Nos aportan intimidad y seguridad, impidiendo por ejemplo un acceso sencillo a nuestra vivienda a través de las ventanas.
Hay diferentes tipos de persianas según tus gustos, tus necesidades y por supuesto tu presupuesto, en esta web podrás elegir la que más se ajuste.
Para ayudarte a elegir vamos a hablar de los tipos de persianas que puedes encontrar.
Elegir el tipo de persiana
Para acertar con la persiana adecuada, es interesante (e importante) conocer las opciones que tienes, y luego ya elegir la más conveniente.Persianas enrollables
Son ideales para aislar, te proporcionarán aislamiento acústico, térmico y te protegerá de miradas indiscretas, por eso son las más demandadas e instaladas del mercado.Se fabrican en diferentes materiales, las más vendidas son las persianas de aluminio ya que su relación calidad-precio es muy ajustada, pero también puedes encontrarlas fabricadas en PVC o madera.
Si quieres tener un extra de seguridad, por ejemplo para ventanas o puertas de chalets o pisos a ras de calle, elige unas persianas de seguridad, están realizadas con láminas autoblocantes y blindadas que impiden el paso al interior de la vivienda.
Se pueden colocar tanto en puertas como ventanas ya que se hacen a la medida del hueco que necesites.
Alicantinas
Este tipo de persiana se fabrica generalmente en madera o en PVC y poseen un sencillo mecanismo para enrollarse sobre si mismas.Son económicas y muy fáciles de instalar, además de protegerte de la luz graduando la cantidad que quieres que entre en la habitación y permitiendo el paso del aire.
Ahora están de moda ya que aportan un toque vintage a tus ventanas y puertas exteriores.
Venecianas
Las persianas venecianas se pueden encontrar en diferentes materiales, como PVC, madera o aluminio.Podrán adaptarse a la ventana o puerta que tengas, ya que se realizan a la medida que necesites y con una gama de colores enorme.
Al contrario que las persianas alicantinas y las enrollables, estás se colocan en el interior de la vivienda así que además cumplen una función estética.
Son muy resistentes y económicas.
Persianas verticales
Están formadas por varias lamas pero en este caso colocadas de forma vertical y se suelen fabricar en PVC o aluminio.Son las más utilizadas en edificios de oficinas ya que permiten regular perfectamente el paso de la luz.
Por supuesto se pueden fabricar en la medida que se necesite y las hay en una amplia gama de colores.
Persianas térmicas
Si necesitas un extra de protección frente a las temperaturas, lo ideal sería elegir unas persianas térmicas.Son especialmente aislantes y protegerán tu casa del frío, por lo que son muy adecuadas para zonas con temperaturas más bajas, pero no sólo eso, también aislan muy bien del ruido exterior, por lo que si vives en una zona con mucho tráfico o muy ruidosa estas persianas te ayudarán a aislarte.
Se fabrican en PVC o en aluminio y a la medida que necesites.
Blackout
Las Blackout son persianas que se colocan por la parte interior de la ventana o puerta e impiden el paso de la luz, dejando una habitación con oscuridad total.Gracias al material con el que se fabrican también son excelentes para aislar térmica y acústicamente.
Generalmente se suelen usar a nivel comercial, pero su uso se extiende al hogar cada vez más, según las necesidades que tengas.
Espero que en este post de Decoración dedicado a las persianas te ayude a elegir la más adecuada para tu casa o negocio.
The post appeared first on Mis Tutos Secretos.