Decoración

MegaNicho Idea guardada 31 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Top 9 de deliciosas flores con aroma que cautivarán tu hogar

Las flores con aroma son admiradas  por sus exquisitos colores y formas, pero existen variedad que son recordadas y queridas por sus grandiosas fragancias. Sin duda estas plantas son perfectas para decorar el interior de nuestras casas y neutralizar los malos olores que se produce en lugares pocos ventilados. Encontrarlas estas flores puede resultar todo un desafío, por suerte, meganicho.com, te trae las mejores para que puedes elegir y disfrutar de ellas; algunas son difícil de cuidar y otras pueden ser cultivadas sin requerir mucha experiencia. Cada una de ellas tiene sus necesidades específicas, así que te explicaré detalladamente, para que tengas una de ellas en tu entorno.  
flores con aroma


Las mejores flores aromáticas de interior y exterior

1)Vainilla de jardín o Hierba de Mula o Heliotropo (Heliotropium Peruvianum)

Es una planta sarmentosa con altura de aproximadamente 30 a 40 centímetros, cuenta con flores de color blanco y malva, que suelen aparecer en principios del otoño y en el verano. Las flores y las plantas desprenden un delicioso aroma. Se cría perfectos macetas, requieren temperaturas de 10-12 grados con suelo con materia orgánica para que pueda florecer; al igual que los riegos deben ser abundante en épocas de veranos y pocos en el inverno. Puedes abonar con fertilizante líquido  cada 15 días y ubicarlas en un lugar con sombra tenue.

2)Geranios (Pelargonium spp)

En el caso de estas plantas el aroma no procede de las flores sino de su follaje que puede perfumar tu casa con aromas de chocolate, naranja, menta, coco, nuez moscada, rosas, fresas, limón y piña. Su fragancia no es tan intensa pero es perfecta para colocar en el interior, balcón terrazas, pero siempre en un lugar protegida con lona de invernadero.
como cuidar las plantas


Puede tolerar ausencia ocasional de agua, y se adapta a suelos de arcillas con materia orgánica, no obstante, las condiciones óptimas para estas flores con aroma son suelos aireados y porosos. Cuando la plantes, el riego debe ser abundante y posterior una vez a la semana. Para que florezcan, es recomendable agregar abono liquido en los 3 primeros meses de la plantación, o lo que dure la primavera

3)Flor de Cera (Hoya Carnosa)

Es una planta trepadora y otras de las flores con aroma que es muy fácil de cultivar y puede durar muchos años, posee flores de consistencia cerosa como si estuvieran hechas de porcelana. Hay variedad de hojas bordeadas de color amarillo o blanco. La puedes colgar en cestas  y climas cálidos y se cultivan. Su aroma resulta embriagador y puede desagradar en la noche. La luz es vital para la floración, pero no directo ya que se quema.
plantas perfumadoras del hogar


Lee sobre: Guía practica para hacer compost casero o abono natural para tu jardin, paso a paso

No son tan exigentes en cuanto a las temperaturas entre (15-25 grados). El riego debe ser regular pero muy poco en otoño e invierno, no toleran el exceso de riego. En cuanto el abonado utilizada un fertilizante con potasio, cada veinte días y en la época de floración y el abono todos los meses en verano y primavera, si colocas en exceso provoca caída de las hojas.

4)Muscari o Nazarenos (Muscari Armeniacum)

Es unos de los bulbos rústicos y fáciles para cultivar, son plantas de interior y de exterior con aroma, donde florecen en inicios de la primavera. Tienen una altura de 15-25 centímetros, cuenta con flores con aroma azules a la mitad de la primera primavera. Hay flores blancas.

En el interior puede forzar en macetas muy poco profundas colocando bulbos de 10 centímetros de profundidad  y temperatura de 16 grados, riega la planta de forma moderada, porque puedes originar pudrición de su bulbo o enfermedades.  En cuanto al abono, si su terreno tiene estiércol no es vital agregar abono mineral. Cuando las hojas estén amarillentas, recoge los bulbos y mantienes en lugares frescos y oscuros.

5)Jazmín de Arabia (Jasminium Sambac)

 Es otras de las flores con aroma, una enredadera que por lo general le gusta crecer en jardín y climas cálidos, pero necesita de mucha humedad para florecer. Su perfume es famoso procedente de hojas blancas y grandes, tiene un follaje amplio verde oscuro y semipersistente. Se cultiva en zonas de aire libre, también pueden emplearse en hijuelos y acodos.

6)Gardenia ( Gardenia Jasminoides)

Esta flor es unas de las mejores opción cuando hablamos de las mejores plantas de interiores con aroma, su exquisito perfume dulce precedido se sus blancas flores. El problema es que puede ser difícil de cultivar en el interior, el cual, si tomas la decisión debes dedicarle el tiempo necesario ya que poseen muchos requerimientos de humedad.

Estas flores con aroma necesitan de luz intensa pero no directa, al igual que un ambiente húmedo, la puedes colocar en un plato o bandeja honda con agua y piedras sin que toque el fondo, esto le brindará la humedad a sus alrededores. El abono cada quince días en verano y primavera con fertilizante liquido, si puedes que sea especial para las plantas acidofilas como las plantas azaleas, hortensias, brezo que requieren de suelo ácido.

7)Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)

 Es una enredadera decorativa con hojas perennes, opuestas y coriáceas brillantes, las flores son céreas con flores blancas, distribuidas en ramilletes, florecen en la primavera con las flores blancas con aroma. Son cultivadas como plantas de interior por se poca rusticidad. Si la ubicas en el jardín es posible que crezca y florezca si el clima es cálido sin heladas.
flores con frangancia


Debes situarla en un lugar iluminado pero que no tenga la luz directa, son exigentes en la humedad, los riegos son frecuentes y el abono es una vez al mes, excepto en meses de reposo es decir, otoño- invierno.

8)Rosas

Además de ser unas flores con aromas más populares es reconocida por su belleza y variedad. Hay cientos de formas en colores, como el rosa, blanco, purpura, amarillo. Su fragancia la convierten en el ingrediente ideal para agregar a perfumes y formar parte de grandes celebraciones. Contienen vitamina C, por lo tanto también es usada en la aromaterapia y beneficios medicinales

9)Frangipani (Plumeria Rubra)

Son arbolitos de ramas muy gruesas, con hojas grandes que dejan una marca destacada en su tronco cuando estas caen. Las flores y látex poseen aplicaciones en la medicina popular. Esta planta se da perfectos en climas cálidos en altas temperaturas, con variedades de colores en las flores, desde amarillos pálidos y rosas brillantes con poder de calmar nervio, estados ansiolíticos, aportando relajación total.

Estas son las flores con aroma mas deliciosas del mundo. Elige aquellas que te causen placer. ¡Realmente todas me encantan! Y tú, ¿cual es tu favorita?

Te interesara leer: 7 plantas de interiores con flores que son todo un encanto

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

otras estancias

El aroma de las flores en casa

Qué puede ser más agradable que regresar a casa luego de una dura jornada laboral en pleno verano, y hallar en cada uno de los ambientes los colores y los aromas de las flores que nos brindan su frescura y nos transportar gracias a las sensaciones de bienestar que nos brinda la naturaleza? De la respuesta a esta inquietud surge una de las ideas de decoración más tradicionales que año tras año se r ...

general uncategorized casa ...

Decorar en primavera, 5 consejos.

Hola a tod@s, con la llegada de la primavera es hora de alegrar nuestras casas y cambiar pequeños detalles que la llenen de vida, luz y color. Por eso, hoy queremos daros 5 pequeños trucos para conseguir una decoración más primaveral. 1. Flores. Obiamente no podíamos empezar de otra manera. La primavera son flores, y las flores primavera. Las flores son vida, delicadeza y color,además de muy bonit ...

general flores

Llena la casa de flores y plantas

Con la llegada del buen tiempo apetece llenar la casa de flores y plantas,¿No os pasa? A mí me viene bien todo: silvestres, de la floristería, del super,... Todas me parecen bonitas, y mezcladas con un poco de arte son una de mis cosas favoritas en casa. En este post os contaba un pequeño truco para haceros un bouquet de flores de una manera muy fácil. Cualquier contenedor nos vale, desde los tarr ...

decoración objetos decorativos jaulas ...

Detalles especiales para decorar tu hogar con flores

Los pequeños detalles son los que aportan personalidad a una estancia. Un bonito adorno en un rincón puede resultar mucho más estético que una decoración exagerada y llena de objetos y complementos. Así, hoy vamos a ver tres opciones decorativas que siguen una misma línea, el gusto por la naturaleza. Detalles que transmiten calidez, alegría y creatividad, y que en la actualidad son una clara tende ...

Plantas que purifican 

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

general exterior jardín

Ideas para decorar con plantas y flores tu jardín

Comenzamos el mes de mayo, uno de mis meses favoritos, se acerca el calor, y es el mes de ir poniendo bonito los exteriores. Estoy en "modo on jardín", me olvido de cambios e ideas en el interior de casa, y me dedico a poner bonito el exterior, a "jardinear" como yo lo llamo. Además este año, con el invernadero, estoy ¡feliz! Cuando lo tenga bonito, bonito, os prometo post. ...

trucos y consejos otros romero ...

Ambientadores naturales de romero

Los ambientadores naturales tienen como objetivo conferirle un magnífico olor a nuestro hogar sin que tengamos que recurrir al uso de agentes químicos. Y es que este tipo de fragancias se crean utilizando remedios caseros que podemos elaborar en nuestra propia casa empleando, tan solo, unas ramitas de alguna planta aromática. ¡Descubre cómo preparar ambientadores naturales que llenen tu hogar de f ...

deco

Decorar con plantas naturales: +30 ideas ecológicas para tu hogar

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio. Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla. P ...

ideas para decorar variedades cuidado de las plantas ...

7 plantas de interiores con flores que son todo un encanto

Si quieres tener estas hermosas plantas de interiores con flores, que crecen muy a lo largo de cada estación del año, aportando a tu hogar colores espectaculares dando un toque decorativo que no puede faltar. Este top que te presentare son las que florecen todo el año ¿puedes creer? Elige la que más te gusta, amarillas, moradas, blancas, rosadas, fragantes, exóticas, duraderas, discretas, sin duda ...