Decoración

DecoracionDeMiCasa_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo elegir un sofá que dure mucho tiempo

Consejos prácticos para elegir un sofá que te acompañe durante mucho tiempo gracias a su calidad.
Cómo elegir un sofá que dure mucho tiempo


Es prácticamente imposible encontrar un sofá que dure siempre. Sin embargo, sí es posible invertir en un sofá que dura mucho tiempo. Algo importante ya que la inversión de este producto puede ser alta. ¿Cómo elegir un buen sofá? En este post te lo contamos.

1. Comprueba la comodidad

Cuando vayas a la tienda de sofás no dudes en sentarte en distintos diseños para comprobar el confort de cada modelo. Además, también es recomendable que tengas presente la funcionalidad. Si por ejemplo, quieres tener un sofá en el que tumbarte durante la siesta, entonces, comprueba que tiene la largura suficiente.

2. El precio es importante

Puedes encontrar sofás que llamen tu atención por el factor precio si son muy baratos, sin embargo, en cuestión de decoración recuerda que lo barato sale caro a corto plazo. Es muy posible que ese diseño se estropee antes de lo que piensas porque el sofá es un producto de uso frecuente. Ya que el precio está directamente relacionado con la calidad. Eso no significa que tengas que comprar el modelo más caro, sin embargo, sí es recomendable que intentes encontrar un producto de un precio medio.

3. Colores neutros

Intenta elegir un sofá en un color que te guste pero que no sea excesivamente llamativo. Los colores llamativos son muy atractivos en un primer momento por su valor visual, sin embargo, ten presente que al ver este tono día tras día, es posible que llegues a cansarte de su fuerza. Observa el sofá en relación con el contexto en el que lo vas a situar, pon en relación el todo con las partes.

4. Características del sofá

El sofá debe ajustarse a tu salón, por esta razón, es muy importante que, en primer lugar, anotes las medidas del salón y también, observes la distribución del espacio porque el sofá para ser verdaderamente cómodo, debe ajustarse de forma proporcional y armónica al lugar en el que está. Además, analiza tu propia situación personal. ¿Vives solo o acompañado? ¿Recibes pocas o muchas visitas en casa? Dependiendo de las circunstancias, puedes elegir un diseño u otro.

Puedes llevar fotografías de tu salón en tu teléfono móvil cuando vayas a comprar el sofá en la tienda para que el profesional pueda orientarte en la elección a partir de la propia estética decorativa de tu cuarto de estar. Especialmente importante es que exista una armonía cromática entre el tono del sofá y la propia pared.

5. Material del sofá

Otro elemento es el propio material del sofá. Por ejemplo, un sofá elaborado en algodón o piel resiste a la huella del paso del tiempo. Además, también puedes valorar la posibilidad de elegir una funda de sofá que ofrece una función de protección importante. También puedes encontrar diseños que se ajustan como un guante a las medidas del mueble. La ventaja de la funda es que te permite disfrutar del sofá con toda la comodidad, sin dañar el color.

Artículos relacionados:

Cómo Elegir un Buen Sofá

Fuente: este post proviene de DecoracionDeMiCasa_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Catálogo de cocinas de Ikea

Existe una gran diferencia entre una cocina bonita y aquella que está estropeada o pasada de moda. La cocina es un lugar de tanta convivencia que adquiere un protagonismo determinante en la vida famil ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora