DECORACION EL ESTILO SHABBY CHIC

DECORACION EL ESTILO SHABBY CHIC

 
Adoro el estilo SHABBY CHIC, y no es para menos a una apasionada por lo retro, lo femenino, lo romantico como no le iba a pasar....   Shabby chic es un estilo fácil de lograr, ya que puede incluir cualquier cosa con  amor, mezcla de colores, diseños y texturas. La clave es encontrar un conjunto de cosas que nos gustan y ponerlos a trabajar juntos. Shabby chic, también conocida como Bohemia o Boho, es un estilo de decoración que incorpora elementos de época, reciclados y encontrados de muebles, revestimientos de suelos, ventanas y las telas. Popular en la década de 1990, el estilo shabby chic mantiene su popularidad hoy con un enfoque en la vida verde, reciclando. El estilo Shabby Chic es una apreciación por revivir lo antiguo,  reutilizarlo ,amarlo y disfrutarlo. Se trata de un respeto por la evolución natural y un respeto por lo que es fácil , simple y sensible ", dice Raquel Aswel creadora del estilo. shabby chic le da valor a la calidad de la pieza original y al hecho de que todavia existen, le resalta su caracter si la pieza esta descolorida, oxidada y deteriorada ..

claves para lograr el estilo shabby:
 
Imagen 0
 1) Comience por echar un vistazo alrededor de su ático o el sótano para los muebles abandonados o no utilizados. Además, consulte con amigos y familiares-que pueden ser que amen  deshacerse de artículos desechados. Los mercados de pulgas, ventas de garaje y tiendas de segunda mano son también buenos lugares para ver.  Esto lleva tiempo, pero vale la pena y es esencial para la decoracion final y el presupuesto. 
Imagen 0
2) Seleccione una opción con pocos elementos que se pueden utilizar con la decoración y muebles de su casa que usted ya posee. Sea creativo utilizando  pintura blanca o cal en los muebles o dandoles algun tono pero siempre con el estilo "avejentado".  Se puede lograr tambien lijando ligeramente las esquinas de los muebles de madera para darle un aspecto desgastado, esto ademas le dara caracter al estilo.
Imagen 0

3 )En cuanto a los colores, abundan en la decoracion shabby chic el blanco, crema, o gris apagado. Verde pálido y rosa pálido son colores populares usados ??en una variedad de telas, entre ellas de flores estampadas, a lunares y las rayas con al menos un color en cada repetición del patrón.

4) El uso de decoración para el hogar y accesorios es interminable en la decoración shabby chic.Incluso si los artículos son defectuosos, deteriorados o manchados, tienen un lugar en la sala de shabby chic.  El tema es que  sólo tiene que ser viejo! . No tire la  tetera que su abuela le dio, hay un lugar para ella, reúna sus fotos favoritas y pongalas en marcos que tengan un aspecto viejo y gastado.

5) Las flores, velas y las almohadas son una necesidad en una elegante habitación, simplemente con libros sobre flores y jardinería se añade también un toque agradable. 
Las flores y las velas son esenciales en una habitacion elegante.
Imagen 0
Flores silvestres y las variedades mas comunes que tenemos en el jardin, en un jarron de porcelana, solo eso...
Imagen 0
Telas y cojines o almohadones  con detalles florales generan un espacio acogedor y si agregamos velas daremos ademas un marco romantico con la iluminacion...

  Confort, junto con  la belleza de las imperfecciones, el  encanto de los objetos usados de tiempo, y el atractivo de la vida práctica sencilla: estas son las piedras fundamentales de lo que ha llegado a ser conocido como el estilo Shabby Chic
 Como puede ver, es fácil agregar belleza y elegancia a cualquier habitación . Con un poco de imaginación y  creatividad podra reunir una ecléctica colección de decoración y muebles shabby chic que disfrutara en los próximos años.  
Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0

Imagen 0
                 
                            en todos los ambientes un unico estilo de vida, casual, fresco, comodo, alegre, romantico...

                           EL ESTILO SHABBY CHIC
Fuente: este post proviene de Blog de ALMACENVINTAGE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos