Tipos de persianas

Las persianas son un elemento (casi) imprescindible en nuestras casas, nos aislan del ruido, de la luz, del frío y del calor.

Nos aportan intimidad y seguridad, impidiendo por ejemplo un acceso sencillo a nuestra vivienda a través de las ventanas.

Hay diferentes tipos de persianas según tus gustos, tus necesidades y por supuesto tu presupuesto, en esta web podrás elegir la que más se ajuste.

Para ayudarte a elegir vamos a hablar de los tipos de persianas que puedes encontrar.

Elegir el tipo de persiana

Para acertar con la persiana adecuada, es interesante (e importante) conocer las opciones que tienes, y luego ya elegir la más conveniente.

Persiana


Persianas enrollables

Son ideales para aislar, te proporcionarán aislamiento acústico, térmico y te protegerá de miradas indiscretas, por eso son las más demandadas e instaladas del mercado.

Se fabrican en diferentes materiales, las más vendidas son las persianas de aluminio ya que su relación calidad-precio es muy ajustada, pero también puedes encontrarlas fabricadas en PVC o madera.

Si quieres tener un extra de seguridad, por ejemplo para ventanas o puertas de chalets o pisos a ras de calle, elige unas persianas de seguridad, están realizadas con láminas autoblocantes y blindadas que impiden el paso al interior de la vivienda.

Se pueden colocar tanto en puertas como ventanas ya que se hacen a la medida del hueco que necesites.

Alicantinas

Este tipo de persiana se fabrica generalmente en madera o en PVC y poseen un sencillo mecanismo para enrollarse sobre si mismas.

Son económicas y muy fáciles de instalar, además de protegerte de la luz graduando la cantidad que quieres que entre en la habitación y permitiendo el paso del aire.

Ahora están de moda ya que aportan un toque vintage a tus ventanas y puertas exteriores.

Venecianas

Las persianas venecianas se pueden encontrar en diferentes materiales, como PVC, madera o aluminio.

Podrán adaptarse a la ventana o puerta que tengas, ya que se realizan a la medida que necesites y con una gama de colores enorme.

Al contrario que las persianas alicantinas y las enrollables, estás se colocan en el interior de la vivienda así que además cumplen una función estética.

Son muy resistentes y económicas.

Persianas verticales

Están formadas por varias lamas pero en este caso colocadas de forma vertical y se suelen fabricar en PVC o aluminio.

Son las más utilizadas en edificios de oficinas ya que permiten regular perfectamente el paso de la luz.

Por supuesto se pueden fabricar en la medida que se necesite y las hay en una amplia gama de colores.

Persianas térmicas

Si necesitas un extra de protección frente a las temperaturas, lo ideal sería elegir unas persianas térmicas.

Son especialmente aislantes y protegerán tu casa del frío, por lo que son muy adecuadas para zonas con temperaturas más bajas, pero no sólo eso, también aislan muy bien del ruido exterior, por lo que si vives en una zona con mucho tráfico o muy ruidosa estas persianas te ayudarán a aislarte.

Se fabrican en PVC o en aluminio y a la medida que necesites.

Blackout

Las Blackout son persianas que se colocan por la parte interior de la ventana o puerta e impiden el paso de la luz, dejando una habitación con oscuridad total.

Gracias al material con el que se fabrican también son excelentes para aislar térmica y acústicamente.

Generalmente se suelen usar a nivel comercial, pero su uso se extiende al hogar cada vez más, según las necesidades que tengas.

Espero que en este post de Decoración dedicado a las persianas te ayude a elegir la más adecuada para tu casa o negocio.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

eco ideas

Las persianas para ventanas son elementos muy prácticos que también pueden decorar nuestro hogar. Cada vez más profesionales del diseño de interiores las eligen para aportar un estilo original a una vivienda. Fabricadas en distintos materiales como madera, aluminio o PVC, se adaptan a todo tipo de ambientes y estilos. Su versatilidad hace que se puedan instalar en ventanas de distintos tamaños y f ...

Trucos de casa

Hemos hablado en algunas ocasiones en Mis Tutos secretos de como elegir la persiana mas adecuada para tu casa, según sea tu casa y tus puertas o ventanas y lo que más se ajuste a tu presupuesto, preferencias, gustos y por supuestos necesidades. Las persianas son un elemento casi imprescindible en la gran mayoría de las casas, sobre todo en España por la cantidad de luz, sol y calor que solemos ten ...

Decoración

Tanto si vas a cambiar las persianas que ya tienes en tu casa, como si vas a ponerlas por primera vez, la elección que hagas de las persianas es importantísima. Las persianas cumplen varias funciones, no sólo te aportan intimidad al ocultar tu casa de miradas indiscretas, también te aislan del frío y del calor, sirven como aislante acústico y además le añade un extra de seguridad a tu hogar, en pe ...

Decoración

Las persianas en nuestras casas cumplen dos funciones fundamentales, por un lado aislar de la luz y la temperatura (frío o calor) y por otro lado tienen una función decorativa que también es muy importante. Contar con unas buenas persianas exteriores te permitirá en la época de invierno aislar del frío y de esa forma ahorrar en calefacción, por el contrario en verano bloqueará el calor del sol per ...

bioconstrucción

Las persianas son ese elemento tan nuestro, tan decorativo como práctico. Enrollables, para oficinas, de madera… Un sinfín de estilos en un accesorio totalmente imprescindible para el hogar. Descubramos todos sus estilos, funciones y posibilidades. ¿Qué es una persiana? Una persiana es un elemento del hogar que sirve para regular el paso de la luz, proteger del calor y preservar la inti ...

Las persianas exteriores de madera generalmente evocan el sur, con sus coloridas calles y su clima templado durante todo el año. Estas persianas son apreciadas porque se adaptan a diferentes estilos de fachadas exteriores y permiten el paso del aire y la luz. Las persianas de madera tienen muchas ventajas. En primer lugar, muestran un excelente rendimiento de aislamiento térmico y acústico . Permi ...

persianas tips deco

¿Qué piensas cuando te hablan de las persianas alicantinas? Igual tienes una imagen obsoleta de ellas, las ves anticuadas y piensas que sólo quedan bien en las casas de campo. ¡Te equivocas! Vuelven las persianas alicantinas y, te aseguro, que pisando muy fuerte. Como ya debes saber, el estilo retro está de moda. Es una de las tendencias en decoración más recomendadas actualmente y las persianas a ...

recomendaciones hogar

Las persianas de madera para exteriores son de las más populares que hay, año tras año vuelven a estar entre las tendencias para las viviendas y es normal. Estéticamente, son preciosas y le dan un toque a cualquier estancia muy interesante. Además, lo mejor es que sirven tanto como para exterior como para interior. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre ellas. Qué son las pe ...

recomendaciones decoración hogar

Uno de los elementos básicos de decoración en una casa (además de su valor funcional) son las persianas para ventanas. ¿Conoces los diferentes tipos que existen? ¿Sabes cuáles se adaptan mejor a la localización en la que las quieres colocar? Continúa leyendo, ya que, a continuación, vamos a explicarte los diferentes modelos que te puedes encontrar. Persianas para ventanas. ¿Qué tipos hay? A gr ...

Truco alicantinas de madera alicantinas de plástico ...

Las persianas alicantinas son todo un clásico de la decoración, son decorativas, funcionales y fáciles de instalar. Son totalmente un símbolo de la vida mediterránea. Pero antes de entrar en profundidad a hablar de ello, debemos saber que es una persiana alicantina. ¿Qué es una persiana alicantina? Las persianas alicantinas son artículos muy simples, son enrollables mediante una cuerda y están fab ...