Cómo elegir el color de la encimera de la cocina

Blancas, negras, grises, con vetas, de madera, en inox descubre como elegir el color de la encimera de tu cocina según el color de los muebles y el efecto que quieras conseguir en ella.

Existen infinidad de materiales y acabados para la encimera de la cocina. Para poder elegir el tono que mejor se adapta a tu casa, debes tener en cuenta factores como el color de tus muebles, la luz natural o el efecto que te gustaría crear.

Vamos a ver algunos ejemplos prácticos que te ayudarán a decidirte.

Cocina blanca con encimera blanca
Esta combinación es un clásico que nunca falla. Es perfecta si quieres crear una sensación de amplitud y limpieza o si buscar potenciar la luz natural. Además, podrás añadir pequeños toques de color eligiendo complementos y textiles que podrás ir renovando con el tiempo. Esta combinación es ideal tanto si tu cocina está abierta o cerrada al salón y lo mejor, es que combina con cualquier tipo de suelos!

Si estás pensando en renovar tu cocina por completo, lo que recomiendan desde Construcciones Montero, expertos en reformas de cocinas, es que si buscas un acabado neutro y duradero, optes por las encimeras de materiales naturales como las piedras o similares en tonos claros.

2. Cocina blanca con encimera negra

Elegir esta combinación es elegir el clásico de los contrastes. El resultado, es una cocina clásica y atemporal que consigue un gran impacto visual. Además, al contrario de lo que se suele pensar, las encimeras negras resultan muy prácticas y fáciles de limpiar.

3. Cocina gris con encimera veteada o blanca

Si quieres huir de los muebles de cocina blancos, pero no te animas con el color, las cocinas grises serán tu solución. El gris es un color neutro que además, combina a la perfección con cualquier tono de encimera. Pero si eliges una blanca o con vetas, tendrás una apuesta ganadora, con un resultado de revista que no te aburrirá con el paso del tiempo.

4. Cocina gris con encimera negra

Otro clásico ganador. Esta combinación es un ejemplo de elegancia. El contraste de la encimera negra con los muebles grises, es menos potente que si tus muebles son blancos. Pero la combinación es totalmente irresistible. Si además elegimos el panel de pared del mismo material y tono que la encimera, estarás totalmente enamorada del resultado.

Este tipo de cocinas no deja indiferente a nadie y estoy segura que serás la inspiración de más de un amigo si te decantas por una combinación de colores como la de la imagen.

5. Cocina de madera con encimera negra

Si tus muebles tienen una acabado de madera, tampoco tienes problema! Un aire más relajado, lo puedes conseguir con una encimera blanca por ejemplo, pero si buscas un aire más marcado o industrial, no le tengas miedo a las encimeras totalmente negras o con vetas como la de la imagen. Es un contraste con potencia, pero que marca muy bien el espacio de la cocina sin crear un ambiente recargado.

6. Cocina negra y encimera gris o blanca

Las cocinas negras, han llegado para quedarse. Al contrario de lo que parece, este color no sólo es apto para espacios amplios o llenos de luz, también es perfecto para cocinas pequeñas o que estén integradas en el salón por ejemplo.

Si quieres aportar un toque de contraste, una encimera totalmente blanca será tu aliada. Pero si quieres que se integre mejor mejor y siga la misma línea, apuesta por encimeras grises o con vetas muy marcadas.

7. Cocina negra y encimera negra

Con este total look conseguirás un ambiente muy masculino e industrial. Es una apuesta segura si por ejemplo eliges una cocina con muebles y electrodomésticos totalmente panelados que se mimetice en el salón o en una zona de paso ancha. Es una de las apuestas más transgresoras, pero el resultado merece la pena totalmente.

8. Cocina verde con encimera blanca o de madera

En el lado polo opuesto a las cocinas anteriores, están las cocinas de color. Si tengo que elegir un tono favorito para los muebles, sería el verde. Es atemporal, relajado y muy fresco! Si quieres darle un toque de color a tu cocina, pero tienes miedo a cansarte, los colores claros como el verde de la imagen, son una opción estupenda.

Puedes aportar por encimeras blancas para conseguir un toque más divertido o por una encimera de madera si quieres una cocina con un aire más campestre o cálido.

Utiliza el contraste en la encimera de la cocina o juega a buscar una continuidad visual. En este aspecto no hay patrones o reglas establecidas. ¡Todas las combinaciones son bienvenidas!

Como tip o consejo extra, comentar que una opción estupenda sería elegir colores o materiales diferentes para delimitar zonas. Es decir elegir puedes optar por un acabado diferente por ejemplo para la encimera de la isla o la barra de la península. Así obtendremos dos zonas diferenciadas que marcarán el ritmo de trabajo en la cocina.

Espero que estos consejos te hayan resultado útiles. Tras tener clara la distribución de la cocina, uno de los quebraderos de cabeza habituales suele ser definir el material y acabado de la encimera, pero siguiendo unas pautas, seguro que consigues crear ese espacio especial que estás buscando.

Todas las cocinas de las imágenes son diseños de SANTOS cocinas.

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cocinas

Recomendamos

Relacionado

reformas cocinas actuales cocinas modernas ...

La semana pasada, una cliente hablando de su futura cocina, me preguntaba que encimera colocar. El mercado de los materiales para cocinas ha evolucionado mucho y hay bastantes posibilidades. Desde las más clásicas o sofisticadas. Veamos cuales pueden ser. Cocina con encimera laminada, imitación madera. 1- Laminadas: Son de tablero, que puede ser de muchas formas de fabricación, dureza, resistencia ...

Cocinas

¿Estás renovando tu cocina y estás buscando los mejores colores de encimeras? En este artículo veremos los mejores consejos de expertos para elegir el tono ideal según tu estilo. Desde el clásico granito hasta la moderna porcelana, exploraremos diversos materiales para encimeras y sus opciones de color. Tanto si prefieres tonos blancos para un aspecto limpio y organizado como tonos más oscuros par ...

general

Me gustan mucho las encimeras de madera para la cocina, cada vez más, y sobretodo con los muebles en blanco ( vamos, las cocinas de estilo escandinavo ). Esta combinación creo que da un cierto aire rústico (aunque también se puede utilizar con muebles de líneas modernas yo la prefiero con un mueble más rústico ), aportando mucha luminosidad, gracias al blanco, y calidez al ambiente, gracias a la m ...

blog

Guía para elegir la mejor encimera de cocina para tu hogar La encimera es un elemento fundamental en cualquier cocina, ya que no solo es una superficie de trabajo funcional, sino también un aspecto importante de la decoración de la habitación. Con tantos materiales y opciones disponibles en el mercado, elegir la encimera de cocina correcta puede ser un proceso abrumador. Por eso, hemos preparado e ...

cocinas

Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón, tomate... además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina. Es resistente al rayado y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego, para eso están los salvamanteles. ...

Cocinas

¿Estás buscando cambiar la encimera de la cocina? ¿No estás seguro de cuál es el mejor material para que sea moderna y duradera? Para conseguir el equilibrio entre estilo, actualidad y durabilidad es importante elegir cuidadosamente el material adecuado para las encimeras de cocina. Esta es una decisión es fundamental, ya que la duración de la encimera depende justamente de los materiales con los ...

Sin categoría Diseño de cocinas Diseño de cocinas on line ...

En el proyecto de una cocina intervienen muchos elementos que al final son los que definirán su estilo, como la distribución, los muebles de cocina, los electrodomésticos, la decoración….  y también, la encimera de la cocina marca diseño, que contando con el material, el grosor, el canto … aportaran un extra que seguro marcará estilo. Integrando la encimera dentro de los muebles conseg ...

general deco-ideas

Encimeras de madera para la cocina; Calidez 100%. Ahora mismo estoy con una reforma integral entre manos y a la hora de proponer ideas para la cocina a mis clientes, tenía las ideas muy claras, una cocina con mueble blancos, tanto los superiores como los inferiores y una encimera de madera que le diese calidez a toda la cocina. Podemos jugar con muchos tipos de madera, haya, roble, nogal… To ...

Cocinas

A veces nos ponemos a elegir muebles o acabados de nuestra casa y no siempre damos en el clavo. Esto es porque los materiales no resultan tan duraderos como pensábamos. Pues bien, en el caso de la encimera sí que tenemos que pensarlo dos veces antes de decantarnos por un tipo. Ya que se trata de una de las superficies básicas y necesarias de nuestra cocina. No solo se trata de un elemento estético ...

general decoración cocinas ...

Seguro que cuando veis cocinas de diseño en webs, blogs y revistas, siempre os enamoran sus conceptos, la limpieza y lo pulcro y colocado que se ven las encimeras. Pero es que muchas de esas veces (unas cuantas) los diseños se basan en planos de trabajo de silestone, maderas o mármol… ¿Pero donde quedaron las ideas para decorar la encimera de granito? Y es que si, en muchos pisos de los 80-9 ...