Un toque Feng Shui en tu terraza o balcón

Si hay algo que nos gusta de la primavera, es que podemos empezar a disfrutar de balcones, terrazas y jardines. Con el buen tiempo podemos aprovechar mucho más los espacios exteriores y estar en contacto directo con la naturaleza. Sentir el sol y el aire fresco no tiene precio. No esperes más, ¡ha llegado el momento de poner a punto la terraza!

Si lo que buscas el poder relajarte al aire libre, te damos las claves para tener una terraza zen según la filosofía del Feng Shui. Benefíciate de las buenas energías para diseñar un oasis a tu medida. Además, te daremos ideas inspiradoras para decorar todo tipo de estancias exteriores: balcón, terraza y patio. 

Claves para conseguir una terraza Feng Shui

En otras ocasiones, hemos visto cómo aplicar esta teoría en el resto de la casa, pero hoy nos centramos exclusivamente en la terraza. La traducción literal de Feng Shui es viento y agua. Esta corriente proviene de China y estudia cómo la energía se mueve en el espacio y cómo podemos beneficiarnos de esto con una distribución armónica y consciente.

Está demostrado que poner en práctica esta filosofía nos puede ayudar a mejorar el bienestar de nuestro hogar, por eso hoy queremos darte unos consejos para tener una terraza que contagie toda la felicidad del mundo:

1. Orientación al sol. Cuanta más luz solar, mayor será el equilibrio y la armonía. Si no tiene la mejor orientación, procura que por lo menos haya unas vistas agradables. Si tampoco es tu caso, lo mejor será rodearte de vegetación con plantas frondosas o con unas cortinas ligeras y traslucidas. Ten siempre presente que una estancia Feng Shui se caracteriza por tener el espacio abierto procurando que los muebles no sean un obstáculo.



2. Líneas suaves. Los objetos punzantes o las esquinas desequilibran el ambiente, por eso es preferible poner algún mueble o jarrón con formas redondeadas para que canalicen la energía. Por ejemplo, sobre un sofá con forma cuadrada es imprescindible colocar cojines bien acolchados que suavicen el ambiente.

3. Colores suaves y alegres. Los tonos neutros son los protagonistas del Feng Shui. Se puede agregar color con tonos pastel o alguno más vivo, como por ejemplo el amarillo, siempre que connote alegría y sensaciones positivas. Todo color que nos resulte apagado o nos transmita negatividad, debe quedarse fuera.

4. La naturaleza está presente. En tu terraza o balcón, no puede faltar el toque verde de las plantas. Purifican el aire y llenan el ambiente de buena energía. No solo puedes incluir naturaleza viva, sino que también hay materiales naturales como la madera que no pueden faltar si quieres una auténtica terraza zen.



En el Feng Shui, la energía se consigue con la combinación de cinco elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera. ¿Cómo los puedes incluir en una terraza?

- Fuego: lo puedes añadir con velitas o una guirnalda de luces.
- Tierra: si no tienes jardín y estás en una terraza, directamente la puedes encontrar en las macetas de las plantas.
- Madera y metal: en el mobiliario y la decoración. Fácil de integrar.
- Agua: si tienes la suerte de poder poner una fuente o un pequeño estanque, es perfecto, si no, con algo de cristal o un espejo es suficiente.

Teniendo esto en cuenta, te mostramos cuatro ideas muy inspiradoras que te ayudarán a dar ese toque Feng Shui a tu terraza:

Patio zen

Si tienes un espacio amplio, no dudes en crear un rincón de relax como este donde poder descansar, leer un libro o disfrutar de tomar algo al aire libre con invitados. ¡No querrás salir de este remanso de paz!



Lo principal es hacerte con un buen sofá de jardín y una tumbona para hacerlo lo más confortable posible. Procura que la mesa sea redonda. Añade calidez con unos cojines y una alfombra y no olvides decorar con cestas naturales, objetos de madera y algún farolillo. 

Fuente: Conforama

Balcón amplio

Por pequeño que te parezca, con buenas ideas y un poco de imaginación siempre se le puede sacar mucho partido a un espacio exterior. Si te gusta relajarte y necesitas tu propio espacio, crea tu pequeño rincón Feng Shui que podrás disfrutar a lo grande.



El diseño moderno no está reñido con esta filosofía, ¡todo lo contrario! Esta silla de cuerda a la última encaja perfectamente por su forma redondeada. Añade una mesa auxiliar donde poder dejar tu bebida con una bandeja decorativa. No te olvides de poner plantas y velas.

Fuente: Conforama

Terraza muy natural

Deja que la naturaleza sea la protagonista de tu terraza con materiales nobles como la madera. Los tonos tierra combinados con el gris transmiten la serenidad que necesita este ambiente. Si las vistas desde la terraza no son muy bonitas, puedes ocultarlas, a la vez que añades privacidad, con unas persianas de brezo.



Para recrear este ambiente, lo primero que necesitas es un asiento-columpio. ¡Todos se pedirán ese sitio! Añade el toque tostado de la madera y la fibras naturales de los cestos y el gris en algún textil o con un detalle de piedra. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en nuestras tiendas.

Fuente: Conforama

Pequeña terraza urbana

En medio del caos de la ciudad, también puedes crear tu propio espacio para rodearte de buena energía. El elemento metal es el que predomina, pero se puede contrarrestar con el uso de la madera. La tierra está en las macetas, el fuego en unas velas y el agua en la campana de cristal que está sobre la mesa.



Lo imprescindible para lograr esa terraza es poner un conjunto de mesa y sillas de madera. Si no tienes una pared para poner esas rejas para colgar los tiestos, puedes sustituirla por un biombo de bambú como este con una maceta incluida. Para añadir el elemento fuego pon una guirnalda de luces, aumentará la calidez por las noches. 

Fuente: Conforama


¿Con cuál de estas propuestas te quedas? No pierdas la ocasión de visitar Conforama y aprovechar los descuentos del Mes Confo de hasta un 50%. Encuentra todo lo que necesitas para decorar tu terraza o tu balcón según la filosofía del Feng Shui.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

feng shui recomendaciones mapa bagua bases del feng shui ...

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización y equilibrio del entorno que busca promover la buena energía y mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien su aplicación principal se ha centrado en el diseño de interiores, también puede ser aplicado de manera efectiva en espacios al aire libre, como terrazas y balcones. En este post/vídeo te explicaré cómo utilizar los principios d ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

¿Quieres una terraza donde fluya la energía positiva, la armonía y el equilibrio? Sigue los preceptos de esta antigua filosofía china Feng Shui para decorar la terraza y crear un espacio exterior sereno, armonioso, equilibrado y bonito. A continuación te desvelamos cómo conseguirlo. Decorar la terraza según el Feng Shui La ancestral filosofía china Feng Shui busca la armonía y equilibrio entr ...

balcón equilibrio feng shui ...

El reto small& lowcost del mes de junio dedicado a los balcones, patios, terrazas etc. me parece uno de los mejores. La filosofía del Feng Shui, humildemente, creo que te puede ayudar mucho. Las herramientas son mínimas ¿no te lo crees? La idea fundamental que quiero que tengas es que cualquier espacio exterior de nuestra casa es una ayuda para:"conectarnos con la naturaleza" Normalment ...

feng shui chi energías ...

Hablar de Feng Shui es hablar de energías, de descanso, de armonía… Su objetivo, trasladado a la decoración, es crear un ambiente de positivismo y buenas vibraciones a través de la disposición del ‘chi’. El ‘chi’ es la fuerza principal que guía al Feng Shui, y cuyas energías se van a ver modificadas en función de la orientación de un espacio, la disposición de los di ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

El reto small& lowcost del mes de junio dedicado a los balcones, patios, terrazas etc. me parece uno de los mejores. La filosofía del Feng Shui, humildemente, creo que te puede ayudar mucho. Las herramientas son mínimas ¿no te lo crees? La idea fundamental que quiero que tengas es que cualquier espacio exterior de nuestra casa es una ayuda para: "conectarnos con la naturaleza" Normalmen ...

decoración fiestas grandes ideas deco ideas para decorar ...

Hola de nuevo!! Después de unas semanas pasando de puntillas por el blog, sin poderme parar a dedicarle tiempo muy a mi pesar…no podía demorarlo más y dejarlo para el año nuevo. Tenia un montón de consejos para esta época en la que estamos y quería compartirlos contigo, así que vuelvo muy ilusionada para contarte muchos trucos FENG SHUI para que apliques a tu árbol de Navidad. Sin más demo ...

FENG SHUI abundacia año nuevo 2018 ...

Según el Feng Shui, el área conectada a tu dinero, o prosperidad financiera, es el área sureste de tu hogar, pero quizá ésto pueda cambiar (te cuento el porque más adelante), por eso hoy te doy 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018, y así puedes comenzar el año de la mejor manera posible. 3 claves Feng Shui para la abundancia en éste 2018 Como te decía al principio, según la escuela c ...

Dormitorios Espacios

El Feng Shui es el antiguo sistema chino de leyes naturales que se supone que gobiernan la orientación de la disposición espacial de tus muebles y decoración en relación con el flujo de energía (Chi). La palabra ‘feng’ significa viento en chino, y la palabra ‘shui’ significa agua en chino, juntas simbolizan el flujo de vida que cualquier persona debería aspirar a tener en s ...

Dormitorio Truco dormitorio ...

Cuando nos hablan de Feng Shui es probable que lo primero que venga a nuestra mente sea el hecho de decorar con ranas, campanitas, gatos de la suerte o un pequeño Buda. Pero, quizás, esto sucede ante una combinación de estereotipos que hay alrededor de todo este arte. Lo cierto es que se trata de poder lograr un ambiente lleno de armonía, felicidad y la energía que deseas percibir, sea en el hogar ...

baño feng shui lowcost.estilo de vida

Quiero desmitificar la mala energía que se le atribuye al baño según el Feng Shui. - Como va de retos¡¡ Os pongo en antecedentes: Antiguamente los baños siempre estaban fuera de las casas. Según la tradición China hay que evitar los agujeros ya que por ellos se escapan la energía de la Salud y Fortuna. Hoy todavía existen viviendas antiguas, ( tengo una edad puedo dar fe) donde los baños se encuen ...