Si lo que buscas el poder relajarte al aire libre, te damos las claves para tener una terraza zen según la filosofía del Feng Shui. Benefíciate de las buenas energías para diseñar un oasis a tu medida. Además, te daremos ideas inspiradoras para decorar todo tipo de estancias exteriores: balcón, terraza y patio.
Claves para conseguir una terraza Feng Shui
En otras ocasiones, hemos visto cómo aplicar esta teoría en el resto de la casa, pero hoy nos centramos exclusivamente en la terraza. La traducción literal de Feng Shui es viento y agua. Esta corriente proviene de China y estudia cómo la energía se mueve en el espacio y cómo podemos beneficiarnos de esto con una distribución armónica y consciente.Está demostrado que poner en práctica esta filosofía nos puede ayudar a mejorar el bienestar de nuestro hogar, por eso hoy queremos darte unos consejos para tener una terraza que contagie toda la felicidad del mundo:
1. Orientación al sol. Cuanta más luz solar, mayor será el equilibrio y la armonía. Si no tiene la mejor orientación, procura que por lo menos haya unas vistas agradables. Si tampoco es tu caso, lo mejor será rodearte de vegetación con plantas frondosas o con unas cortinas ligeras y traslucidas. Ten siempre presente que una estancia Feng Shui se caracteriza por tener el espacio abierto procurando que los muebles no sean un obstáculo.
2. Líneas suaves. Los objetos punzantes o las esquinas desequilibran el ambiente, por eso es preferible poner algún mueble o jarrón con formas redondeadas para que canalicen la energía. Por ejemplo, sobre un sofá con forma cuadrada es imprescindible colocar cojines bien acolchados que suavicen el ambiente.
3. Colores suaves y alegres. Los tonos neutros son los protagonistas del Feng Shui. Se puede agregar color con tonos pastel o alguno más vivo, como por ejemplo el amarillo, siempre que connote alegría y sensaciones positivas. Todo color que nos resulte apagado o nos transmita negatividad, debe quedarse fuera.
4. La naturaleza está presente. En tu terraza o balcón, no puede faltar el toque verde de las plantas. Purifican el aire y llenan el ambiente de buena energía. No solo puedes incluir naturaleza viva, sino que también hay materiales naturales como la madera que no pueden faltar si quieres una auténtica terraza zen.
En el Feng Shui, la energía se consigue con la combinación de cinco elementos: fuego, tierra, agua, metal y madera. ¿Cómo los puedes incluir en una terraza?
- Fuego: lo puedes añadir con velitas o una guirnalda de luces.
- Tierra: si no tienes jardín y estás en una terraza, directamente la puedes encontrar en las macetas de las plantas.
- Madera y metal: en el mobiliario y la decoración. Fácil de integrar.
- Agua: si tienes la suerte de poder poner una fuente o un pequeño estanque, es perfecto, si no, con algo de cristal o un espejo es suficiente.
Teniendo esto en cuenta, te mostramos cuatro ideas muy inspiradoras que te ayudarán a dar ese toque Feng Shui a tu terraza:
Patio zen
Si tienes un espacio amplio, no dudes en crear un rincón de relax como este donde poder descansar, leer un libro o disfrutar de tomar algo al aire libre con invitados. ¡No querrás salir de este remanso de paz!Lo principal es hacerte con un buen sofá de jardín y una tumbona para hacerlo lo más confortable posible. Procura que la mesa sea redonda. Añade calidez con unos cojines y una alfombra y no olvides decorar con cestas naturales, objetos de madera y algún farolillo.
Balcón amplio
Por pequeño que te parezca, con buenas ideas y un poco de imaginación siempre se le puede sacar mucho partido a un espacio exterior. Si te gusta relajarte y necesitas tu propio espacio, crea tu pequeño rincón Feng Shui que podrás disfrutar a lo grande.El diseño moderno no está reñido con esta filosofía, ¡todo lo contrario! Esta silla de cuerda a la última encaja perfectamente por su forma redondeada. Añade una mesa auxiliar donde poder dejar tu bebida con una bandeja decorativa. No te olvides de poner plantas y velas.
Terraza muy natural
Deja que la naturaleza sea la protagonista de tu terraza con materiales nobles como la madera. Los tonos tierra combinados con el gris transmiten la serenidad que necesita este ambiente. Si las vistas desde la terraza no son muy bonitas, puedes ocultarlas, a la vez que añades privacidad, con unas persianas de brezo.Para recrear este ambiente, lo primero que necesitas es un asiento-columpio. ¡Todos se pedirán ese sitio! Añade el toque tostado de la madera y la fibras naturales de los cestos y el gris en algún textil o con un detalle de piedra. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en nuestras tiendas.
Pequeña terraza urbana
En medio del caos de la ciudad, también puedes crear tu propio espacio para rodearte de buena energía. El elemento metal es el que predomina, pero se puede contrarrestar con el uso de la madera. La tierra está en las macetas, el fuego en unas velas y el agua en la campana de cristal que está sobre la mesa.Lo imprescindible para lograr esa terraza es poner un conjunto de mesa y sillas de madera. Si no tienes una pared para poner esas rejas para colgar los tiestos, puedes sustituirla por un biombo de bambú como este con una maceta incluida. Para añadir el elemento fuego pon una guirnalda de luces, aumentará la calidez por las noches.
¿Con cuál de estas propuestas te quedas? No pierdas la ocasión de visitar Conforama y aprovechar los descuentos del Mes Confo de hasta un 50%. Encuentra todo lo que necesitas para decorar tu terraza o tu balcón según la filosofía del Feng Shui.