Hablamos de esos truquillos de limpieza que se llevan a cabo con productos caseros, y que se revelan como la solución perfecta a situaciones como la limpieza de manchas difíciles, el mantenimiento del colchón, la limpieza de alfombras... Es por eso que hoy vamos a ver 9 prácticos consejos ecológicos que nos dejan nuestros amigos de Wimdu, dedicados a un espacio de la casa íntimo y muy personal, el dormitorio:
1. La primera técnica consiste en elaborar ambientadores naturales a base de lavanda y limón o lima. Con él conseguiremos un delicioso aroma en la habitación, que facilitará nuestras horas de sueño. Para ello, llenaremos la mitad de un bote de spray con jugo del cítrico elegido, rellenaremos el resto con agua, echaremos unas gotas de aceite de esencia de lavanda y unas cucharaditas de bicarbonato, ¡y listo!
2. Para limpiar las persianas y eliminar el polvo podemos emplear una mezcla de agua con vinagre a partes iguales. Para aplicarlo podemos emplear un calcetín a modo de guante, un truco que hará que la tarea sea mucho más fácil.
3. En cuanto a los radiadores, para limpiar la parte frontal y la superior emplearemos un paño húmedo. Por su parte, con una percha de alambre envuelta en una tela limpiaremos la parte de atrás y los huecos.
4. Para limpiar el colchón y evitar la presencia de ácaros, espolvorearemos bicarbonato, dejaremos actuar 2 horas, aspiraremos, y después lo rociaremos con una mezcla de vodka y agua a partes iguales. Después podéis rociar unas gotas de vuestra esencia favorita para dejar un aroma agradable.
5. Para evitar la presencia de pelos de mascota en la cama, a diario pasaremos por las sábanas un guante de goma húmedo con el que conseguiremos deshacernos de esos molestos pelos.
6. ¿Se ha quedado en tu mesilla la marca de agua de un vaso o botella? Para eliminarla puedes emplear un poco de pasta de dientes, dejándola actuar unos minutos y retirándola suavemente con un paño seco para no dañar la madera.
7. En cuanto a la alfombra, lo mejor es emplear una mezcla de vinagre blanco y agua a partes iguales para eliminar manchas. Con un spray aplicaremos la mezcla en la mancha, dejaremos actuar unos minutos, y con una esponja limpiaremos con agua tibia y jabón.
Por su parte, si la mancha es muy difícil, después de aplicar el vinagre colocaremos un trapo húmedo y plancharemos durante 30 segundos.
8. Para limpiar las ventanas, lo mejor es emplear papel de periódico. Así, pulverizaremos el cristal con una mezcla de 1/4 de taza de vinagre blanco, 2 tazas de agua tibia y una cucharadita de jabón líquido, y después limpiaremos con periódico arrugado.
9. Por último, para eliminar las marcas aceitosas de los interruptores, o marcas en paredes blancas, tan solo nos hará falta un borrador de goma, ¡veréis como desaparecen!.
¿Qué os han parecido estos consejos?