea con una valla de madera, una pérgola o mobiliario natural. La mader ...