Descubre la nueva colección de telas de Pepe Peñalver y Leroy Merlin

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.
El cambio de estación es el momento perfecto para darle un nuevo look a tu casa. Soplan aires de renovación, así que aprovéchalos y redecora tu salón antes de que llegue el invierno. Y para que no se te dispare el presupuesto, busca soluciones sencillas, como cambiar los textiles de la casa. Aquí tienes algunas sugerencias de la mano de Pepe Peñalver y Leroy Merlin.
coleccion de telas textil general

La llegada del otoño tiene un efecto renovador sobre nosotros. Nos sentimos diferentes, con ganas de cambiar, de dejar atrás los días de verano. Y este espíritu renovador que nos invade se refleja también en la decoración de nuestras casas. Queremos renovarlas, necesitamos darles un aire nuevo más cálido y acogedor.
Pues bien, si te identificas con este sentimiento de cambio, de búsqueda de la calidez, hoy te traigo una sugerencia que seguro que te va a interesar. La prestigiosa firma de telas Pepe Peñalver y el gigante del bricolaje, Leroy Merlin, se han unido en un proyecto común: diseñar una colección textil para que puedas decorar con telas cualquier espacio de tu casa.
Así tienes a tu alcance telas de primera, con diseños muy especiales y a un precio razonable. Merece la pena tenerlo en cuenta, ¿verdad?
Puro diseño para esta colección de telas
coleccion de telas cojin dream

Es la primera vez que Leroy Merlin y Pepe Peñalver se unen en un mismo proyecto textil y el resultado ha sido tan prometedor, que puede considerarse que la colaboración ha sido todo un éxito.
Las telas son perfectas para poner un toque de lujo y glamour en cualquier estancia. Se compone de cuatro series que, aunque son muy diferentes entre sí, comparten ese encanto elegante que tienen los diseños de Pepe Peñalver.
Todas las telas han sido fabricadas en España con fibras naturales de primera calidad como el lino o el algodón. Esta composición hace que las telas sean muy agradables al tacto, calidad y confortables. Precisamente lo que se necesita cuando bajan las temperaturas: textiles que nos aporten calidez y confort en casa.
coleccion de telas cojin guayana

Además de apostar por una gran calidad, Leroy Merlin deseaba otra cosa para su nueva colección de telas. Quería un diseño realmente especial. De ahí que se aliase con una marca como Pepe Peñalver, algo que significa un acierto seguro.
La variedad es la otra cualidad de esta colección, que incluye diseños florales, motivos geométricos de aire retro y elegantes toiles de Jouy. Seguro que encuentras algún estampado que le va a tu salón como anillo al dedo.
Colores de Casa, una nueva idea de Leroy Merlin
Una de las novedades de esta colección de textiles es que los tonos que se han empleado en las telas pertenecen (o van a pertenecer) a un nuevo sistema de colores y materiales creado por Leroy Merlin: Colores de Casa. Mediante este sistema te resultará mucho más sencillo encontrar productos y materiales que armonicen desde el punto de vista del color.
Así podrás combinar telas con otras muchas piezas decorativas en la misma paleta cromática para crear un look total.
La variedad al poder
coleccion de telas serie guayana

La nueva colección cuenta con diseños muy variados, agrupados en cuatro series muy diferentes para que todos encontremos modelos que nos apasionen. Y realmente es fácil conseguirlo, porque consta de ideas muy distintas pero todas igualmente elegantes y especiales.
Por ejemplo, la serie Guayana se inspira en la magia y el colorido de la selva, con estampados florales de gran formato y toques de acuarela. Una apuesta por el color que no deja de lado la delicadeza. Destacan los tonos azules y malvas y los diseños de hojas y flores, que quedarán genial si los combinas con cojines de diseño geométrico.
De estilo retro
coleccion de telas serie dream

Como no podía ser de otra forma, el aire retro que tanto marca la decoración actual está presentes también en esta colección a través de la serie Dream. Es una vuelta a los años 80 que pretende traer a los ambientes actuales algo de la alegría de aquella época.
Destacan los tonos azules sobre fondos blancos, aunque también toda la gama de malvas, lilas y violetas. Y para no desconectarse del otoño, unos toques de amarillo aumentan la calidez de estos diseños. Personalmente, me encanta para decorar el salón con cojines.
Inspiración oriental
coleccion de telas serie macao

La serie Macao, a nivel de diseño, es la que más me gusta de toda la colección. En ella se han mezclado el estilo de las escenas medievales de origen oriental, con el aire de los toiles de Jouy afrancesados y rebosantes de elegancia.
La mezcla es increíble. Los diseños de la serie Macao son elegantes y sencillos al mismo tiempo, muy románticos. Los colores dominantes son el gris y el blanco, lo que aporta un punto de sencillez a los ambientes, perfecto para contrarrestar la potencia de los estampados.
Un patchwork de aire étnico
coleccion de telas serie etnia

Precisamente bautizada con ese nombre, Etnia, la última serie de la colección pretende combinar dos elementos de diseño muy dispares entre sí: los estampados del patchwork, que nos remiten al estilo inglés, tan campero y un tanto rústico, con la fuerza cromática del estilo étnico africano.
coleccion de telas cojin etnia

¿Esta combinación es posible? La serie Etnia nos demuestra que sí, que lo es. El resultado es una mezcla atrevida, que no dejará a nadie indiferente, en tonos azules y mostaza (que me da a mí que va a tener una gran presencia en la paleta de colores del invierno). Una serie que te ofrece muchas ideas para elegir los tapizados para tu casa.
De todas las ideas que nos proponen Leroy Merlin y Pepe Peñalver, ¿cuál es la que más te ha gustado?
Las fotos del artículo son de Leroy Merlin.
Esta entrada Descubre la nueva colección de telas de Pepe Peñalver y Leroy Merlin se publicó primero en Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General Interiorismo Telas ...

Sin darnos cuenta, ya casi hemos alcanzando el ecuador de este mes de octubre, y con la entrada hace apenas unos días del Otoño, os queremos mostrar una de las colecciones de Pepe Peñalver, que hemos descubierto esta semana pasada, de la mano de Leroy Merlin. Y es que si hay algo que nos gusta en ba2Proyectos, es compartir nuestro amor por el diseño, estilo y buen gusto para decorar y aprender nue ...

evento Leroy Merlin Madrid ...

Aviso a navegantes: este post, además de muchas #ideasconvida, tiene mucho peligro. Peligro de rollo, concretamente, porque lo pasé tan bien y me hizo tanta ilusión conocer a mis compis de #DiarioDeco en persona gracias a la invitación de Leroy Merlin que corro serio peligro de desviarme del tema ;) Y el tema no es otro que la presentación de la primera colección de textiles para el hogar, creada ...

Decoración Evento Leroy Merlin

¡Qué agradecidos estamos con Leroy Merlin y Pepe Peñalver por invitarnos a este evento blogger lleno de #IdeasConVida! ¡Vaya bien que lo pasamos! Esta vez dejé a la familia en Bilbao, y toda happy me fui a Madrid donde tuvimos la suerte de poder juntarnos casi todas las chicas de Diariodeco (¡Te echamos mucho de menos Anabel!), de poner cara a muchos otros blog que seguimos desde hace tiempo, y ...

eventos Leroy Merlin Pepe Peñalver ...

Cada vez se hace más evidente la apuesta de Leroy Merlin por la decoración, y han apostado fuerte pues para la nueva temporada han lanzado una colección con nombre propio, Pepe Peñalver, firma de referencia en nuestro país en el sector textil que ahora esta al alcance de todos gracias a esta fusión. El pasado jueves tuve la suerte de ser invitada al Deco Espacio que Leroy Merlin ha montado en el ...

General Interiorismo Telas ...

Sin darnos cuenta, ya casi hemos alcanzando el ecuador de este mes de octubre, y con la entrada hace apenas unos días del Otoño, os queremos mostrar una de las colecciones de Pepe Peñalver, que hemos descubierto esta semana pasada, de la mano de Leroy Merlin. Y es que si hay algo que nos gusta en ba2Proyectos, es compartir nuestro amor por el diseño, estilo y buen gusto para decorar y aprender nue ...

Deco Espacios que nos inspiran Shopping ...

¡Hola a todos! El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a un evento de Leroy Merlín que tuvo lugar en pleno centro de Madrid. Allí nos reunimos muchísimos decobloggers para conocer la nueva colección exclusiva de textiles que ha diseñado Pepe Peñalver para Leroy Merlín. La colección exclusiva se basa en cuatro propuestas muy diferentes entre si y aptas para todos los gustos. La colección al c ...

colaboraciones ideas para la casa leroy merlin ...

El pasado jueves fui invitada a la presentación que Leroy Merlin nos hizo a un nutrido número de bloggers para darnos a conocer la nueva colección que la famosa firma de textiles para el hogar Pepe Peñalver ha realizado en exclusiva para Leroy Merlin. El evento tuvo lugar en el espacio Hub de Madrid, en pleno Barrio de Las Letras y en el que se impartirían numerosos talleres durante el fin de sema ...

bloggers bricolaje colaboraciones ...

Hace unos días, ya sabéis os que me seguís en Facebook, tuve la ocasión de asistir junto con más compis bloggers a la presentación de la nueva colección textil de Leory Merlin junto a Pepe Peñalver. Bueno, y demás colección de decoración de esta temporada y todo lo que ya sabemos que podemos encontrar en estas tiendas, aunque yo me sigo sorprendiendo para bien, de que las grandes cadenas, tengan e ...

decoración Evento Leroy Merlin ...

¡Y por fin llegó el día en que nos juntamos casi todas las chicas de Diariodeco! ¡Ole! La ocasión era perfecta... Leroy Merlín nos convocó junto con otros tantos bloggers a los que por fin pusimos cara, y después de abrazos y besazos varios (no todos los días desvirtualizamos a tant@s amig@s) nos presentaron la nueva colección de telas de Pepe Peñalver que ha diseñador en exclusiva para Leroy Merl ...

Interiores decoración inspiración ...

Leroy Merlin, deco espacio en Madrid Hace varios días estuve en Madrid porque Leroy Merlin me invitó a conocer su nueva colección exclusiva de textiles diseñada por Pepe Peñalver. Nos juntaron a varias bloggers, entre ellas a mis compis de DiarioDeco :D, en el DecoEspacio que organizaron en Impact HUB Madrid. Tuvimos la suerte de conocer en primera mano la colección y de trabajar con ella montand ...