888.246 Amapolas de cerámica rodean la Torre de Londres para recordar a las víctimas de la I Guerra Mundial

1


Cientos de miles de amapolas de cerámica están derramadas fuera de la Torre de Londres y fluyen alrededor de sus paredes como una cascada de sangre carmesí. Esta imagen dramática es parte de una instalación artística llamada “Tierras barridas de Sangre y Mares de Rojo”, creada por el artista de cerámica Paul Cummins y el escenógrafo Tom Piper para conmemorar la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial hace más de cien años.

2


Las amapolas de cerámica están siendo colocadas por voluntarios, y en total serán 888.246 que se pueden visitar en estos momentos. La instalación en evolución se dio a conocer el 5 de agosto 2014cien años desde el primer día de la participación de Gran Bretaña en la Primera Guerra Mundial. La primera de esas amapolas de cerámica fue “plantada” el mes pasado y la última se instalará el mismo día en que se firmó el Armisticio, el 11 de noviembre de 2018.

7


En Reino Unido, muchos ciudadanos portan desde finales de octubre y hasta el 11 de noviembre un pequeño broche rojo en forma de amapola, con el que se rinde tributo a militares y excombatientes británicos.

Britain


Paul Cummins explicó que, para crear esta instalación, se inspiró en una línea del testamento de un militar del condado inglés de Derbyshire, que falleció en Flandes.

4


Cada amapola simboliza a uno de los soldado británicos combatientes y perdidos en batalla. Cada amapola podrá ser comprada por 25 libras. El 10% de lo que se recaude, será donado a servicios de caridad.

Si viajáis a Londres no olvidéis visitar esta instalación. ¡Feliz viernes!

Fuente: http://bit.ly/10DeeL7

Archivado en: Arte, Ocio y Viajes
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Recomendamos