Decoración

Mar Idea guardada 681 veces
La valoración media de 1402 personas es: Excelente

10 grandes ideas para baños pequeños

Hoy traemos diez propuestas de decoración lowcost, para sacarle partido a tu baño. Diez buenas ideas para organizar baños pequeños, sin gastarte todos tus ahorros.
10 ideas para organizar baños pequeños


  Hoy en día las casas son cada vez más pequeñas, o al menos, las que nosotros podemos permitirnos.

Tanto si vives en alquiler (como es mi caso) o si con mucho esfuerzo has alcanzado el sueño de la primer vivienda, puedes encontrarte ante el pequeño gran problema de la organización. Como meter tooodoooo eso que tienes en un espacio pequeño. También ocurre en el baño. Por eso hoy recopilamos diez grandes ideas para organizar baños pequeños, además con el plus del bajo presupuesto,  incluso reutilizando elementos o muebles que en principio no fueron concebidos para el baño. ¿Vamos a verlos?

  Estantes en el baño

  Los estantes Lack, son un modelo muy popular de Ikea. Son muy decorativos y de bajo coste. En este caso se han colocado con el refuerzo de dos soportes por cada balda. Se trata del modelo ekby stödis tambien de la firma sueca, y cuestan 0,50 centímos la unidad. Si bien los estantes Lack están pensados para soportar bastante peso, lo que no soportan - y esto lo digo con conocimiento de causa- son muchas mudanzas. Así que la idea de los soportes es una buena opción para reutilizar estos estantes varias veces.

En la primera imagen podemos ver varios estantes  a modo de estantería en un ángulo muerto del baño. Realmente podemos colocar allí lo que queramos. Sí, como se ve en la foto, lo hacemos de forma ordenada y combinando también elementos decorativos resolveremos el problema del almacenaje y a la vez estaremos decorando nuestro pequeño baño.

decorar baños pequeños

Via: the order obsessed Siguiendo con la utilización de los estantes Lack, en esta segunda propuesta vemos que se ha utilizado sólo uno, en un lateral del espejo, en el que se han colocado debajo cinco colgadores dobles.

  De esta manera ganamos un montón de espacio para colgar toallas, esponjas, cepillos...Además seguimos teniendo la parte superior del estante para guardar más cosas. Otra solución práctica y decorativa, no os parece?

cuartos de baño pequeños

Via: Shelterness
La última idea con la serie lack utiliza el modelo zig-zag, sólo que está utilizado como "escalera". Colocada en una esquina del pequeño baño, soluciona el problema de almacenaje de toallas y papel higiénico de manera ingeniosa y decorativa.
ideas baños pequeños

Via: apartament therapy
Junto al lavabo  podemos ver dos cestas para almacenar botes y botellas. A veces, aunque las cosas estén a la vista, si están ordenadas todo resulta más armonioso y decorativo. Estantes en lugares imposibles

Cuando el espacio es pequeño, hay que agudizar el ingenio. En la cuarta imagen vemos como se puede aprovechar al máximo cada rincón de una manera creativa como esta, colocando un estante encima de la puerta, si el techo fuera alto incluso podríamos colocar más de uno. Encima, como vimos en la foto anterior, si todo está ordenado se verá mucho mejor. En esta foto además vemos como si elegimos correctamente la paleta de colores de todos los elementos, el resultado es perfecto.

trucos baños pequeños

Via: martha stewart

En la quinta imagen vemos unos estantes colocados encima del lavabo, cualquier espacio que tengamos libre nos puede valer para crear una zona de almacenaje como esta. Aquí el resultado impactante lo da el contraste de colores elegidos. Si no os gusta que "se vea todo" esta es una buena manera de combinar orden y estética.
ideas para ordenar baños

Via: Martys musings
Rieles "cuelga todo" La sexta idea es utilizar rieles de diferentes medidas, para colgar en ellos todo lo que necesitemos tener a mano. Digo rieles y no toalleros, porque hoy en día podemos encontrar gran variedad de longitudes y materiales de rieles de cocina, con un montón de accesorios, para almacenar en la pared. En este caso se ha utilizado a moso de toallero.

decoración baños pequeños

Via: Pinterest
En esta otra foto, vemos los rieles siempre colocados encima del water, pero esta vez se han atado a ellos unos cestos de color negro. Los cestos nos servirán para ganar mucho espacio de almacenamiento de una manera muy original.
decoración low cost baños

Vía: simply diy 2 Elementos de la cocina al baño

A veces simplemente tenemos que usar la imaginación, y ver que los objetos casi siempre sirven para muchos otros usos, además de aquellos para los que fueron concebidos. Las últimas ideas que veremos son un buen ejemplo de ello, porque en todas se utilizan elementos que en principio de compran en la sección de cocina, para resolver problemas de almacenaje en el baño. Es esta foto vemos varias buenas ideas. Primero la idea de utilizar la puerta como superficie útil y segundo el emplear varios complementos de cocina para el baño: rieles, estantes de acero inoxidable (que en realidad son para las especias) ganchos...y me ha encantado el detalle de los botes con imán; en principio también se venden para almacenar las especias en la cocina, pero ¿porqué no en el baño?

cuartos de baño pequeños

Vía: Best living room desing
En esta otra foto, siempre con la misma premisa, vemos como se han utilizado una estantería de cocina y botes para especias de Ikea, como solución de almacenaje en el baño.
almacenaje en baños

Vía: shelternees
La última imagen, nos propone reciclar unos frascos de mermelada.
Utilizando un listón de madera y unas abrazaderas o bridas metálicas atornilladas al mismo, con el que luego sujetaremos los frascos, podemos crear divertidos contenedores para nuestros artículos de baño, fácil y muy decorativo verdad?
almacenaje para baños pequeños

Vía: Style motivation
¿Qué os han parecido nuestras ideas para decorar baños pequeños? Habréis visto que muchas de las propuestas se basan en la utilización eficaz de las paredes. Si vosotros como yo vivís de alquiler, existen un montón de productos para fijar todo tipo de materiales la pared sin necesidad de agujerearla. Así que no hay excusas, poneos manos a la obra.

Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design Os recuerdo que podéis seguirnos también en FacebookTwitterPinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.

   

   

   

Fuente: este post proviene de Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mar

Decorando con papel pintado

Vía Hoy volvemos a hablar de decoración para comentar las múltiples posibilidades del papel pintado. A mi me ha gustado siempre. Aunque vivimos de alquiler ya hemos tenido nuestras experiencias con é ...

Mar

Tronco de Navidad

Hace unos días os dejamos la receta del Roscón de Reyes. Otro de los dulces de Navidad más típicos es el tronco de Navidad, un bizcocho plano arrollado que podemos rellenar con la crema dulce que más ...

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar trucos y consejos general ...

10 grandes ideas para aprovechar pequeños baños

#Small&Low cost / 10 grandes ideas para aprovechar pequeños baños

Buenos días! ya estamos en mitad de la semana lo que nos sitúa ya casi en viernes! En el post de hoy, y siguiendo la temática de Small&Low cost, vamos a enseñarte unas ideas que hemos recopilado para que hagas tú mism@ yaprovechándo al máximo tu baño aunque sea pequeño, y como siempre...con muy poco gasto. Aprovechar una estantería para intrudicr papel hiciénico, no sólo permitirá que tengas el pa ...

Mar
ideas para decorar orden en el hogar decoración de baños ...

10 DIY para baños pequeños

Small & Low Cost: 10 ideas DIY para baños pequeños

Hace un tiempo os habíamos mostrado 10 grandes ideas para baños pequeños, hoy queremos centrarnos sobre algunos DIY para mantener el orden y a la vez decorar el baño... Como os decía se trata de ideas DIY para ganar espacio de almacenaje en los baños pequeños, sin dejar de lado el aspecto estético. Con estos DIY para baños pequeños podremos mantener el orden y ganar espacio, al mismo tiempo que de ...

aprender decoracion aprovechar espacio baño ...

Small&LowCost: Inspiración para baños pequeños

Cuando miramos una revista, un blog, o lo que sea, normalmente no vemos nuestro baño reflejado, vemos baños ...¡casi tan grandes como nuestra cocina :o! Hoy os traigo 29 imágenes de baños divinos y más o menos grandes (más bien menos grandes), para que podáis inspiraros la próxima vez que penséis en cambiar vuestro baño. Con estilo, este baño (o más bien aseo con ducha) aunque minúsculo resulta s ...

general decoracion de baños

Grandes ideas para que nuestros baños sean funcionales

Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

ideas para decorar trucos y consejos baños ...

Ideas geniales para baños pequeños

Por regla general en la construcción de hoy día, los baños suelen ser las estancias más pequeñas de la casa, mal que nos pese. Convertir estos pocos metros en algo más o menos decente suele parecer un juego de tetris, encajar piezas y que quede espacio para el paso, acaba siendo casi misión imposible. Suelo decir que en esta vida hay soluciones para casi todo y que lo más importante es, no perder ...

baño pequeño decoración baño estanterías baño ...

Baños pequeños, aprovecha las paredes

El cuarto de baño es una de las estancias más reducidas de la vivienda. Normalmente su tamaño hace que tengamos que agudizar nuestro ingenio para poner todos los accesorios necesarios y sacar el máximo partido posible a éste. Por ello las paredes juegan un papel fundamental a la hora de sacar partido al almacenamiento. Podemos poner estanterías dentro de la ducha para los jabones o en la zona del ...

general ideas nórdicas

Tips para baños pequeños

Via Siempre diré que la parte que tengo más descuidada en cuanto a decoración es el baño. Mi baño es bastante grande por suerte o por desgracia ya que a la hora de aseo personal va genial pero a la hora de decorar... ya es un poco más difícil. De todos modos, me encanta aprovechar hasta el mínimo rincón, y así, todavía parece que sea más grande, es como el bolso de las mujeres, como más grande lo ...

casas casa decoración casa pequeña ...

Grandes ideas para espacios pequeños

Hogares pequeños ? Grandes ideas

Estas semanas en las que, la luz de la tarde, los almendros en flor, los primeros brotes de mi hortensia... me van anunciando que la primavera se acerca, yo voy cargando pilas y pongo en marcha el mecanismo de las ideas para en unas pocas semanas hacer algún cambio en casa, vestir la casa de nuevos textiles, visita al vivero... La entrada que os traigo hoy, además de darnos ideas para nuestra casa ...

casas pequeñas estancias ideas para decorar ...

8 baños pequeños inspiradores

Lo mío son las cosas pequeñas. Os voy a ser sincera. Todo en mi vida es pequeño, hasta mis baños. Así que, no podía dejar escapar la oportunidad para hablar de baños muy minis, que os inspiren. ¡Prácticamente todos os van a dar alguna idea chula! 8 baños pequeños inspiradores Súmale fondo con el cristal Revista AD Es increíble el efecto que puede general el cristal. Esta foto la he visto en ...