Cómo limpiar el congelador: consejos útiles



Dentro de la rutina de limpieza en el hogar, el congelador suele ser uno de los electrodomésticos más olvidados. Como sigue funcionando, pasa desapercibido.

Dentro de la rutina de limpieza en el hogar, el congelador suele ser uno de los electrodomésticos más olvidados. Como sigue funcionando, pasa desapercibido.


Pero eso está mal. Llegado un punto, cuando ya no podemos colocar más cosas en él, nos damos cuenta. Y en ese momento, comenzamos a descongelar congelador con agua hirviendo o pensamos como quitar el hielo del congelador rápidamente.

Lo cierto es que existen varias maneras de mantener nuestro congelador limpio, desinfectado y liberado.

A continuación, te aconsejaremos como limpiar un congelador y que quede reluciente.

 

Limpieza general

Al igual que en muchos otros electrodomésticos, la suciedad se suele acumular en las juntas de las puertas, en las gomas y las bisagras. Este tipo de residuos pueden tanto obstruir como perjudicar el funcionamiento de nuestro artefacto, como, por ejemplo, que la puerta de un congelador no cierre correctamente.

Dentro de la rutina de limpieza en el hogar, el congelador suele ser uno de los electrodomésticos más olvidados. Como sigue funcionando, pasa desapercibido.


En consecuencia, el frío se escabullaría poniendo en riesgo nuestro aparato y la conservación de los alimentos, y terminaríamos recurriendo a profesionales de la reparación de congeladores.

Con un poco de agua caliente y jabón para platos, se puede repasar de forma rutinaria, manteniéndolo limpio y libre de suciedad.

 

Limpiar el congelador con vinagre

Para poder acceder a la superficie del congelador y lograr dejarlo como nuevo, primero debemos retirar los alimentos que allí almacenábamos.

El tiempo que lleva esta limpieza no es prolongado, por lo que se puede descongelar el congelador sin desenchufar. Los alimentos no perderán el frío de manera considerable, por lo que no se echarán a perder.

En un recipiente, preferentemente con rociador, se coloca partes iguales de agua caliente y vinagre. Este producto casero infalible servirá para limpiar cualquier superficie de forma profunda.

Rociar las superficies internas del congelador y frotar con un paño seco. Posiblemente, sea un proceso a repetir varias veces, pero el resultado valdrá la pena.

Limpiar profundamente los cajones y las cubiteras, y dejarlos secar bien.

 

Limpiar el congelador con bicarbonato

Si existe otro potente limpiador infaltable en los hogares, ese es el bicarbonato. Su poder blanqueador dejará a nuestro congelador totalmente brillante.

Dentro de la rutina de limpieza en el hogar, el congelador suele ser uno de los electrodomésticos más olvidados. Como sigue funcionando, pasa desapercibido.


Al igual que con el vinagre, los primeros pasos para despejar el congelador serán los mismos.

En cuanto al limpiador, se preparan dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio y se le agrega un poco de agua. Se sumerge un trapo húmedo en esa mezcla y se limpia cada parte del congelador.

Se seca bien y es recomendable, antes de volver a colocar los alimentos nuevamente, esperar entre 15 y 20 minutos.

En el caso de que se opte por limpiar congelador sin desenchufar, se debe tener la precaución de no hacerlo sin calzado adecuado, y teniendo cuidado con la manipulación del agua en el congelador.

Una forma de mantener nuestro congelador limpio y despejado es siendo ordenado con los alimentos que allí depositamos.

Si los colocamos con su fecha de envasado o rotulados, e incluso, si dejamos espacio entre ellos, seguro nos sea más fácil la limpieza. Por otro lado, habría menos alimentos sueltos que ensuciarían el congelador y el frío pasaría entre ellos de manera más pareja, asegurándonos la correcta preservación de nuestros víveres.

No te olvides de compartir esta información con tus amigos, seguro les servirá de ayuda.

 

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar
 

Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general bicarbonato de sodio cocina ...

Para limpiar el congelador no es necesario emplear agentes químicos o productos con un precio elevado. Y es que los remedios caseros y los ingredientes que guardamos en la despensa pueden ser geniales para limpiar el congelador y eliminar la suciedad, los gérmenes y las bacterias. En Trucos de hogar caseros apostamos por llevar a cabo esta operación haciendo uso del bicarbonato de sodio, un ingred ...

limpiadores caseros caseros cómo hacer limpiador casero ...

La limpieza frecuente de la nevera es fundamental y necesaria, por eso te voy a dar unos consejos para limpiar y desodorizar correctamente este electrodoméstico. Además, te mostraré una combinación de productos caseros que puedes utilizar para ésta tarea. En breve tendréis un artículo donde os doy varias alternativas para prevenir el mal olor o eliminar el existente. Limpieza de la nevera Una form ...

Cocinas Espacios

Cuando metemos alimentos en el microondas, los alimentos salpican y hierven mucho más rápido que otras formas de calentamiento a causa del calentamiento rápido. Aunque el microondas se ensucie debes saber que no se necesitan productos agresivos ni químicos, ¡y tampoco mucho esfuerzo! Para conseguir que el microondas quede perfectamente limpio. Es hora de darle limpieza a tu microondas, no permitas ...

ideas prácticas hogar bicarbonato ...

Cada cierto tiempo es importante limpiar el frigorífico por dentro ya que es ahí donde consevarmos los alimentos que consumimos. Lo genial es que lo podemos hacer de forma casera Hace ya unos años que aplico esta técnica y me va genial, ¡es muy fácil! Se puede usar distintos ingredientes. Es muy recomendable desenchufar el frigorífico cada vez que queramos limpiarlo por dentro por precaución. Li ...

trucos y consejos limpieza trucos de limpieza ...

Hoy en día existen en el mercado diversos productos de limpieza preparados para solucionar casi todos los pequeños problemas que se presenten en la familia relacionados con este tema. Sin embargo, no hay duda de que, en la mayoría de los casos, al final siempre se termina recurriendo a los remedios que llamamos 'de toda la vida'. Hablamos de esos truquillos de limpieza que se llevan a cab ...

DIY agua hercidor ...

Los hervidores eléctricos con temperaturas de calentamiento variables son convenientes y fáciles de usar, pero como con cualquier electrodoméstico pequeño, requieren limpieza para mantener el interior y el exterior en buen estado. Saber cómo limpiar tu hervidor eléctrico es vital, para que puedas eliminar cualquier acumulación de minerales, bacterias y moho y tener agua caliente de excelente sabor ...

blog hogar

Tu refrigerador es el corazón de tu cocina, el lugar donde guardas los ingredientes para preparar comidas deliciosas y saludables y por eso, es fundamental mantenerlo limpio y organizado. En este artículo, te guiaremos a través del proceso de limpieza de tu refrigerador ¡Vamos a mantener ese espacio fresco y saludable! ¿Por qué es Importante Limpiar el Refrigerador? La limpieza regular del refrige ...

limpieza limpiar horno cómo limpiar horno ...

Limpiar el horno es como ir al dentista. Pocos de nosotros esperamos la experiencia (y algunos de nosotros la detestan), pero a menudo, imaginarlo es peor que la limpieza en sí misma. Con el conocimiento correcto y las herramientas básicas, la limpieza del horno no tiene por qué ser una tarea agobiante, ni mental ni físicamente. Aquí, para ayudar, publicamos esta nota con consejos sobre por qué es ...

blog artículos relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Uno de los electrodomésticos de cocina que más suelen utilizar y, al mismo tiempo, que más suele ensuciarse, es el horno. En el cual se preparan cientos de comidas que pueden dejarlo repleto de olores y grasa. Es por ello que cada cierto tiempo deberás procurar limpiar a fondo tu horno. Si necesitas ayuda con ello, hoy te daremos algunos consejos para limpi ...