El tono verde menta o mint es una de las tendencias que vemos en decoración, sobre todo si hablamos de espacios en estilo nórdico. Es un tono verde pastel, que a veces incluso vemos como un poco azulado y que se ha llamado verde menta. Sin duda habrás oído hablar de él porque es un tono que incluso llegó a las prendas hace unas temporadas.
Ahora te daremos algunas ideas de cómo decorar el hogar con el color verde menta. Un tono suave y sereno, ideal para crear ambientes luminosos, cool y relajantes. Además, es un color que se asocia con el estilo vintage y el nórdico, así que si tenéis esos estilos en casa podréis añadirlo perfectamente.
El significado del color menta
Seguro que lo conoces y que te gusta, pero si te preguntas por qué debes decorar en tono verde menta el hogar, te diremos que una de las grandes razones viene de la mano de su significado. Eso que nos transmite solo con verlo y que no es poco. El significado de esta tonalidad es de armonía, naturalidad y equilibrio. Por lo que es algo que necesitamos en nuestra casa y si un color como este nos ayuda, entonces no podemos negarnos. Si quieres saber en qué tipo de habitaciones quedará más que perfecto, solo tienes que seguir leyendo lo que te hemos preparado.Tono verde menta para las cocinas con aire vintage
Lo vintage siempre está de moda, pase el tiempo que pase. El verde menta en la cocina es ideal si tenemos una de esas cocinas vintage. Si además cuentas con las neveras vintage en este color, tendrás un detalle genial para decorar el espacio. El estilo estará asegurado. Se debe combinar con el color blanco y con el tono de la madera clara para no saturar con tanto verde. Si quieres añadirlo poco a poco, entonces siempre puedes ir integrando pinceladas y no pintar todas las alacenas de esta misma tonalidad. Puedes apostar por los electrodomésticos o las sillas, por ejemplo. Claro que si al final crees que las alacenas son la mejor elección entonces sí, sigue combinando en color blanco. ¿No te parece una buena idea?Cómo integrar el tono menta en los dormitorios
Si en la cocina nos encanta, en los dormitorios no se quedará atrás. Este es un color sereno y natural para el dormitorio, por lo que también es una buena elección en este caso. Podemos añadirlo en las paredes, o también en nuestra ropa de cama. Las combinaciones posibles pasan por otros tonos suaves como el gris perla y por la mezcla de tonos de verde, lo cual resalta la importancia de este color en la decoración. Si te dejas llevar por las paredes en color menta, recuerda que siempre es mejor apostar por los básicos o neutros para añadir el resto de detalles. Lo que queremos conseguir es que el menta sea siempre el protagonista pero de una manera más sutil, evitando recargar la estancia.Este color suave también se usa mucho en la decoración infantil, sobre todo al hablar de espacios en estilo nórdico. Las habitaciones de niños nórdicas cuentan con un estilo estupendo, y podemos añadir este color en algún detalle o en las paredes, con pintura o con papel pintado. Recuerda que los vinilos están muy de moda y que ayudarán en todo momento siempre y cuando se acompañen en un color como este. ¡Crearás un entorno mágico para los peques de la casa!