Decoración

Magazine Organizarte Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Ecología en el hogar: las persianas enrollables ahorran energía

Somfy: persianas enrollables motorizadas


Todos estamos de acuerdo en que ahorrar energía es clave para el cuidado del medioambiente. La luz es energía por lo que utilizarla de manera tal de obtener el máximo provecho de ella, y preservarla lo más posible es indispensable.

Nuestra vida cotidiana gira en torno a la luz y en lo que respecta a la climatización de los ambientes, las ventanas cobran un rol protagónico. Por ende, las persianas también cumplen una función esencial en lo que respecta al uso racional de energía.

El inconveniente con las persianas es en general que muchas personas sienten pereza a la hora de subir y bajar las persianas. Incluso, entre la gente mayor, bajar y subir persianas puede resultar algo pesado.

La solución ideal para perezosos y gente mayor es incorporar tecnología en el hogar que facilite la tarea, algo que muy fácilmente puede lograrse con un motor persiana (que puedes conseguir en Somfy).

Con solo pulsar un botón, el inconveniente de subir y bajar persianas enrollables queda solucionado.

Ahorrando energía con persianas motorizadas

Si bien las persianas motorizadas son eléctricas, la sencillez para subirlas y bajarlas garantiza que estén en la posición correcta según necesitemos ahorrar luz –durante el día- y evitar la fuga de calor –durante las noches- en el invierno.

Algo similar pero a la inversa ocurre para los calurosos meses de verano. Puedes fácil y rápidamente mantener tu hogar oscuro para mantener tus ambientes frescos.

Incrementando la seguridad con persianas motorizadas

Un beneficio adicional de las persianas motorizadas es el incremento en la seguridad de tu hogar. Las persianas enrollables motorizadas NO pueden subirse desde el exterior.

Muchas personas valoran este beneficio ya que evitan la necesidad de instalar rejas que no solo empañan u obstaculizan la vista exterior a través de puertas o ventanas sino que además son generalmente costosas.

Y tu, ¿ya has instalado persianas enrollables motorizadas en tu hogar?

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dormitorios cortinas caja de correa ...

5 Consejos para el mantenimiento de las persianas

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Te brindaremos algunos consejos para que puedas llevar el correcto mantenimiento de las persianas de tu habitación. Estos consejos se caracterizan por ser fáciles de implementar y seguir. Consejo 1: coloca siempre un cierre de seguridad Fuente: Sergio Martinez Es ...

vivienda saludable kommerling ahorro energía ...

Cómo ahorrar energía en verano: 10 trucos fáciles

En verano las horas de luz aumentan notablemente, pero también lo hace el uso de algunos electrodomésticos, como por ejemplo la nevera o el aire acondicionado, que funcionan a pleno rendimiento. ¿Quieres evitar los sustos en la factura de la luz? Con el fin de huir de los sobresaltos y, ante todo, cuidar el planeta y conseguir una vivienda saludable, ficha este décalogo para ahorrar energía. ¡Mano ...

Ahorro Electrónica Trucos de hogar ...

Beneficios de la domótica en el hogar

Podemos traducir la domótica en el hogar como “la vivienda inteligente”; la integración de la tecnología en el hogar gracias a un sistema de automatizaciones que hacen la vida muchísimo más fácil, segura y cómoda. Beneficios de la domótica en el hogar A continuación señalamos los principales beneficios de la automatización de la vivienda. Ahorro El ahorro que supone la domótica se divide en dos gr ...