Decoración

DecoracionDeMiCasa_Com Idea guardada 140 veces
La valoración media de 801 personas es: Muy buena

Grandes ideas para que nuestros baños sean funcionales

Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos.

¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional?

Lo primordial es la distribución de los sanitarios, de esta manear, le sacaras un gran partido a tu baño pequeño, se debe aprovechar el espacio al máximo. Debe planearse todo al detalle donde irán los enchufes, los desagües, la toma de agua, etc.

A continuación te daremos algunas ideas de como decorar y administrar el espacio en un baño pequeño.

Ideas para aplicar a baños pequeños

Apuesta a la simpleza

Si hay un principio que debe respetarse a rajatabla en decoración es "menos es más", El tener un espacio despojado, con paredes pintadas en color claro,  y espejos que reflejen la luz, nos dará la sensación de amplitud. Y hará que tu baño pequeño que se vea muchísimo más grande.

Puedes completar la decoración de tu baño con un lavamanos de cerámica o de vidrio transparente apoyado sobre un estante de madera.  Una ducha de obra sería un magnifico complemento para esta decoración simple, en este baño pequeño, simple, funcional y totalmente adorable.

limpieza y orden en baños pequeños


Sacarle partido al contraste

No importa que tu baño sea pequeño, lo que importa es su originalidad y funcionalidad. Un muy buen recurso al que puedes echar mano es la mezcla de materiales, estilos. Lo moderno y lo antiguo, lo rustico y lo refinado. Esa ecléctica aplicada no solo a un baño pequeño. Sino a cualquier habitación de la casa,  distrae la atención llevando hacia ellos el punto focal, haciéndote olvidar de las dimensiones.

azulejos en cuartos de baño pequeños


Los Azulejos y el color de las paredes

Los azulejos, cerámicas y el color de las paredes son cruciales en un baño pequeño. Ellos determinarán lo amplio y espaciosito, o pequeño y agobiante que se verá él espacio. Lamentablemente si las dimensiones de tu baño son reducidas no puedes utilizar colores muy oscuros, debes hacer lo contrario a cuando eliges alguna prenda de vestir.

Siempre debes tener presente que lo claro agranda y lo oscuro achica. Por lo tanto los azules, los verdes, los morados que son tan bellos, no son aptos para un baño pequeño.

Tú tienes que lograr que tu baño se vea amplio y espacioso, para eso debes hacer una especie de trampa para el ojo ¿Cómo lo logras? Utilizando colores claros como el blanco, natural, beis,  marfil, amarillo, verde o azul pálido.

Si en tu baño pequeño los azulejos son oscuros, puedes hacer una especie de damero, o el formato que te apetezca,  pintando algunos blancos y otros dejarlos del color original. Juega, diviértete, pon a prueba tu creatividad, eso le dará un bonito detalle muy personal a tu baño pequeño.

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento es todo un desafío en los baños pequeños. Debajo del lavabo es un muy buen sitio de guardado.

Si las paredes de tu baño son gruesas, pueden hacerse unos nichos, en los que colocaras bellos estantes de madera o de metal.

cuartos de baños pequeños


Sensación de amplitud

Ya hablamos de los colores ideales que debe tener un baño pequeño. Aunque esta no es la única forma de dar sensación de amplitud a un baño. Los espejos, y los módulos de diseño vertical harán que tu baño se vea mucho más grande.

Una estructura de acero para colocar el lavabo hará que todo se vea mucho más despejado, despojado y por ende más amplio. Este lugar también te permitirá tener un sitio de guardado para almacenar las toallas, y un sitio para colgar y tener a la mano las que tengas en uso.

sensación de amplitud en baños pequeños


Mesones amplios

No importa que tu baño sea pequeño, si te gustan los mesones amplios puedes darte ese gusto. Un mesón que cubra todo el largo de tu baño quedará magnifico. Este te permitirá colocar allí el lavabo, tener un espacio de guardado, y hasta colgar la toalla en él.

En cuanto al color del mesón, tendrás libertad absoluta para elegirlo. Naturalmente debes elegir un color que combine con tu baño.

Con estas grandes ideas, unas cortinas livianas que dejen pasar la luz. Algunos adornos por aquí, unas plantas o flores por allí. Tu baño pequeño se convertirá en un lugar de ensueño, pon manos a la obra, y comienza a disfrutarlo todo.

Related posts:

Trucos para baños pequeños

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion de baños

Grandes Ideas para Que Baños Pequeños Sean Bellos y Funcionales

Los baños suelen ser los grandes olvidados, se asigna muchos metros cuadrados a la sala, o a los dormitorios. Y los baños deben conformarse con poquitísimo espacio, pero no te preocupes. Cuando los metros cuadrados escasean el ingenio y la creatividad vienen en su blanco corcel a rescatarnos. ¿Qué hacer para que un baño pequeño sea bello y funcional? Lo primordial es la distribución de los sanitar ...

Ideas Decorativas

Ideas decorativas para baños pequeños

Las revistas de decoración, Pinterest, Instagram, los blogs de decoración… todos estos medios nos ayudan a inspirarnos a la hora de decorar nuestra casa, pero en la mayoría de los casos siempre tenemos el mismo problema: nuestras casas no son tan grandes. Una gran parte de españoles vivimos en pisos que rondan los 100 mts2. Por lo que todas estas revistas no sirven de gran ayuda para inspira ...

aprender decoracion aprovechar espacio baño ...

Small&LowCost: Inspiración para baños pequeños

Cuando miramos una revista, un blog, o lo que sea, normalmente no vemos nuestro baño reflejado, vemos baños ...¡casi tan grandes como nuestra cocina :o! Hoy os traigo 29 imágenes de baños divinos y más o menos grandes (más bien menos grandes), para que podáis inspiraros la próxima vez que penséis en cambiar vuestro baño. Con estilo, este baño (o más bien aseo con ducha) aunque minúsculo resulta s ...

casas pequeñas diy decoración ideas para decorar ...

Baño: de pequeño a funcional y visualmente más amplio

¡Hola! Esta vez hablaremos de un área de la casa que es vital en nuestra vida diaria, y que muchos no le damos la importancia que deberíamos: el baño. El baño es un área de la casa cuya monotonía puede hacernos olvidar la importancia que tiene. De acuerdo con un estudio publicado en el sitio www.slate.com, ¡una persona pasa en promedio 1.5 años de su vida en el baño! Ahora que sabes que pasas más ...

decoración diy aseo pequeño ...

Ideas para baños pequeños

¡Hola a todos! Hace unas semanas cuando publicamos un post sobre baños perfectos, varias de vosotras os pusisteis en contacto con nosotras para que os diésemos algunos tips para decorar baños pequeños. Por eso hoy os traemos algunas ideas para las que no tenemos la suerte de tener baños grandes y necesitamos mantener el orden en este espacio de la casa donde tenemos tantas cosas :) Lo más común ...

general decoración almacenaje para baños pequeños ...

6 consejos para baños pequeños que los hará parecer más grandes – Small&LowCost

Participamos una vez más en el reto Small&LowCost de RED Facilisimo, y esta vez quería aportar seis consejos para hacer que los baños pequeños parezcan más grandes. No hace mucho que os enseñé el cambio que hice en un baño pequeño de casa para actualizarlo sin gastar mucho dinero, y de ahí me puse a pensar en más ideas que lo podrían hacer parecer mayor, así que hoy aprovecho a compartirlas con vo ...

Ideas para decorar

Los diseños de baños más pequeños

Todo el mundo querría tener un cuarto de baño con el espacio suficiente, un aseo con una gran bañera donde darnos largos baños…pero a veces esto no es posible. Aún así hoy vamos a mostrarte que un baño pequeño, si está bien decorado, poco tendrá que envidiarle a ningún otro. Vamos a enseñarte algunos cuartos de baño que aprovechan al máximo el espacio y los consejos de decoración. Sigue leye ...

baño decoración hogar

10 soluciones para baños pequeños

Si se trata de hablar de baños, supongo que a la mayoría de vosotros os pasará como a mí, que sí bien todos tenemos baños en casa, la mayoría de nuestros baños son pequeños, así que hoy te voy a contar 10 soluciones para baños pequeños. Porque la verdad es que hoy día contar con pocos metros, no necesariamente quiere decir que tengas que renunciar al diseño ni a la calidad, más bien quiere decir q ...

casas pequeñas estilos decorativos grandes ideas deco ...

Ideas para dormitorios muy pequeños

Ojeando una revista de viajes en cruceros que llegó a mis manos, me sorprendí muchísimo, al ver como en tan poco espacio, armaban con tan buen gusto una habitación….Obviamente cuentan con una vista excepcional y luz natural por montones, y muchas de las fotos son renders 3D, y ya teniendo eso, ¿no tenemos que agregar mucho más,verdad?...Igualmente tienen unas ideas muy buenas para sacar par ...