Descubre cómo hacer reforma en casa sin cometer fallos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Con la llegada del buen tiempo más de uno decidimos hacer esa reforma en casa que tenemos planificada desde el invierno. Tan necesaria para mejorar y renovar muchos aspectos de nuestros interiores domésticos. Un cambio a fondo de la mayoría de las habitaciones que suele implicar obras y que ya estamos deseando ver finalizadas. Salir victoriosos de estos proyectos no siempre es fácil por los errores que suelen cometerse. Te cuento los más frecuentes para que los puedas evitar.

Fuente: kazanlegend
Hacer reforma es un plan que ilusiona muchísimo porque da pie a modelar nuestra  casa a la carta sin límites. Tirar tabiques para tener las distribuciones espaciales que nos hacen la vida más fácil. Poner al día los baños y la cocina, cambiar suelos y ventanas, etc. Aunque no nos ilusiona todo lo que suele conllevar, cuando por fin termina estamos encantados con los resultados. Siempre y cuando no hayamos caído en fallos que ensombrecen.

Hacer reforma: empieza la cuenta atrás

Fuente: unibano
Cuando decidimos hacer reforma en nuestras vivienda es como poner el cronómetro a cero. Es el momento de definir y de tener muy claro en qué consistirán los principales cambios para que después no nos pasen factura. Habitación por habitación. El baño suele ser una de las estancias donde nos esmeramos cuando emprendemos proyectos de este tipo. Muchas veces planificamos una nueva distribución para optimizar al máximo sus dimensiones.

La idea es buenísima, pero cuidado con la colocación de los sanitarios. Pueden quedar demasiado juntos y eso impedirá que los usemos cómodamente. Cuando esto ocurre, merece la pena moverlos de nuevo, sobre todo los menos problemáticos. Con el lavabo y el bidé es posible plantearse una nueva ubicación sin problemas. Lo único que puede suceder es que sus tuberías se vean más.

¿Y si optamos por sanitarios mini? Son todo un hallazgo para rentabilizar el espacio de una forma muy inteligente. Existen inodoros y bidés diseñados con 20 cm menos de fondo que los modelos tradicionales. Y también podemos jugar con lavabos que ofrecen unas medidas alternativas muy ventajosas frente a los habituales. Con todos estos datos, ya no hay excusa para que las mejores en los baños pequeños no sean un éxito.

Las nuevas ventanas, sin cerco en las paredes

Fuente: Scrapinsider
Al pensar en hacer reforma, es muy probable que entre en nuestros planes cambiar las ventanas. Ahora o nunca. Y seguro que hemos elegido modelos con idénticas dimensiones para que encajen sin problemas en los huecos. Una vez instaladas quedarán de maravilla, pero tal vez no hemos pensado en la huella que esta sustitución ha dejado en las paredes. Y mucho menos en la posibilidad de que dejen un cerco alrededor. Mucho más visible si hay gotelé en ellas en lugar de pintura lisa.

Es inevitable que la pintura de al lado sufra algún tipo de desperfecto cuando se cambian las ventanas. El motivo son los trabajos que hay que realizar como fase previa. Primero retirar las antiguas, y eso puede que requiera picar los tabiques en la zona del marco. Después, el anclaje y sellado de las carpinterías nuevas supondrá utilizar espuma de poliuretano y pasta para juntas. Estos materiales, una vez secos, pueden dejar una pequeña señal, y en superficies con gotelé se acentúa. ¡Horrror!

La buena noticia es que tiene una fácil solución y que además podemos hacer nosotros mismos. Tan sencillo como lijar suavemente la parte de la pared afectada, aplicar pasta al temple diluida en agua y hacer varias gotas de temple con una escobilla sobre esa zona. Apenas se notará y habremos superado el desastre decorativo.

Baldosas de vinilo en la cocina libres de marcas

Fuente: All Instante
Cuando pensamos en hacer reforma, la cocina es otra de las estancias favoritas donde emprender toda clase de mejoras. Por fin renovar los armarios antiguos por diseños más modernos y funcionales, con una gran capacidad de almacenaje. Quizá sustituir la encimera de siempre y hasta poner una isla de trabajo. El sueño de muchos. También es posible que hayamos decidido poner suelo nuevo y apostar por un revestimiento de vinilo, porque nos han hablado maravillas de este material.

Fuente: Papeles de los 70
Sin duda los suelos de vinilo son una elección óptima para espacios como las cocinas. Su principal ventaja es que así nos olvidamos de picar o levantar el pavimento que tenemos. Y más con los últimos formatos que han llegado al mercado. Me refiero a las losetas y baldosas, muy cómodas de manipular cuando hay que colocarlas. Ahora bien, no quedarán igual de bonitas si antes no nivelamos el suelo de abajo. Y en especial si son baldosas. Con una pasta niveladora podremos evitar que se noten sus juntas, y también disimular cualquier pieza rota por el paso del tiempo. ¿Has visto que fácil?

El armario del dormitorio, sin obstáculos al abrirse

Fuente: Ikea
Seguro que nuestro dormitorio también se ha beneficiado de algún cambio al hacer reforma. El mobiliario más acertado suele ser la asignatura pendiente, dar con los diseños que más se adaptan a sus características espaciales. Más allá de su estilo y valor estético. Quizá hayamos aprovechado para cambiar el armario entero, o decidido poner unas puertas batientes y renovar su distribución interior. Antes de lanzarnos a elegir modelos es muy importante no olvidar una cuestión logística. En concreto el ángulo de apertura que tendrán las puertas nuevas al abrirlas es la clave para triunfar en la elección. Y más si no contamos con un dormitorio de gran tamaño si no todo lo contrario.

Si ya no tiene solución y las puertas del armario no se abren del todo, probemos a sustituir la mesita de noche por una cajonera con ruedas, para moverla cuando lo necesitemos. O bien fijar unas baldas en la pared para que haya más espacio despejado. Y si entra en nuestros planes renovar el cabecero, pensemos en los modelos que llevan integrados repisas y se acabaron los problemas.

Así que ya sabes, no dejes de hacer reforma en casa sin pararte a pensar en estos consejos. Verás qué bien funcionan. ¿Te quedas con alguno?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reformas reforma integral reformar la cocina ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Has decidido hacer una reforma integral en casa y no sabes qué pasos has de seguir? Lo primero, ármate de paciencia y no te dejes llevar por el estrés. Hoy te damos unas pautas para que puedas establecer un orden correcto a la hora de planificar los trabajos. Fuente: Pella Si estás pensando en hacer una reforma integral en casa, o mejor si ya has decidido lanza ...

Consejos de decoración espejos y cristales laminados y muebles de madera ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Antes de lanzarte con tu plan de hacer limpieza en casa hasta que reluzca, párate a leer este pequeño manual. Contiene una selección de valiosos consejos para que esta tarea doméstica llegue a buen puerto sin cometer fallos que desluzcan la misión. Con unos minutos te bastará para saber cómo limpiar y qué utensilios serán tus compañeros inseparables. Los que dur ...

Reformas

Las reformas baratas son posibles,pero es necesario saber muy bien lo que queremos y además, contactar con los profesionales adecuados.  Una reforma mal planificada (o no lo suficientemente planificada), y contactar con personas que no nos ofrecen un buen servicio puede encarecer una reforma hasta un 100%, es decir, tomar decisiones incorrectas puede hacer que el presupuesto de una reforma se dobl ...

Ahorro

Puede ocurrir que, a la hora de planificar una reforma en tu casa, pienses que vas a tener que utilizar muchos recursos, tanto económicos como relacionados con el tiempo o tener dudas de dónde te vas a quedar mientras la reforma se lleva a cabo. En este post de CLIMALIT PLUS queremos darte una serie de consejos que te ayudarán con el presupuesto y te permitirán ahorrar en la reforma de tu hogar. [ ...

Tips

Me he dado cuenta de que, en los casi cuatro años que llevo con el blog, no he abordado prácticamente el tema de las reformas. Creo firmemente que la inversión en la reforma del hogar es una de las mejores cosas que podemos hacer para tener la casa de nuestros sueños. Aunque sea una vivienda de nueva construcción de la que acabamos de recibir las llaves. En serio. Y da igual que contemos con 50 m2 ...

reforma baño reforma cocina reformas

Es inevitable que con el paso de los años, nuestras viviendas necesitan reparaciones y reformas. Sí lo se, pensar en reforma es sinónimo de caos, efectivamente estas obras pueden inducir cierto nivel de estrés a toda la familia y a ti en particular si vas a ocuparte de que todo salga como lo acordado. No obstante, siempre llega la luz y un día estarás disfrutando del resultado de esas obras y sabr ...

Vivienda

Las reformas completas de pisos incluyen todo tipo de obras. Cada reforma completa de piso tiene sus particularidades, por eso es importante saber qué queremos conseguir con la reforma y cuáles van a ser las acciones que vamos a llevar a cabo. Una de las cuestiones más importantes en relación con una reforma integral de piso es el presupuesto final, para calcular el precio de una reforma integral ...

Reforma reforma

Cualquier tipo de reforma supone una aventura, en tiempo y recursos. Encontrar una empresa de reformas que sea profesional y que cumpla los requisitos resulta clave para que la obra no se desmadre en volumen y precio. ¿Cuánto cuesta hacer una reforma? Según los expertos Reformas Castro, dependerá de si es una reforma parcial o integral, de los acabados y materiales que se elijan y del presupuesto ...

Materiales Qué debes saber baño ...

Reforma Lowcost: renovar el baño sin quitar azulejos Reforma Lowcost. Una buena alternativa para dar vida a tu casa. La falta de recursos agudiza el ingenio. Nos llegan muchas consultas sobre cómo dar un aire nuevo al baño sin tener que quitar el azulejo. Llegó el momento. Odias tu cuarto de baño y quieres darle una segunda oportunidad sin querer meterte en una reforma en profundidad. También pued ...

- es + arquitectura interiores

Este proyecto del arquitecto catalán Sergi Pons trata de la reforma de un piso de 1980 en Barcelona. Había que adaptar la vivienda a las nuevas necesidades del inquilino, aprovechando la reforma para cuidar su diseño interior y darle una nueva imagen.  Se han conectado las estancias de la casa para facilitar las relaciones visuales entre ellas y para dar la sensación de un espacio completo y conti ...