Cómo combinar mesa de centro y sofá ¡para acertar!

Mesa de centro de madera con sofá bajo en color gris


Tanto el sofá como la mesa de centro son dos piezas fundamentales en tu salón. De la sintonía de ambas puede resultar un espacio único, elegante y 100% cómodo de usar en el día a día, o un completo desastre. Más allá de tener mejor o peor gusto, de lo que se trata es de poner cada oveja con su pareja para acertar con la combinación ganadora. Quédate y descubre cuál es para ti la mesa auxiliar y el sofá ¡Perfectos!

Cómo combinar el sofá y la mesa de centro

Sofá de inspiración escandinaba con mesa cilíndrica de metal


¿Tu salón es pequeño y alargado, o es más bien cuadrado y tirando a grande? Te va el estilo rústico, o te atrae un montón el mediterráneo. ¿Eres más de fibras naturales y madera rústica tipo rude wood o lo tuyo es el nórdico y sus mesas originales?

Tanto si lo que buscas es una mesa de diseño, como moderna u original, repasa algunas de las claves que funcionan para conseguir un espacio con mucho estilo.
Un baúl convertido en mesa de centro


Mesas de centro con estilo

Mesa de centro para un sofá chaise longue

Estos modelos que tan de moda se pusieron hace unos pocos años, nos dan algún que otro quebradero de cabeza a la hora de elegir mesa de centro.

Piensa que si tu sofá es de 3 plazas con chaise longue tienes un poco más de margen para colocar una mesa, cuadrada o incluso un par de dos (de la forma que prefieras: cuadrada, rectangular) delante.

Pero, en el caso de elegir un modelo de dos plazas o una chaise longue a parte en un sofá pequeño, puede que el espacio quede reducido de tal forma, que no sea cómodo ni práctico utilizar una mesa de centro.
También en Una Pizca de Hogar:

10 ideas geniales para salones pequeños.

Mesas de centro de diseño

Cuando lo que buscas es una mesa que no se parezca a la de nadie, entra en juego el tema del diseño. Hay muchas marcas (además de IKEA) que tienen modelos de mesas de diseño a buen precio y bastante originales.

De todas formas, si no quieres gastarte un dineral, tienes la opción de personalizar una mesa económica o restaurar alguna que heredes.

Piensa que puedes utilizar pintura, vinilos imitación mármol, o incluso tapas de madera o piedra para diseñar tú mismo, una mesa auxiliar o pequeña que no se parezca a la de nadie.

¿Y qué sofá va mejor con una mesa de diseño?

Pues precisamente un modelo poco convencional.

↪Fijaros en la fotografía: un modelo de sofá bajo con patas de madera, y un sillón también con respaldo bajo y patas metálicas. Otros elementos como la pared pintada en verde aceituna con escayola decorativa, o el puf de terciopelo, terminan de crear un salón envidiable.

Mesa de centro de diseño chic con tapa de mármol y patas en color dorado


Mesas de centro elevables

En un salón de estilo moderno, podemos concedernos la licencia de comprar una mesa elevable. Estéticamente está bastante lejos de el tipo de mesas más estéticas que podemos encontrar, pero si a vosotros os gusta y os resulta práctica... ¡Adelante!
También en Una Pizca de Hogar:

8 salones pequeños inspiradores.

Mesas de centro originales y modernas

Si hemos diseñado un salón que poco tiene de convencional en lo que se refiere al color, el mobiliario, su distribución, o incluso el tipo de sofá que hemos elegido, la mesa de centro (en caso de ponerla) tiene que estar a la altura.

¿Qué es una mesa original y moderna?

Básicamente la que huye de los estándares que todos imaginamos.

Nos sirve como mesa moderna, los modelos de metal, de base cilíndrica, con patas tipo trípode u horquilla, con tijera, bandeja...

Sofá en L con mesa de metal cilíndrica


Mesas de centro tipo IKEA

Dentro de la inmensa carta de mesas auxiliares y de centro que tiene el gigante sueco, podemos destacar algunas que sobresalen por la calidad de los materiales y el estilo.

↪Es el caso de la mesa que veis en la fotografía: realizada con madera de álamo, es una de esas piezas icónicas que nadie pensaría que ha salido del super de los muebles.

¿Qué sofá le va a una mesa de centro clásica?

En realidad cualquiera. Pero si no te quieres equivocar, uno tapizado en terciopelo o de tela en color blanco, la acompañarían estupendamente.

mesa de centro de inspiración retro con sofá de terciopelo


Mesas de centro de Amazon

Amazon otro de los sitios donde podéis buscar mesas de centro filtrando las búsquedas por la forma: cuadrada, hexagonal, oval, rectangular, redonda, triangular... Por el material: bambú, madera, piedra... O incluso el estilo: escandinavo, industrial, moderno.

La apuesta es un poco más arriesgada porque no es lo mismo comprar un jarrón en Amazon, que un mueble. Pero, como siempre, vosotros elegís.

Mesa de centro cuadrada


Mesas de centro inspiración retro

Especialmente para los amantes del estilo industrial o el vintage, los muebles retro (o de inspiración retro) protagonizan muchos ambientes que nos gustan y que no dejan de ser tendencia.

¿Qué es una mesa retro? ¿Puede serlo una que restaure?

Claro que sí. Inspírate con los tableros de Pinterest buscando el modelo de mesa que más te guste, y ponte a trabajar en un modelo nuevo (o reciclado a partir de otro elemento) para darle ese aspecto que buscas.

¿Y un sofá retro a juego con la mesa cómo sería?

La carta de sofás de inspiración vintage también es inmensa.

Suelen ser modelos tapizados en capitoné (¿Te suena el modelo Chester o Chesterfield?), piel, o telas de texturas tan distintas como la chenilla, el terciopelo o el algodón.

Con respaldo alto o bajo, de inspiración escandinava... Si imita al pasado, desde luego será u sofá retro muy actual.

Sofá naranja con mesa de centro de madera y metal


Mesas de centro de madera natural

Inspirados sobretodo por el estilo escandinavo, los muebles en color natural son otro must en este momento.

En el caso de las mesas auxiliares o de centro de madera natural, generalmente suelen ser modelos de pequeño tamaño con patas altas, y una funcionalidad más decorativa que práctica.

¿Qué sofá acompañaría bien a una mesa de centro de madera natural?

↪Fijaros, un modelo con patas similares a la mesa con cuarterones y tapizado en terciopelo. Preferiblemente de colores intensos para marcar el contraste.

Sofá de respaldo bajo tapizado en capitoné con mesa baja en madera clara


Mesas de centro pequeñas

Si no vas a utilizar la mesa para trabajar, y no tienes costumbre de comer en el sofá, quizás una mesa de centro pequeña sea más que suficiente para completar la decoración de tu sofá. Especialmente cuando el espacio es pequeño, o cuando lo que queremos es ver un espacio mucho más ligero y minimalista.

¿Y el sofá que acompaña a una mesa de centro pequeña?

Básicamente el que quieras. Piensa que una mesa de estás características no te va a molestar para pasar, ni tampoco tendrá un protagonismo absoluto en el salón.

Si dudas entre poner una mesa de centro o no, siempre puedes empezar por probar la opción de la mesa pequeña, o una combinación de 2 de tamaño reducido.
Sofá blanco con mesa pequeña de madera y patas de horquilla


Mesas de centro de inspiración escandinava

Normalmente son mesas de centro bajas con tapa de cristal y patas de madera, o de metal y base cilíndrica, también las hay rectangulares y con patas tipo horquilla.

Ponle un sofá del mismo estilo, y podrás presumir de tener un hogar muy escandinavo.
Sofá blanco con mesa de centro oval de madera


Mesas de centro de color negro

Salvando el problema de que se les nota continuamente el polvo, utilizar una mesa de centro de color negro, puede darnos un extra de glamour que nunca está de más en cualquier espacio.

Mézclala con detalles dorados para conseguir un ambiente muy chic, o suaviza su protagonismo acompañándola con muebles de madera natural.

El sofá perfecto para una mesa de centro de color negro

Por supuesto, un modelo con mucha clase.

Atrévete con los colores más potentes: granate, azul, amarillo. Y los tejidos más especiales: cuero, terciopelo.

Mesa de centro negra con sofá tapizado en terciopelo


Mesa de centro de madera en bruto

La rude wood se ha impuesto en muchos hogares en forma de mesas, pero también de barras altas, consolas, taburetes, o puertas. Cuanto más basta y menos trabajada esté la madera, mucho mejor.

↪En la fotografía, veis una pequeña mesita que parece recién traída de las manos de un leñador, convertida en un taburete ideal tanto para interiores como exteriores.

Acompaña este tipo de mesitas con un sofá de inspiración escandinava, en colores claros: blancos, grises, beiges...

Sofá gris con mesa auxiliar o taburete de madera en bruto


¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: decoraciónsalones

Recomendamos

Relacionado

mesas de centro decoracion salones tendencias mesas centro ...

Tanto el sofá como la mesa de centro son las dos piezas clave a tener en cuenta a la hora de amueblar un salón. Serán lo primero que veas, las que más espacio visual ocupen y lo que transmita más de la estancia. Por ello, las mesas de centro tienen su importancia decorativa. Debes buscar una que vaya acorde con tu estilo, pero también que sea práctica y útil. Para ello, hay que tener en cuenta el ...

Deco

Un salón de tamaño reducido tiene que ser muy funcional, y por supuesto, dar respuesta a todas nuestras necesidades. Por eso hoy os traigo distintas soluciones que nos van a ayudar a decorar el salón de nuestra casa. Para ello vamos a centrarnos en una de las piezas clave que mas quebraderos de cabeza puede ocasionarnos cuando no vamos sobrados de metros en el salón: LAS MESAS DE CENTRO Cuando los ...

Preguntas al decorador Salón Decoración ...

Hace unos días tanto en mi  Facebook cómo en Instagram, anime a mis seguidoras y comentarías que compartieran conmigo alguna duda o “problema” decorativo que no les dejará avanzar en conseguir la decoración que siempre habían soñado. Recibí varías preguntas y dudas sobre decoración que iré respondiendo en las publicaciones de “Preguntas al decorador”.  Hoy voy a dar respuesta a uno de los comentar ...

muebles consejos de decoración decoración ...

Las mesas de centro de cristal son una tendencia que nunca pasa de moda, ya que aportan elegancia y sofisticación al salón. Su transparencia ayudara a crear sensación de ligereza y amplitud visual, lo que es muy útil para los espacios pequeños o con poca luz natural. A continuación, te mostramos las razones porque es conveniente elegir una mesa de centro de cristal para decorar el salón. Ventaj ...

Auxiliares decoración del salón mesas auxiliares ...

Las mesas auxiliares son una de esas piezas que completan la decoración de un espacio. Esos muebles y elementos capaces de poner la guinda final a un interiorismo. No son piezas muy grandes ni decisivas, pero sin ellas, el ambiente no luce igual. Hoy queremos hacer un repaso por las diferentes claves que hay que tener en cuanta antes de elegir la mesa auxiliar para el sofá. Fuente: BelillaUna mesa ...

trucos y consejos decoración proyectos ...

Comenzamos la semana con resaca de tanto amor, hay que ver que semanita hemos pasado recordando y promoviendo el amor y las demostraciones de amor. Está bien, pero no se nos debería olvidar el resto del año, ¿no os parece? Ahora aparcamos el amor un ratito, para volver al trabajo, en concreto hoy os traigo el nuevo diseño de mesa de centro que hemos hecho para nuestra casa, y es que cada vez nos e ...

general

Hoy quería enseñaros diferentes mesas de centro que se acercan mucho a nuestro estilo. Se trata de modelos originales y a la vez muy prácticas que van desde antiguas mesas que han sido recicladas y pintadas para darle un nuevo aspecto hasta otras realizadas en cemento en su totalidad, con una apariencia mucho más ruda que podemos suavizar y darle protagonismo si las decoramos con bonitos detalles, ...

Decorar

Por sus muchos usos la mesa de centro es un elemento imprescindible en cualquier sala de estar.  Uno no necesita de conocimientos es diseño de interiores para saber que la elección de la mesa va a depender de la configuración y tamaño de los demás muebles que tengas en el salón. Partiendo de la base de que no hay una única mesa de centro perfecta para tu salón, hoy vamos a detallar alguna informac ...

Decoracion Salones

Muchas veces tendemos a prescindir de la mesa de centro en el salón, pero yo soy una defensora de su colocación, personalmente creo que esa estancia gana en estética y practicidad con su presencia. Aunque tengamos un salón pequeño con la cantidad de mesas de centro que hay en el mercado seguro que encontramos una que se adapte a nuestras necesidades. Además no es un gran desembolso económico ya qu ...