Cómo organizar bien una mesita de noche

Tu mesita de noche dice de ti mucho más de lo que te imaginas, si la tienes desordenada dejará claro cómo tienes tu mente de hecho es importante que también la tengas ordenada para que tu mente esté tranquila tanto cuando te despiertes como cuando te vayas a dormir ¡es primordial!

No importa si tu mesa de noche es una mesa normal para poner al lado de tu cama o sea un mueble reciclado, lo que importa es que la superficie tenga una buena organización. Estos muebles no suelen ocupar mucho espacio, por lo que los elementos que pones deben ser también mínimos.

mesita de noche
pixabay.com
Es fundamental que sea práctico y que le des funcionalidad así que no la satures demasiado. Puedes poner una lámpara de noche, un despertador y poco más. Si tu mesita de noche tiene una gran superficie y demás tiene cajones, puede ser tentador añadir más elementos sobre ella, pero, ¿es buena opción?

Si por ejemplo pones un vaso de agua, es posible que acabe volcado en mitad de la noche, por lo que no es buena opción en absoluto. Lo mismo ocurre con tus gafas, pueden caerse y romperse. Por eso, debes pensar bien qué poner encima de tu mesita de noche y sobre todo, que quede bien ordenado todo el tiempo.

Qué poner encima

Por eso, saber qué poner encima es fundamental. Pero, ¿qué es mejor? La respuesta es fácil: pon solo lo esencial, lo que necesites tener a mano. Pon cosas que no vayan a caerse y que si se caen no supongan un drama ni que se rompan.  Para evitar el desorden o los dramas, ten en cuenta lo siguiente:

Pon elementos pequeños (un reloj, un paquete de pañuelos pequeño, un organizador de mesita de noche, etc.)

Si no quieres un despertador demasiado grande puedes usar tu teléfono como linterna y como despertador. Te ahorrarás mucho especio sobre la mesita de noche.

En lugar de poner una lámpara de noche encima de la mesita, puedes poner una lámpara de pie o un aplique para evitar objetos voluminosos.

No tengas muchos libros en la mesa de noche, lo mejor es que solo tengas uno: el que te estás leyendo actualmente.
mesita de noche
pixabay.com

Si te gusta beber agua en mitad de la noche, no ponga un vaso de agua, es mejor que optes por una pequeña botella de agua de plástico y bien cerrada.

Mejor sin cables por el medio

Es posible que tengas cables en mitad de la mesita pero eso solo proporcionará más desorden. Por eso, es mejor que optes por elementos que no tengan cables, para evitar este desorden. De esta manera mejorarás la organización y te sentirás mucho más calmado todo el tiempo.

Qué puedes guardar en los cajones

Si tienes una mesita de noche con cajones eres una persona afortunada puesto que tendrás espacio para guardar tus cosas de la mejor manera posible. Pero es esencial que no se convierta en un cajón lleno de cosas sinsentido porque no encontrarás las cosas que buscas. Un cajón deberá estar bien ordenado, puedes hacerlo con un organizador de cajones.

Puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

Con varios cajones coloca tus cosas bien, poniendo las cosas que necesites en el cajón superior y los que usas con menor frecuencia ponlas en los cajones inferiores puesto que son menos accesibles.

Guarda tu ropa interior o artículos de poco tamaño que quieras tener a mano y que no puedas guardar en otros lugares.

Los organizadores que utilices en los cajones es mejor que sean transparentes para que no te dé una sensación demasiado cargante.

Si el cajón es muy profundo puedes optar por organizadores transparentes que sean apilables para una mayor comodidad.

Mesitas de noche con estantes

Existen algunas mesitas de noche que además de su superficie cuentan con estantes que si los tienes bien organizados pueden hacer que su uso sea mucho más cómodo. No permitas que se acumule el pollo y mantenlos siempre ordenados con los siguientes consejos:

Mantén solo uno o dos libros o revistas que estén en cola de tu lectura.

Pon pequeñas cestas de almacenamiento para los artículos más pequeños

Usa el estante inferior para guardar dispositivos electrónicos pero no los mantengas encendidos por la noche para proteger tu higiene del sueño.
mesita de noche
pixabay.com
Si no puedes colocar todo lo que deseas en tu mesita de noche, entonces será buena opción que añadas un espacio de almacenamiento extra junto a tu cama y tu mesita de noche. Puedes tener un canapé para tu colchón o añadir cajas de plástico con ruedas debajo de tu cama justo al lado de la mesita de noche para tenerlo todo mano.

Con estos consejos podrás tener una mesita de noche bien ordenada y organizada todo el tiempo. Esto te ayudará a conciliar mejor el sueño y a que tengas una mente mejor estructurada.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy proyectos antic&chic ...

La mesita de noche Saraiva fue un encargo que desde el principio ya sabíamos que iba a salir bien. Por una parte, por la determinación de Cayetana, quién sabía muy bien lo que quería, con unas medidas muy precisas. Después por las fotos que nos envió para enseñarnos el color que buscaba y el tipo de acabado: un amarillo mostaza y unas fotografías preciosas. Y por último porque nos dijo que confiab ...

general accesorios estilo estocolmo ...

En un proyecto que estamos realizando actualmente nos encontramos con un dormitorio con un espacio muy reducido donde apenas cabe la cama y poco más, pero no por ello los propietarios quieren renunciar al diseño, a la comodidad y a sentirse a gusto en él. Por las dimensiones no caben unas mesitas de noche así que buscando soluciones hemos optado por esta idea que les ha encantado y que queremos c ...

Dormitorio Espacios comoda ...

Las cómodas son muebles necesarios en los dormitorios porque si los utilizas correctamente te permitirán tener un dormitorio mucho más ordenado. Por eso, queremos ayudarte a que sepas cómo organizar correctamente una cómoda. Aunque parece una tarea sencilla, no siempre lo es tanto, sobre todo cuando tiendes a acumular objetos inservibles o a amontonar los cajones en lugar de tenerlos bien ordenado ...

FLECHAZOS DECO decoración dormitorio ...

Vía Hace ya algunos meses, la francesa Nannette Glorie del blog Interior Crisp, me propuso participar en una serie de entrevistas junto a otras blogueras internacionales para hablar de cómo era nuestra mesita de noche y qué objetos solíamos tener en ella. Curiosamente, no tengo mesita de noche. A pesar de ello, a Nannette le pareció interesante los motivos por los que, de momento, prescindía de es ...

general diy ecochic ...

Hacía tiempo que teníamos pendiente enseñaros el paso a paso de la transformación de la mesita de noche Valverde... Lo cierto es que es tan sencilla y tímida, que se nos ha resistido a salir públicamente (jejeje), así que muy rápidamente podrás ver cómo esta mesita pasó de ser seria y apagada, a brillar con luz propia... En primer lugar, la tratamos contra la carcoma, como siempre, y a continuaci ...

Deco DIY estilo nórdico ...

¡Hola a todos! El diy que os traigo hoy es uno de mis favoritos y estoy deseando tener un ratito para hacerlo. Se trata de una mesita de noche, aunque también podríamos ponerla en el salón, de madera con patas de metal que desprende ese estilo nórdico que tanto nos gusta. ¿Queréis saber cómo se hace? ¡Continuad leyendo para descubrir el paso a paso! MATERIALES: Tablones de madera (abeto o pino) 4 ...

Sin categoría tips beauty ...

Hola otro día más! Sí sí, dije que iba a subir video del viaje, pues creo que será este domingo, y que de vez en cuando iré subiendo videos a YouTube los domingos, aunque he de admitir que me da bastante vergüenza la cosa jaja así que, id a suscribiros al canal  Pero para hoy, unas ideas deco que hace ya días que no traigo! Ya sabéis que soy muy muy asidua a Pinterest (también podéis seguirme allí ...

DECO muebles

De madera, de forja, de metal; con cajones, sin cajones... Mesillas clásicas, veladores o simples taburetes... Cualquier opción nos puede valer, sólo tenemos que tener en cuenta nuestras necesidades, nuestras costumbres ¿Lo habitual? que la mesilla sea ese lugar donde dejar el libro que cada noche nos acompaña a la cama, o en el que monta guardia ese despertador que nos despierta cada mañana... Q ...

general espacios dormitorio ...

En esta ocasión, vamos a cambiar un poquito el formato de nuestro post semanal, en este blog de decoración. Y es que hoy quería tocar el tema de los dormitorios, más concretamente, ese rincón tan especial: la mesita de noche (¡con encanto!). Sí, un sitio pequeño, pero que nos define muy bien el estilo de la habitación. Un espacio que nos acompañará durante nuestras plácidas noches, pequeñas ventan ...