Estar encerrados en casa durante semanas nos hizo valorar esos ratitos al aire libre, la posibilidad de tomar el sol desde casa o que nuestros hijos tuvieran un espacio donde jugar que no estuviera rodeado por cuatro paredes. Pero, además, hasta que podamos recuperar la normalidad, los planes al aire libre son los más seguros y recomendados. Y, por ese motivo, hoy vamos a ver cómo convertir nuestras terrazas y jardines en lugares en los que disfrutar de comidas y cenas en familia y, cuando sea posible, también con los amigos.
Cómo preparar un comedor exterior en el jardín y la terraza
Aún recuerdo la ilusión que me hacía de pequeña cenar en la terraza con la familia, ansío con ganas recuperar esas barbacoas en familia y pocos placeres disfruto más en la vida que tomar el café en las mañanas de verano en mi pequeño balcón para aprovechar el único ratito del día en el que ‘refresca’. Por eso, para mí es completamente imprescindible tener las zonas exteriores de casa acondicionadas, y por eso me hace especial ilusión compartir con vosotros algunas de las propuestas de IKEA de muebles de jardín para crear nuestros comedores al aire libre.
Empezando por el mobiliario
Evidentemente, el tamaño de nuestro espacio determinará si tenemos que recurrir a una pequeña mesa con unas pocas sillas plegables para recoger tras su uso, o si podemos optar por una gran mesa de jardín y tener aún espacio para tumbonas y hamacas. En cualquier caso, aquí os propongo algunas opciones:- En la serie ÄPPLARÖ encontramos tanto conjuntos de mesas con sillas o sillones, bancos, tumbonas, sofás de exterior modulares, bancos con almacenaje, muebles plegables… ¡hasta paneles para jardines verticales! Es decir, posibilidades en madera para todos los tamaños de terraza que, además, han sido tratadas con varias capas de barniz para proporcionar duración y resistencia.
- En la colección BONDHOLMEN nos proponen una serie de muebles de jardín de madera de eucalipto de producción sostenible, todo en tonalidades grises.
- La serie TÄRNÖ es la ideal para los balcones más pequeños, ya que se trata de muebles plegables muy fáciles de guardar en cualquier rincón.
- Muebles de aluminio, resistentes al óxido, de gran duración, fácil mantenimiento y además muy ligeros. Así son las propuestas de la colección SJÄLLAND.
- También para balcones muy pequeños y estrechos, el mobiliario de SALTHORMEN es una excelente propuesta.
Una zona de barbacoa
Como decía, las barbacoas con amigos son una de las cosas que más añoro, y por eso no concibo un jardín o terraza amplia sin una barbacoa. En IKEA además podemos aprovisionarnos de todo lo necesario, desde una completa cocina de exterior de la colección GRILLSKÄR por 986 euros para los jardines más amplios, hasta simplemente la barbacoa de gas por 369 €. Y es que la serie GRILLSKÄR propone la posibilidad de combinar diferentes muebles y accesorios (estanterías, quemadores, armario con fregadero…) para crear una cocina exterior a medida.Un espacio para el café, un brunch, la merienda…
De nuevo si nuestra terraza o jardín es lo suficientemente amplia como para disponer de diferentes zonas, entonces vamos a instalar un salón exterior, una zona de relax, donde poder disfrutar después de las comidas del momento del café, o las copas tras una cena, o una simple merienda en familia… Para ello hoy quiero destacar la nueva familia de sofás modulares para exterior de la colección JUTHOLMEN. Una de las mejores cualidades de este mobiliario es que cuenta con un tratamiento para fijar el color que hace que los cojines permanezcan como el primer día durante mucho tiempo. Además, cuentan con material antideslizante para mejorar la comodidad y fijación de los textiles.Y, por supuesto, si preferís la belleza natural de la madera, ÄPPLARÖ incluye modelos también modulares para adaptarlos a cada espacio y momento.
Otros elementos
Por último, en IKEA también podemos encontrar otro tipo de complementos para hacer que este comedor exterior sea un espacio agradable, cómodo, práctico y decorativo, como una lámpara solar para iluminar cuando llegue la noche, o macetas para rodearnos de la belleza y energía de las plantas.La mejor forma de dar las gracias a la vida por tener en casa una zona de exterior es dedicarle la atención que se merece. ¡Celebra la llegada de la primavera decorando tu balcón, jardín o terraza!