Hoy en día las casas son cada vez más pequeñas, o al menos, las que nosotros podemos permitirnos.
Tanto si vives en alquiler (como es mi caso) o si con mucho esfuerzo has alcanzado el sueño de la primer vivienda, puedes encontrarte ante el pequeño gran problema de la organización. Como meter tooodoooo eso que tienes en un espacio pequeño. También ocurre en el baño. Por eso hoy recopilamos diez grandes ideas para organizar baños pequeños, además con el plus del bajo presupuesto, incluso reutilizando elementos o muebles que en principio no fueron concebidos para el baño. ¿Vamos a verlos?
Estantes en el baño
Los estantes Lack, son un modelo muy popular de Ikea. Son muy decorativos y de bajo coste. En este caso se han colocado con el refuerzo de dos soportes por cada balda. Se trata del modelo ekby stödis tambien de la firma sueca, y cuestan 0,50 centímos la unidad. Si bien los estantes Lack están pensados para soportar bastante peso, lo que no soportan - y esto lo digo con conocimiento de causa- son muchas mudanzas. Así que la idea de los soportes es una buena opción para reutilizar estos estantes varias veces.
En la primera imagen podemos ver varios estantes a modo de estantería en un ángulo muerto del baño. Realmente podemos colocar allí lo que queramos. Sí, como se ve en la foto, lo hacemos de forma ordenada y combinando también elementos decorativos resolveremos el problema del almacenaje y a la vez estaremos decorando nuestro pequeño baño.
Via: the order obsessed Siguiendo con la utilización de los estantes Lack, en esta segunda propuesta vemos que se ha utilizado sólo uno, en un lateral del espejo, en el que se han colocado debajo cinco colgadores dobles.
De esta manera ganamos un montón de espacio para colgar toallas, esponjas, cepillos...Además seguimos teniendo la parte superior del estante para guardar más cosas. Otra solución práctica y decorativa, no os parece?
Via: Shelterness
La última idea con la serie lack utiliza el modelo zig-zag, sólo que está utilizado como "escalera". Colocada en una esquina del pequeño baño, soluciona el problema de almacenaje de toallas y papel higiénico de manera ingeniosa y decorativa.
Via: apartament therapy
Junto al lavabo podemos ver dos cestas para almacenar botes y botellas. A veces, aunque las cosas estén a la vista, si están ordenadas todo resulta más armonioso y decorativo. Estantes en lugares imposibles
Cuando el espacio es pequeño, hay que agudizar el ingenio. En la cuarta imagen vemos como se puede aprovechar al máximo cada rincón de una manera creativa como esta, colocando un estante encima de la puerta, si el techo fuera alto incluso podríamos colocar más de uno. Encima, como vimos en la foto anterior, si todo está ordenado se verá mucho mejor. En esta foto además vemos como si elegimos correctamente la paleta de colores de todos los elementos, el resultado es perfecto.
Via: martha stewart
En la quinta imagen vemos unos estantes colocados encima del lavabo, cualquier espacio que tengamos libre nos puede valer para crear una zona de almacenaje como esta. Aquí el resultado impactante lo da el contraste de colores elegidos. Si no os gusta que "se vea todo" esta es una buena manera de combinar orden y estética.
Via: Martys musings
Rieles "cuelga todo" La sexta idea es utilizar rieles de diferentes medidas, para colgar en ellos todo lo que necesitemos tener a mano. Digo rieles y no toalleros, porque hoy en día podemos encontrar gran variedad de longitudes y materiales de rieles de cocina, con un montón de accesorios, para almacenar en la pared. En este caso se ha utilizado a moso de toallero.
Via: Pinterest
En esta otra foto, vemos los rieles siempre colocados encima del water, pero esta vez se han atado a ellos unos cestos de color negro. Los cestos nos servirán para ganar mucho espacio de almacenamiento de una manera muy original.
Vía: simply diy 2 Elementos de la cocina al baño
A veces simplemente tenemos que usar la imaginación, y ver que los objetos casi siempre sirven para muchos otros usos, además de aquellos para los que fueron concebidos. Las últimas ideas que veremos son un buen ejemplo de ello, porque en todas se utilizan elementos que en principio de compran en la sección de cocina, para resolver problemas de almacenaje en el baño. Es esta foto vemos varias buenas ideas. Primero la idea de utilizar la puerta como superficie útil y segundo el emplear varios complementos de cocina para el baño: rieles, estantes de acero inoxidable (que en realidad son para las especias) ganchos...y me ha encantado el detalle de los botes con imán; en principio también se venden para almacenar las especias en la cocina, pero ¿porqué no en el baño?
Vía: Best living room desing
En esta otra foto, siempre con la misma premisa, vemos como se han utilizado una estantería de cocina y botes para especias de Ikea, como solución de almacenaje en el baño.
Vía: shelternees
La última imagen, nos propone reciclar unos frascos de mermelada.
Utilizando un listón de madera y unas abrazaderas o bridas metálicas atornilladas al mismo, con el que luego sujetaremos los frascos, podemos crear divertidos contenedores para nuestros artículos de baño, fácil y muy decorativo verdad?
Vía: Style motivation
¿Qué os han parecido nuestras ideas para decorar baños pequeños? Habréis visto que muchas de las propuestas se basan en la utilización eficaz de las paredes. Si vosotros como yo vivís de alquiler, existen un montón de productos para fijar todo tipo de materiales la pared sin necesidad de agujerearla. Así que no hay excusas, poneos manos a la obra.
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.