6 plantas de invierno para decorar tu hogar

En los meses más fríos del año puedes decorar tu hogar con hermosas plantas de inverno resistentes y adaptables. No todas las plantas aguantan bien los cambios de temperatura dentro de las casas durante los meses de invierno. Selecciona las plantas que te puedan ofrecer estética, resistencia y durabilidad. A continuación te mostramos cuales son las mejores para llenar tu casa de color y alegría.

Plantas de invierno: Cactus de Navidad

Fuente: treehugger
El cactus de Navidad florece durante los meses de frio coincidiendo con la Navidad. Es una de las plantas de invierno más fáciles de cultivar. Las flores surgen en los extremos de los tallos y el color más habitual es el rosa, aunque también hay variedades en blanco y rojo.

Necesita abundante luz por lo que su ubicación ideal sería al lado de una ventana. El riego debe ser abundante cuando la planta está creando nuevos segmentos. Es importante que no se seque la tierra. Después de la floración hay que dejar un periodo de dos meses sin regar. Hay que protegerlo de las corrientes de aire.

Cinta o malamadre


Fuente: laverdadnoticias
La planta cinta o malamadre es nativa de Sudáfrica. Es una de las plantas de invierno que aguante bien la escasez de la luz natural. Es perfecta para purificar el aire de la casa y no necesita muchos cuidados.

Son perfectas para decorar la cocina o el cuarto de baño, ya que les gusta la humedad. Aunque agradece la luz es mejor no colocar en un sitio que le dé el sol directamente. El riego en los meses de frio debe ser cada 5 días. De vez en cuando añade abono líquido u orgánico.

Sansevieria


Fuente: pinterest
Es una de las plantas de interior más resistentes que hay, no es muy exigente con la luz natural ni con el riego. Sus cuidados son tan sencillos que podrás disfrutar de ella tanto en los meses de invierno y de verano.

Oriunda de Sudáfrica también se le llama lengua de tigre por la forma afilada de sus hojas. Puede presentar un buen número de formas dentro de su familia botánica.

Es una de las plantas de invierno que puede vivir en ambiente con poca luz. Es de crecimiento lento, puede crear entre tres y cuatro hojas al año. Al pertenecer a la familia de las crasas no necesitan mucho riego solo de manera puntual.

Maranta tricolor


Fuente: pinterest
Esta planta crece en las zonas sombrías de los bosques tropicales de América de sur, concretamente de Brasil. Sus hojas ovaladas pueden alcanzar hasta 15 cm de largo y se caracterizan por su particular coloración de verde claro y oscuro. Se le conoce también como la planta de los 10 mandamientos y como la flor de la Oración.

En los meses de invierno la planta se riega con agua tibia cuando la tierra esté seca. Se adapta bien a la luz natura pero es mejor tenerla en semisombra. Es una de las plantas de invierno que hay que cuidar y mimar bastante, si le das los cuidados que necesitar brillará con todo su esplendor.

Zamioculca

Fuente: pinterest
La zamioculca es una de las plantas más resistentes y poco exigentes. Es originaria de África y en los últimos años se ha vuelto muy popular por su característico aspecto. Es una de las plantas de invierno perfecta para los principiantes en jardinería o para las personas que no tienen mucho tiempo para dedicarlo a su cuidado.

Las hojas junto con las raíces de esta planta actúan como órganos de reserva de agua. Crece bien en espacios iluminados y tambien en zonas que están más a la sombra. Lo más recomendable es que no reciba luz solar directa.

El riego dependerá de la zona en donde esté ubicada. Si está en un sitio luminoso se recomienda regarla de manera generosa sobre todo en los meses de calor. En cambio sí está en una zona sombría, los riegos deben reducirse. Siempre es mejor regar menos que más, porque no tolera el encharcamiento.

Helecho


Fuente: pinterest
El helecho es una planta que está acostumbrada a crecer en climas húmedos y más bien oscuros, por lo que se adapta bien a los espacios interiores. Se caracteriza por sus elegantes alargadas hojas que pueden llegar a medir un metro de longitud. Como planta colgante funciona muy bien. Se adapta a cualquier ambiente incluso en el baño.

Es una de las plantas de invierno más exuberantes y decorativas. Se debe evitar los rayos directos del sol. La mejor ubicación es una zona resguarda y con buena iluminación. Necesita tierra húmeda siempre pero sin encharcar. No la coloques cerca de la calefacción ni en lugares de paso para evitar las corrientes de aire. El helecho no produce flores ni en los espacios interiores ni exteriores.

¿Te animas a decorar tu casa con plantas de invierno? No lo dudes, estas plantas de interior sobrevivirán al frio invierno.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

Consejos de decoración consejos de decoración cuidar plantas de interior ...

Las plantas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Son ambientadores naturales perfectos para la casa, ayudan a reducir los ruidos, mejoran el estado de ánimo y purifican el aire. Algunas especies son más eficaces a la hora de purificar y filtrar las sustancias contaminantes, a continuación te las desvelamos. Plantas purificadoras del aire: Areca yemek La planta Areca tiene la ...

Recibidores consejos de decoración decoración ...

Si tu recibidor cuenta con poca luz natural no tienes por qué renunciar a decorarlo con hermosas plantas. Existen especies que viven alejadas de la luz directa del sol porque pueden dañar sus hojas. Sin embargo, deberán disfrutar de un aporte mínimo de luz artificial. Decorar la entrada de la casa con plantas es una manera fantástica de dar una bienvenida natural y cálida a tus invitados. Dieffenc ...

Complementos

¿Tienes un espacio alejado de la ventana al que te gustaría dar un toque verde? Si bien todas las plantas necesitan luz para desarrollarse, hay algunas menos exigentes. Plantas de interior perfectas para espacios con poca luz como de las que hoy hablamos. En Decoora te proponemos hasta seis plantas para decorar espacios con poca luz. Debes tener en cuenta que probablemente estas no sean las mejore ...

ideas para decorar mis pequeñas obras plantas ...

No soy muy de plantas... tengo que reconocerlo. No se me da bien cuidar de ellas. Soy un poco desastre. Aunque si me comparo con mi madre soy la reina jjjj (A ver si lo lee). Para esta entrada voy a hablar de la única planta interior que tengo en casa: la maranta. No había oído hablar de ella hasta que mi marido me la regaló por el día de mi cumpleaños. Sólo he tenido en casa orquídeas y de dos... ...

Jardines

Las plantas son un gran aliado para aportar frescura a cualquier rincón de nuestro hogar. Frescura y también ¡color! Porque aunque hayamos dedicado un mayor número de páginas a las plantas verdes, también podemos disfrutar en nuestro hogar, con los cuidados adecuados, de plantas con flor. Las plantas con flores llevarán a tu casa la primavera. Porque no solo podrás disfrutar de flores durante los ...

He rebuscado para mostraros hoy, unas plantas que purfican nuestro ambiente, pues eliminan algunas sustancias tóxicas como el benceno, el xileno, el tolueno, el formaldehído y el tricloreretileno. Comenzamos con el espatifilo. Esta planta quiere la luz tanto en verano como en invierno, pero nunca sol directo, no obstante aguanta mejor que otras especies la falta de claridad.Temperatura ideal 18º d ...

casa decoración interior ...

Hola!! El tema de usar plantas como elementos de decoración es algo que se viene haciendo desde siempre pero ultimamente parece que se ha puesto más de moda. Es fácil ver en revistas de decoración habitaciones con jardines interiores, escritorios llenos de cactus... A mi es una idea que me encanta. Además de decorar la habitación de una forma super bonita aportan múltiples beneficios. Ya he come ...

Jardineria

Reconozco que me gustan tanto las plantas que las ubico en cualquier espacio de mi casa que tenga ventana. Me encantaría colocar plantas también en los baños pero no hay luz natural, así que no me arriesgo a que se vayan marchitando y muriendo poco a poco. Por el contrario en el pasillo si tengo una planta, la escasa luz que entra a través de las puertas de cristal de la cocina y salón mantiene pr ...

Jardineria

La acumulación de humedad en el hogar es un mal al que, desgraciadamente, a menudo tenemos que enfrentarnos. No todos los pisos o casas disfrutan de una orientación ideal o de unas condiciones adecuadas de luz y aireación, por lo que es muy común encontrar hogares con una marcada tendencia a acumular humedad en el ambiente. Este exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser muy per ...