Pon fin al desorden en 2018: el despacho

El estilo de vida evoluciona y cada vez se tiende más al teletrabajo. Muchos de nosotros necesitamos un espacio dentro de casa donde poder trabajar en un ambiente tranquilo que invite a la concentración. ¿Cómo podemos lograrlo? La primera regla de oro es tenerlo bien ordenado. ¡Este es nuestro propósito para 2018! Ya hemos visto cómo hacerlo en todas las estancias del hogar y ahora le llega el turno al despacho. 

No solo es importante organizar bien el estudio, sino que lo primordial es saber mantener ese orden. Desde Conforama, queremos darte las claves para que tu despacho siempre esté ordenado. Toma nota de estos consejos y encuentra la inspiración en estas imágenes. 

Fuente: Conforama


Elige una buena distribución

Si tienes una habitación específica para el despacho será mucho más sencillo planificar bien el espacio, pero si la zona de trabajo comparte lugar con otras estancias, como el salón o el dormitorio (en este caso también te serán muy útiles estas ideas para ordenar este espacio), tampoco hay problema. Lo importante es saber diferenciar bien cada área, ya sea con ayuda de un biombo o una estantería por ejemplo.

Lo más importante, primero, es encontrar el sitio ideal para el escritorio, se aconseja ponerlo cerca de una ventana y mucho mejor si está orientado de tal forma que la luz entre por el lado izquierdo de la mesa (en el caso de que seas diestro). Después, en torno a él pondremos el resto de muebles. Hay que tener en cuenta que las paredes también son un espacio más y que, si se sabe aprovechar bien, se pueden lograr cosas tan prácticas como esta.



A la hora de organizar documentos o material de oficina, es importante seguir un criterio. Lo más acertado es hacerlo según la frecuencia con lo que lo usas:

- Lo que utilizas mucho debe estar más cerca, a unos 30 centímetros aproximadamente. Lo justo para que puedas alcanzarlo sin moverte de la silla. 

- Lo que utilizas poco puede estar fuera del escritorio. Cuanto más despejada esté la mesa, será más fácil ordenarla. 

Reserva un pequeño espacio para la decoración, pero cuanto más minimalista sea, mucho mejor. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad



Lo que no utilices, directamente no lo guardes. A lo largo de nuestra vida acumulamos mucho y el despacho es imán para guardar ese tipo de cosas que no necesitamos, como por ejemplo documentos que ya no nos sirven, recibos, bolígrafos que no pintan o esos que nos regalan con publicidad. De vez en cuando, es conveniente hacer limpieza de papeles y de material de oficina. Limpiar y ordenar son dos conceptos que van de la mano.
 

Encuentra soluciones de almacenaje

Una vez que hayas planificado cómo distribuirás el espacio, es momento de encontrar la solución de almacenaje que mejor se adapte a tus necesidades. El almacenaje abierto, como las estanterías o las librerías, es ideal para todo aquello que utilizas con cierta frecuencia, como libros de consulta, la impresora, los folios... Incluso dentro de ellas puedes organizar con cajas o archivadores.

El almacenaje cerrado, como los cajones o los armarios, también son una buena opción para lo que quieras conservar mejor. En nuestras tiendas podrás encontrar muebles que se adaptan a los escritorios y que ocupan menos espacio, por ejemplo estas cajoneras que se pueden colocar debajo de la mesa de trabajo o las baldas que se pueden poner encima. 
 
Fuente: Conforama


Otra alternativa son las baldas, que se adaptan con mayor facilidad a todas las paredes y te permiten crear una composición a medida. Además, esta idea libera espacio del suelo por lo que da mayor sensación de amplitud y orden. 

Cuando la falta de espacio es el problema, la solución está en el escritorio, ya que puedes encontrar diseños donde el sistema de almacenaje ya viene integrado: cajones, baldas, estanterías,... Siempre habrá uno que quede ideal en tu despacho.

Fuente: Conforama


Otra posibilidad para casas pequeñas son los escritorios con diferentes posiciones, como este primero que se puede desplegar para ponerse en forma de L y recogerse cuando hayas terminado, o aquellos con doble función, como el segundo que se combina en una sola pieza con la cama.

Fuente: Conforama

Tips para ordenar el despacho

Con la distribución perfecta y los muebles que mejor se adaptan, solo queda prestar atención a los pequeños detalles que son muy importantes, porque marcarán la diferencia entre un despacho ordenado y otro que sea un verdadero caos:

1. Ordena tu escritorio con ayuda de cajas con compartimentos para controlar y tener a mano el material más pequeño. Para el material grande, dispón de cubos o cajas de gran tamaño.



2. El despacho tiene que estar bien iluminado, ya no solo cerca de una ventana, sino que necesitarás un flexo y mucho mejor si es de LED. Si es pequeño como estos, no te costará encontrarle el hueco perfecto sin reducir la superficie de trabajo.



3. Es inevitable tener un despacho sin cables, pero lo que sí se puede hacer es ocultarlos dentro de una caja o un cajón. Una idea muy buena para tener a mano tus cargadores es sujetarlos con pinzas como en esta imagen.



4. Las paredes pueden convertirse en tu agenda con ayuda de una pizarra o un corcho. ¡De esta forma no olvidarás nada! Hazlo de forma decorativa con estas ideas. 




Por último, dejamos una imágenes muy inspiradoras que te darán buenas ideas para tener el despacho más bonito y recogido del mundo. ¡Atento!








Con todos estos consejos no te resultará difícil tener y mantener ordenado tu despacho. No olvides que en Conforama encontrarás todo los que necesitas para poner en práctica estas ideas combinando funcionalidad y diseño. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

oficinas decorar despacho

¿Trabajas en casa? ¿Cómo es tu zona de trabajo? Crear un despacho en casa es primordial si trabajas en tu hogar. Tener un espacio diferenciado del resto de la casa, pero que sea muy personal, hará que te sientas cómodo y a gusto. Un punto más a tu productividad. Ya estamos de vuelta con otro pase más de decoración online, esta vez nos dedicamos a crear un despacho en casa. Y si tienes la suerte d ...

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

decoración tips

Antes de decantarnos por una mesa de despacho para trabajar o estudiar en casa debemos tener en cuenta una serie de condiciones. Al igual que ocurre con las sillas de escritorio para casa, la superficie donde trabajemos ha de tener unas características ergonómicas para que nos resulte cómoda y eficiente. Por eso hoy vamos ser vuestra guía de compra de escritorio con unos consejos que os ayuden a e ...

decoración antes - después copia el look

Seguro que más de uno de los que leéis esto necesitáis urgentemente un lavado de cara para vuestro despacho en casa. Algunos, con las prisas del momento tuvieron que poner un escritorio y una silla de cualquier manera para poder teletrabajar, pero ahora es el momento de renovarlo para hacerlo más funcional y estético. Vamos a ver un antes y después que nos ayudará a saber cómo copiar el look de es ...

despacho en el dormitorio escritorio en el dormitorio oficina en casa ...

Ya sea porque el teletrabajo se está extendiendo o porque tendemos a llevamos más tareas a casa, ¡cada vez es más necesario tener un despacho en casa! ¿Es tu caso? Si tienes una estancia libre y disponible para ello, ¡estupendo! ¿Pero y si ya no te quedan habitaciones vacías? ¡No hay problema! Siempre podrás encontrarle un sitio en tu dormitorio. Los espacios abiertos que combinan estancias son te ...

habilitar un despacho en casa diseñar un despacho oficina en casa ...

Cada vez es más frecuente trabajar desde casa o tener que hacer alguna hora extra fuera de la oficina. El teletrabajo ya es una realidad y nos ofrece ventajas tales como tener más intimidad, concentración y flexibilidad. Para hacerlo posible, es necesario habilitar un despacho en nuestro hogar que nos ofrezca todas las comodidades. Conciliar el trabajo con la vida personal y familiar cuando ambos ...

ordenar despacho organizar despacho orden en el despacho ...

Para poder trabajar de manera tranquila y apropiada en casa, necesitamos tener nuestro despacho organizado en cualquier momento. Ya que este espacio debe invitar a la concentración y comodidad, y facilitarnos el encontrar lo que andamos buscando, es muy importante cuidar adecuadamente de él. Por eso, hoy traemos para ti algunas ideas que te ayudarán a mantener ordenado el despacho. La clave para ...

Interiores cocina decoración cocinas ...

Llega el otoño y tiempo de permanecer más en casa, tanto por las temperaturas como por todo lo que nos llegué de COVID19, que esperemos se pase pronto Por ello voy a hacer una serie de post en los que os daré tips para mantener el orden en nuestras viviendas. Empezamos con la primera entrega! Cocinas! Para sentirnos a gusto en un hogar, el orden es en lo primero que tenemos que pensar. La estanci ...

inspírate conforama decoración ...

Si eres de los que se lleva el trabajo a casa, o si directamente trabajas desde casa, deberías contar con un despacho propio que te ofrezca la máxima comodidad y el poder tener todos los elementos que necesitas siempre a mano. No es cuestión de complicarse: a veces con un rinconcito es suficiente para montar un espacio de trabajo casero, pero ten en cuenta que será un sitio en el que pasarás mucha ...