La clave puede estar en el efecto oxidado que ha logrado el paso del tiempo o unas manos expertas. Quiero mostrarte algunas ideas para que te puedas inspirar en casa, además de unos truquitos para conseguir este efecto si te gusta. En el blog tenemos muchas más ideas y tutoriales sobre estos efectos, pincha AQUÍ por si te apetece ver más.
http://thedomesticheart.com/create-copper-blue-patina-almost-anything/#
http://thedomesticheart.com/create-copper-blue-patina-almost-anything/#
Para nuestras maletas vintage. Si queremos reciclar alguna maleta, montar con ella una estanteria o mesa podemos añadirle un aspecto desgastado a las partes metálicas. Tenemos varias opciones. Para lograr un color tipo naranja puedes usar vinagre y sal, y si lo que quieres es un azul tipo aguamarina, puedes emplear nitrato de cobre.
http://dukesandduchesses.com/2013/10/12-ways-to-repurpose-old-suitcases
El nitrato de cobre puede ser un aliado perfecto para lograr ese azul que nos encanta en objetos metálicos:
http://modernmasterscafe.com/2014/02/21/natural-patina-and-oxidation-inspiration/
Para pomos y tiradores puede ser una técnica que llene de personalidad cada pieza:
http://www.inspirebohemia.com/2012/02/decorative-door-hardware-handles-knobs.html
Pero podemos hacer combinaciones. Madera cubierta con pan de oro y nitrato de cobre. Podemos conseguir unos manteles individuales así de chulos. Sólo hay que colocar el pan de oro sobre la madera. Debemos desgastar la superficie con lija y luego de eso, esperar a que el nitrato de cobre haga su trabajo.
Como nos gustan los muebles llenos de cajones!!! Si tenemos uno en casa y queremos añadirle ese aspecto usado a través de pequeñas manchas podemos recurrir al vinagre. Con un spray podemos dejar caer gotas por la superficie. El vinagre blanco tardará unas horas en actuar. Podemos hacer nuestra propia mexcla en casa con vinagre blanco y una cucharada de café de sal. Esperamos y limpiamos bien con un paño.
https://es.pinterest.com/pin/199565827213974548/
https://es.pinterest.com/pin/467248530062092679/
https://es.pinterest.com/pin/518688082054118933/
El aspecto desgastado o envejecido de un mueble metálico se puede conseguir de muchas formas. En este caso, más que oxidado lo que se busca dar una imagen vintage a una taquilla empleando pintura gris y un efecto empolvado en blanco y tonos ocres. Este efecto se puede lograr con una esponja o un rodillo pequeño con muy poca pintura.
http://franciskasvakreverden.blogspot.fi/
http://mrwonderfulshop.bigcartel.com/product/cajon-de-metal-con-asas
Y por supuesto no pueden faltar las llaves oxidadas.
Con vinagre y sal las metemos en un bote de cristal durante unas horas y logramos un efecto oxidado lleno de encanto.
Si quieres ver más ideas para decorar en casa con tus propia manitas y dar un carácter más personal a tus muebles, no dudes en visitar nuestro blog. Pincha AQUÍ