Decoración

Conforama Idea guardada 20 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Pon fin al desorden en 2018: el despacho

El estilo de vida evoluciona y cada vez se tiende más al teletrabajo. Muchos de nosotros necesitamos un espacio dentro de casa donde poder trabajar en un ambiente tranquilo que invite a la concentración. ¿Cómo podemos lograrlo? La primera regla de oro es tenerlo bien ordenado. ¡Este es nuestro propósito para 2018! Ya hemos visto cómo hacerlo en todas las estancias del hogar y ahora le llega el turno al despacho. 

No solo es importante organizar bien el estudio, sino que lo primordial es saber mantener ese orden. Desde Conforama, queremos darte las claves para que tu despacho siempre esté ordenado. Toma nota de estos consejos y encuentra la inspiración en estas imágenes. 

Fuente: Conforama


Elige una buena distribución

Si tienes una habitación específica para el despacho será mucho más sencillo planificar bien el espacio, pero si la zona de trabajo comparte lugar con otras estancias, como el salón o el dormitorio (en este caso también te serán muy útiles estas ideas para ordenar este espacio), tampoco hay problema. Lo importante es saber diferenciar bien cada área, ya sea con ayuda de un biombo o una estantería por ejemplo.

Lo más importante, primero, es encontrar el sitio ideal para el escritorio, se aconseja ponerlo cerca de una ventana y mucho mejor si está orientado de tal forma que la luz entre por el lado izquierdo de la mesa (en el caso de que seas diestro). Después, en torno a él pondremos el resto de muebles. Hay que tener en cuenta que las paredes también son un espacio más y que, si se sabe aprovechar bien, se pueden lograr cosas tan prácticas como esta.



A la hora de organizar documentos o material de oficina, es importante seguir un criterio. Lo más acertado es hacerlo según la frecuencia con lo que lo usas:

- Lo que utilizas mucho debe estar más cerca, a unos 30 centímetros aproximadamente. Lo justo para que puedas alcanzarlo sin moverte de la silla. 

- Lo que utilizas poco puede estar fuera del escritorio. Cuanto más despejada esté la mesa, será más fácil ordenarla. 

Reserva un pequeño espacio para la decoración, pero cuanto más minimalista sea, mucho mejor. Lo ideal es encontrar el equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad



Lo que no utilices, directamente no lo guardes. A lo largo de nuestra vida acumulamos mucho y el despacho es imán para guardar ese tipo de cosas que no necesitamos, como por ejemplo documentos que ya no nos sirven, recibos, bolígrafos que no pintan o esos que nos regalan con publicidad. De vez en cuando, es conveniente hacer limpieza de papeles y de material de oficina. Limpiar y ordenar son dos conceptos que van de la mano.
 

Encuentra soluciones de almacenaje

Una vez que hayas planificado cómo distribuirás el espacio, es momento de encontrar la solución de almacenaje que mejor se adapte a tus necesidades. El almacenaje abierto, como las estanterías o las librerías, es ideal para todo aquello que utilizas con cierta frecuencia, como libros de consulta, la impresora, los folios... Incluso dentro de ellas puedes organizar con cajas o archivadores.

El almacenaje cerrado, como los cajones o los armarios, también son una buena opción para lo que quieras conservar mejor. En nuestras tiendas podrás encontrar muebles que se adaptan a los escritorios y que ocupan menos espacio, por ejemplo estas cajoneras que se pueden colocar debajo de la mesa de trabajo o las baldas que se pueden poner encima. 
 
Fuente: Conforama


Otra alternativa son las baldas, que se adaptan con mayor facilidad a todas las paredes y te permiten crear una composición a medida. Además, esta idea libera espacio del suelo por lo que da mayor sensación de amplitud y orden. 

Cuando la falta de espacio es el problema, la solución está en el escritorio, ya que puedes encontrar diseños donde el sistema de almacenaje ya viene integrado: cajones, baldas, estanterías,... Siempre habrá uno que quede ideal en tu despacho.

Fuente: Conforama


Otra posibilidad para casas pequeñas son los escritorios con diferentes posiciones, como este primero que se puede desplegar para ponerse en forma de L y recogerse cuando hayas terminado, o aquellos con doble función, como el segundo que se combina en una sola pieza con la cama.

Fuente: Conforama

Tips para ordenar el despacho

Con la distribución perfecta y los muebles que mejor se adaptan, solo queda prestar atención a los pequeños detalles que son muy importantes, porque marcarán la diferencia entre un despacho ordenado y otro que sea un verdadero caos:

1. Ordena tu escritorio con ayuda de cajas con compartimentos para controlar y tener a mano el material más pequeño. Para el material grande, dispón de cubos o cajas de gran tamaño.



2. El despacho tiene que estar bien iluminado, ya no solo cerca de una ventana, sino que necesitarás un flexo y mucho mejor si es de LED. Si es pequeño como estos, no te costará encontrarle el hueco perfecto sin reducir la superficie de trabajo.



3. Es inevitable tener un despacho sin cables, pero lo que sí se puede hacer es ocultarlos dentro de una caja o un cajón. Una idea muy buena para tener a mano tus cargadores es sujetarlos con pinzas como en esta imagen.



4. Las paredes pueden convertirse en tu agenda con ayuda de una pizarra o un corcho. ¡De esta forma no olvidarás nada! Hazlo de forma decorativa con estas ideas. 




Por último, dejamos una imágenes muy inspiradoras que te darán buenas ideas para tener el despacho más bonito y recogido del mundo. ¡Atento!








Con todos estos consejos no te resultará difícil tener y mantener ordenado tu despacho. No olvides que en Conforama encontrarás todo los que necesitas para poner en práctica estas ideas combinando funcionalidad y diseño. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar blog decoracion ...

¿Cómo decorar un despacho en casa?

¿COMO DECORAR UN DESPACHO EN CASA? ¿Te gustaría tener tu propio despacho en casa? Para mí se ha hecho imprescindible tener uno y seguro que para ti también, es lo que tiene trabajar en casa, verdad?, necesitas un lugar donde guardar todos tus papeles, el ordenador, incluso simplemente tener un espacio donde poder desconectar. ASPECTOS A TENER EN CUENTA ¿Como decorar un despacho en casa? es un tem ...

candelamix decoración despachos ...

PetiteCandela: espacio de trabajo y propósitos 2016

Buenos días...! Como os decía por Instagram, desde anoche estoy sentada con el cuaderno (hay cosas que salen mejor cuando se escriben en libreta, qué le vamos a hacer) repasando este 2015, cerrando objetivos para el 2016 y resumiendo la listaaaaaaaaa de quehaceres próximos. Yo a veces soy de listas, y a veces no. No soy de escribir para tachar, soy más bien de escribir lo que tengo pendiente par ...

estilo nórdico inspiración deco inspiración espacios pequeños

Vivir en 32m2 con comodidad y estilo

Hoy compartimos con vosotros un apartamento escandinavo de 32 metros cuadrados que es todo un ejemplo de aprovechamiento de los espacio pequeño y una lección de estilo. Para los que nos dedicamos a esto, sin duda es un auténtico reto enfrentarse a estos espacios tan reducidos, teniendo en cuenta que hay que sacar: cocina, salón, comedor, dormitorio, terracita y hasta un pequeño rimcón de trabajo. ...

Decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

decoración fácil

Cómo tener un despacho en casa

Cómo tener un despacho en casa Ya somos muchos los que trabajamos en casa, por eso sabemos la importancia de disponer un despacho, una zona en nuestros hogares especialmente dedicada para ello. Vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestro despacho sea un espacio cómodo y original. loading... Mueble con escritorio 1- Mueble aparador Este mueble para despacho tiene un bonito estilo, q ...

Espacios de trabajo Estancias

Los 10 imprescindibles de un despacho en casa

Cada día es más frecuente tener una zona de trabajo en casa. Las nuevas tecnologías han posibilitado este cambio y ya no hace falta acudir a una oficina para llevar a cabo cierto tipo de tareas, así que el teletrabajo se está convirtiendo en algo cada vez más extendido, incluso para profesionales contratados por empresas. Tanto es así, que hasta el INEM recuerda cuáles son los derechos que se debe ...

general agujereador eyelets ...

Un sitio para todo y todo en su sitio

Hola a tod@s,Si seguis mi blog ya sabréis que me gustan las manualidades, en especial el scrapbook. ¿Que es eso? Pues siendo breve os contare que es algo así como adornar los álbumes de fotos, pero es mucho más... aquí tenéis un vinculo a wikipedia y aquí un vinculo con las imagenes de busqueda de google. Es hablar de scrapbook y me voy por los cerros de Ubeda... volvamos al camino de baldosas ama ...

plantas en el despacho general

Mi despacho

Mi amarilis, un bulbo precioso y que he colocado en la mesa del despacho...quién dice que esta habitación tiene que ser desordenada, llena de papeles, ordenadores, sin plantas, donde no cabe la decoración...Nada más lejos de la realidad, es un lugar donde pasamos mucho tiempo trabajando y necesita ser decorado con mimo, donde apetezca sentarse y conectarse a montones de cosas. En casa queremos se ...

casas con vida

El despacho

Hoy os muestro nuestro despacho,el lugar de trabajo de mi marido,el que más horas pasa allí...Siempre he pensado que es un lugar dificil de decorar,tiene que ser tranquilo,ordenado,que ya es difícil,donde encaje estilo y comodidad y por supuesto donde se vea reflejado tu estilo en conjunto con tu hogar...Todo él es made in Ikea...el caballete con el sobre de cristal,la estantería,el armario grand ...

Deco oficinas

Un despacho en casa

Cada vez, existe más gente que trabaja desde casa. A veces, cogemos el portátil y nos sentamos en cualquier rincón a teclear. Puede que incluso en el sofá. ¿Te pasa a ti también? Está claro que necesitas un despacho en casa. Si el día a día de tu trabajo, lo realizas en casa, es muy importante disponer de un espacio para este fin. Disponer de un despacho en casa, es algo que debería ser primordial ...