Lo más común es que organicemos nuestro baño en forma de U, para ello debemos colocar la bañera al fondo y colocar el resto de elementos en las paredes laterales. Como podeis ver en esta imagen no hace falta tener un baño enorme para poder disfrutar de un baño de espuma, las bañeras tienen distintos formatos y podemos elegir la que más adecue a nuestro espacio.
En el caso de que no podamos poner bañera, la solución que nos queda es incorporar es un plato de ducha. Si elegimos una mampara transparente conseguiremos dar mayor amplitud que si elegimos una mampara opaca. Algo que nos ha gustado mucho de este baño es el uso de la madera en color natural y los azulejos del suelo con formas geométricas.
Cuando nos planteamos reformar nuestro baño y éste es más bien pequeño debemos tener en cuenta algunas “normas” para conseguir que nuestro baño aparente ser más amplio y no conseguir el efecto contrario:
Usar plato de ducha en lugar de bañera, ganaremos espacio para poner un pequeño mueble que nos servirá como complemento al lavabo.
Usar lavabos flotantes, con ellos conseguiremos despejar la zona, aunque perdemos espacio para el almacenaje.
No usar solo el blanco, aunque todas sabemos que el blanco da amplitud y agranda los espacios, debemos combinar el blanco con otro color, por ejemplo los pasteles e introducir este color por ejemplo en los textiles y en los elementos de decoración que integremos en el espacio.
Apostar por el almacenaje vertical, si tenemos espacio podemos poner una escalera de baldas donde podremos dejar las toallas sin usa, por ejemplo.
Si no tenemos espacio para la solución anterior, siempre podemos poner un bonito perchero detrás de la puerta donde podremos colgar toallas, albornoces…
Para terminar, uno de los principales problemas que nos encontramos cuando tenemos un baño pequeño es la falta de espacio para guardar todas nuestras cosas. Aquí tenéis algunas ideas para mantener el orden en el baño:
Incluir ganchos en los toalleros para aprovecharlos más y no solo poder colgar las toallas en ellos:
Aprovechar cualquier hueco para poner baldas:
Y por último, usar radiadores que nos valgan como percheros. Además si colocamos estos pequeños ganchos podremos usarlos para colgar más de una toalla, los podéis encontrar en Leroy Merlín.
Espero que todas estas ideas os sirvan para vuestros baños y podáis aprovechar el espacio al máximo. Nosotras no cerramos por Navidad y seguiremos trayendo muchas más ideas para decorar vuestros hogares.
The post Ideas para baños pequeños appeared first on .