Top 9 de deliciosas flores con aroma que cautivarán tu hogar

Las flores con aroma son admiradas  por sus exquisitos colores y formas, pero existen variedad que son recordadas y queridas por sus grandiosas fragancias. Sin duda estas plantas son perfectas para decorar el interior de nuestras casas y neutralizar los malos olores que se produce en lugares pocos ventilados. Encontrarlas estas flores puede resultar todo un desafío, por suerte, meganicho.com, te trae las mejores para que puedes elegir y disfrutar de ellas; algunas son difícil de cuidar y otras pueden ser cultivadas sin requerir mucha experiencia. Cada una de ellas tiene sus necesidades específicas, así que te explicaré detalladamente, para que tengas una de ellas en tu entorno.  
flores con aroma


Las mejores flores aromáticas de interior y exterior

1)Vainilla de jardín o Hierba de Mula o Heliotropo (Heliotropium Peruvianum)

Es una planta sarmentosa con altura de aproximadamente 30 a 40 centímetros, cuenta con flores de color blanco y malva, que suelen aparecer en principios del otoño y en el verano. Las flores y las plantas desprenden un delicioso aroma. Se cría perfectos macetas, requieren temperaturas de 10-12 grados con suelo con materia orgánica para que pueda florecer; al igual que los riegos deben ser abundante en épocas de veranos y pocos en el inverno. Puedes abonar con fertilizante líquido  cada 15 días y ubicarlas en un lugar con sombra tenue.

2)Geranios (Pelargonium spp)

En el caso de estas plantas el aroma no procede de las flores sino de su follaje que puede perfumar tu casa con aromas de chocolate, naranja, menta, coco, nuez moscada, rosas, fresas, limón y piña. Su fragancia no es tan intensa pero es perfecta para colocar en el interior, balcón terrazas, pero siempre en un lugar protegida con lona de invernadero.
como cuidar las plantas


Puede tolerar ausencia ocasional de agua, y se adapta a suelos de arcillas con materia orgánica, no obstante, las condiciones óptimas para estas flores con aroma son suelos aireados y porosos. Cuando la plantes, el riego debe ser abundante y posterior una vez a la semana. Para que florezcan, es recomendable agregar abono liquido en los 3 primeros meses de la plantación, o lo que dure la primavera

3)Flor de Cera (Hoya Carnosa)

Es una planta trepadora y otras de las flores con aroma que es muy fácil de cultivar y puede durar muchos años, posee flores de consistencia cerosa como si estuvieran hechas de porcelana. Hay variedad de hojas bordeadas de color amarillo o blanco. La puedes colgar en cestas  y climas cálidos y se cultivan. Su aroma resulta embriagador y puede desagradar en la noche. La luz es vital para la floración, pero no directo ya que se quema.
plantas perfumadoras del hogar


Lee sobre: Guía practica para hacer compost casero o abono natural para tu jardin, paso a paso

No son tan exigentes en cuanto a las temperaturas entre (15-25 grados). El riego debe ser regular pero muy poco en otoño e invierno, no toleran el exceso de riego. En cuanto el abonado utilizada un fertilizante con potasio, cada veinte días y en la época de floración y el abono todos los meses en verano y primavera, si colocas en exceso provoca caída de las hojas.

4)Muscari o Nazarenos (Muscari Armeniacum)

Es unos de los bulbos rústicos y fáciles para cultivar, son plantas de interior y de exterior con aroma, donde florecen en inicios de la primavera. Tienen una altura de 15-25 centímetros, cuenta con flores con aroma azules a la mitad de la primera primavera. Hay flores blancas.

En el interior puede forzar en macetas muy poco profundas colocando bulbos de 10 centímetros de profundidad  y temperatura de 16 grados, riega la planta de forma moderada, porque puedes originar pudrición de su bulbo o enfermedades.  En cuanto al abono, si su terreno tiene estiércol no es vital agregar abono mineral. Cuando las hojas estén amarillentas, recoge los bulbos y mantienes en lugares frescos y oscuros.

5)Jazmín de Arabia (Jasminium Sambac)

 Es otras de las flores con aroma, una enredadera que por lo general le gusta crecer en jardín y climas cálidos, pero necesita de mucha humedad para florecer. Su perfume es famoso procedente de hojas blancas y grandes, tiene un follaje amplio verde oscuro y semipersistente. Se cultiva en zonas de aire libre, también pueden emplearse en hijuelos y acodos.

6)Gardenia ( Gardenia Jasminoides)

Esta flor es unas de las mejores opción cuando hablamos de las mejores plantas de interiores con aroma, su exquisito perfume dulce precedido se sus blancas flores. El problema es que puede ser difícil de cultivar en el interior, el cual, si tomas la decisión debes dedicarle el tiempo necesario ya que poseen muchos requerimientos de humedad.

Estas flores con aroma necesitan de luz intensa pero no directa, al igual que un ambiente húmedo, la puedes colocar en un plato o bandeja honda con agua y piedras sin que toque el fondo, esto le brindará la humedad a sus alrededores. El abono cada quince días en verano y primavera con fertilizante liquido, si puedes que sea especial para las plantas acidofilas como las plantas azaleas, hortensias, brezo que requieren de suelo ácido.

7)Jazmín de Madagascar (Stephanotis floribunda)

 Es una enredadera decorativa con hojas perennes, opuestas y coriáceas brillantes, las flores son céreas con flores blancas, distribuidas en ramilletes, florecen en la primavera con las flores blancas con aroma. Son cultivadas como plantas de interior por se poca rusticidad. Si la ubicas en el jardín es posible que crezca y florezca si el clima es cálido sin heladas.
flores con frangancia


Debes situarla en un lugar iluminado pero que no tenga la luz directa, son exigentes en la humedad, los riegos son frecuentes y el abono es una vez al mes, excepto en meses de reposo es decir, otoño- invierno.

8)Rosas

Además de ser unas flores con aromas más populares es reconocida por su belleza y variedad. Hay cientos de formas en colores, como el rosa, blanco, purpura, amarillo. Su fragancia la convierten en el ingrediente ideal para agregar a perfumes y formar parte de grandes celebraciones. Contienen vitamina C, por lo tanto también es usada en la aromaterapia y beneficios medicinales

9)Frangipani (Plumeria Rubra)

Son arbolitos de ramas muy gruesas, con hojas grandes que dejan una marca destacada en su tronco cuando estas caen. Las flores y látex poseen aplicaciones en la medicina popular. Esta planta se da perfectos en climas cálidos en altas temperaturas, con variedades de colores en las flores, desde amarillos pálidos y rosas brillantes con poder de calmar nervio, estados ansiolíticos, aportando relajación total.

Estas son las flores con aroma mas deliciosas del mundo. Elige aquellas que te causen placer. ¡Realmente todas me encantan! Y tú, ¿cual es tu favorita?

Te interesara leer: 7 plantas de interiores con flores que son todo un encanto

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Cómo decorar Errores en decoración ...

Para renovar el aspecto de tu hogar, no siempre es necesario hacer reformas; las flores naturales son una opción perfecta para ello. Utilizar arreglos florales o plantas, es una solución perfecta para crear ambientes llenos de vida, frescos, alegres y completamente renovados. Además las flores y plantas te permiten dar un aspecto único a tu hogar, crear unos ambientes más eco y te ayudan en tu cal ...

otras estancias

Qué puede ser más agradable que regresar a casa luego de una dura jornada laboral en pleno verano, y hallar en cada uno de los ambientes los colores y los aromas de las flores que nos brindan su frescura y nos transportar gracias a las sensaciones de bienestar que nos brinda la naturaleza? De la respuesta a esta inquietud surge una de las ideas de decoración más tradicionales que año tras año se r ...

Jardines

Las plantas son un gran aliado para aportar frescura a cualquier rincón de nuestro hogar. Frescura y también ¡color! Porque aunque hayamos dedicado un mayor número de páginas a las plantas verdes, también podemos disfrutar en nuestro hogar, con los cuidados adecuados, de plantas con flor. Las plantas con flores llevarán a tu casa la primavera. Porque no solo podrás disfrutar de flores durante los ...

decoración flores hogar ...

Mejorar la calidad del aire interior y la decoración con plantas y flores Las plantas y flores de interior son una excelente manera de agregar vida y vitalidad a cualquier espacio de tu hogar. Además de ser hermosas y decorativas, también pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior y reducir el estrés y la ansiedad. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores plantas y flores ...

¿Quieres llenar tu vida de alegría y bienestar? Esto lo puedes lograr decorando tu casa con plantas, además vas a embellecer cada estancia en donde las coloques. Las plantas y las flores son una excelente alternativa para decorar tu hogar tanto por dentro como por fuera. Es necesario que haya un pedacito de naturaleza cerca de ti, que represente esa mínima porción para cuidar y proteger. Ellas a ...

Desde octubre hasta el inicio del invierno, todavía queda mucho por hacer en el jardín, en el huerto, en el huerto, en el balcón o en la terraza. Limpiar utensilios, herramientas y el jardín; equipos de almacenamiento y plantas de frío; podar las plantas perennes, los árboles ornamentales, los setos y los árboles frutales; proteger el jardín y las plantas y muchos más. La agenda sigue ocupada. Rec ...

ideas para decorar variedades cuidado de las plantas ...

Si quieres tener estas hermosas plantas de interiores con flores, que crecen muy a lo largo de cada estación del año, aportando a tu hogar colores espectaculares dando un toque decorativo que no puede faltar. Este top que te presentare son las que florecen todo el año ¿puedes creer? Elige la que más te gusta, amarillas, moradas, blancas, rosadas, fragantes, exóticas, duraderas, discretas, sin duda ...

trucos y consejos plantas de interior plantas y exterior ...

Todavía queda tiempo para disfrutar de los bulbos en casa, esas plantas con aspecto de cebolla y que sin apenas cuidados especiales dan unas flores irresistibles y muy aromáticas. Pero aunque los conozcas, es posible que no estés al tanto de todas sus posibilidades. Así que hoy te contamos algunas muy interesantes… Por ejemplo … ¿sabías que los bulbos duran muchas temporadas? Puedes ...

Las plantas y las flores son una excelente manera de agregar vida y frescura a cualquier espacio del hogar. Además de purificar el aire, reducir el estrés y mejorar la salud mental, las plantas y las flores también pueden ayudar a crear un ambiente acogedor y relajante. Si estás buscando ideas sobre cómo integrar plantas y flores en la decoración de tu hogar, sigue leyendo para obtener inspiración ...