Desde el principio debemos considerar el exterior como otra parte más de nuestra vivienda, que necesita accesorios decorativos, plantas, velas...Lo que siempre necesitaremos es conseguir tener un entorno cómodo e ideal para cuando los días de calor se aproximan.
La primera clave para conseguir un entorno más acogedor son los textiles, que aportan color y textura a todo el conjunto. Si tenemos una zona de sofá de exterior podemos jugar con cojines de distintos colores o poner una mantita de pelo en una butaca, tal y como vemos en la imagen inferior.
También existen alfombras de exterior que son geniales para delimitar espacios y decorar. Se realizan con fibras sintéticas para aguantar la humedad, los rayos de sol y limpiarlas de una forma muy sencilla.
Las plantas son el segundo componente básico que necesitamos para nuestra terraza. Podemos utilizar para ello macetas grandes, jarrones pequeños a modo de adorno o crear un mini huerto urbano, que está muy de moda.
El espacio en las paredes suele ser muy limitado, así que podemos crear nuestras propias composiciones en el suelo. Ayudándonos de bandejas o farolillos de gran tamaño podemos montar bodegones para decorar. De la misma manera que podemos observar en la imagen, podemos colocar alguna hierba que sea aromática para dar un toque especial.
Por último, debemos pensar en la decoración de las mesas, tanto si son auxiliares como de comedor. En este caso, podemos poner jarrones de distintos tamaños o algún portavelas. Recordad que con una simple bandeja creamos composiciones mucho más atractivas y decorativas.
¿Alguna idea nueva para decorar el exterior de nuestra casa? ¿Qué consejo nos podéis dar para mejorar nuestra terraza?
Encuentra en Westwing descuentos de hasta el 70% y aprovecha el cupón de 15€ de Bienvenida.