Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 nuevas tendencias en decoración

Todo lo que viene nuevo en el mundo de la decoración

El mundo de la decoración está en constante movimiento y cada vez recibe más influencias del mundo de la moda, el diseño, las series de televisión... Todo ello hace que muchas veces las tendencias vayan muy rápido y no sepamos adaptarlas a nuestro hogar. 

Cada temporada nos llegan nuevos colores y algunas tendencias que van sobreviviendo al paso de las temporadas como el estilo nórdico, el papel pintado...   

A continuación os vamos a dar cinco tendencias básicas que tendrán mucho peso dentro de la decoración en los próximos meses. Además os mostramos cómo adaptarlas de una forma simple a vuestra casa para que siempre podáis actualizar cada rincón de la misma. 

1. El azul se ha postulado como uno de los colores de moda. Está presente en las paredes, en los papales pintados y en los textiles. Por ello resulta sencillo introducir este color que siempre da luz, energía y positivismo.

Para una casa en la playa o un ambiente mediterráneo podemos apostar por el azul y el blanco o mezclarlo con madera para un estilo más natural.  

2. Internet se ha convertido en una herramienta muy poderosa dentro del mundo de la decoración. Gracias a ella muchísima gente anónima comparte sus trucos y tutoriales para decorar la casa por poco presupuesto.

En nuestra comunidad hemos visto como decorar manteles para las fiestas, pintar las paredes de rayas, hacer pompones para un cuarto infantil...  

 

3. La televisión siempre es una fuente inagotable de tendencias, entre ellas Mad Men se ha convertido en una de las series de moda. Su estética sobria recrea la moda de los años 50 en estados Unidos.

Bo Concept en su nuevo catálogo se impregna de este estilo con piezas que son de auténtico colecciones. 

4. El precio de la vivienda o de los alquileres hace que cada vez vivamos en casas más pequeñas. Esto lejos de limitarnos ha hecho volar nuestra imaginación y conseguir tenerlo todo en perfecto orden.

Bandejas para dentro de los cajones, cestas para el cuarto de baño o armarios personalizados al milímetro son algunas de las claves.  

5. Si algo tiene el poder de cambiar una estancia con poco presupuesto son los textiles. Gracias a ellos podemos renovar el dormitorio poniendo sólo nuevos cojines, dar una vida al sofá o decorar las ventanas de la cocina.

En este capítulo parece que los cojines de estética vintage van a combinar con el estilo nórdico que nos marcan algunas firmas como Ferm Living.  



Imágenes: Leroy Merlin, Maison du Monde, Bo Concept, IKEA, Brabantia, Rue Vintage y Ferm Living. 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado