Ideas para crear un rincón chill out en casa

En los últimos años, ha surgido una tendencia en el diseño de interiores que busca crear espacios chill out en las casas modernas. Estos espacios se caracterizan por su ambiente relajado y acogedor, donde los residentes pueden desconectar del estrés diario y disfrutar de momentos de tranquilidad y descanso. Es por eso que te traemos estas Ideas para crear un rincón chill out en casa, Área de hamacas, Área de piscina en jardín, Muebles adecuados para un área chill out en casa, Pérgolas para un área chill out, Sillas colgantes para exteriores, Paleta de colores para un área chill out en casa, etc.

Ideas para crear un rincón chill out en casa
El diseño de estos espacios se basa en la creación de una atmósfera serena y confortable, utilizando elementos como muebles de líneas suaves y curvas, colores neutros y naturales, así como iluminación suave y cálida. Se busca fomentar la comodidad y la relajación, incorporando sofás y cojines mullidos, alfombras mullidas y textiles suaves.

Los materiales naturales también juegan un papel importante en la creación de estos espacios. La madera, la piedra y las fibras naturales, como el mimbre o el ratán, se utilizan para dar un toque orgánico y cálido al ambiente.

Ideas para crear un rincón chill out en casa

Ideas para crear un rincón chill out en casa Los espacios chill out en las casas modernas no solo se limitan al interior. Cada vez es más común integrar zonas al aire libre, como terrazas o jardines, para disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Estas áreas suelen contar con mobiliario de exterior cómodo, como hamacas o tumbonas, y se decoran con elementos que invitan a la relajación, como fuentes de agua o velas aromáticas.

Ideas para crear un rincón chill out en casa

Área de hamacas

Un área de hamacas es perfecta para crear un espacio chill out en casa por varias razones. En primer lugar, las hamacas ofrecen una comodidad inigualable. Su diseño ergonómico permite que te relajes completamente mientras te balanceas suavemente, lo que te brinda una sensación de ingravidez y tranquilidad. Este tipo de experiencia relajante es ideal para desconectar del estrés diario y recargar energías.

Además, una área de hamacas agrega un toque bohemio y relajado al ambiente de tu hogar. Puedes elegir entre una amplia gama de estilos y colores para adaptarlo a tu gusto personal y a la decoración de tu espacio. Las hamacas también se pueden colgar tanto en interiores como en exteriores, lo que te brinda la libertad de disfrutar del aire libre o crear un rincón acogedor en tu sala de estar.

Otra ventaja de tener un área de hamacas en casa es que fomenta la socialización y el tiempo en familia. Puedes disfrutar de momentos de calidad con tus seres queridos, ya sea leyendo un libro, compartiendo una conversación o simplemente relajándote juntos. Es un espacio ideal para disfrutar de actividades tranquilas y crear recuerdos memorables.

Área de hamacas
Por último, las hamacas son versátiles y fáciles de instalar. Puedes optar por modelos portátiles que puedes colgar y guardar según tus necesidades. Además, algunas hamacas vienen con mosquiteros incorporados, lo que te permite disfrutar del aire libre sin preocuparte por los insectos.

Área de hamacas

Área de piscina en jardín

Dale una oportunidad a las siguientes ideas para crear un rincón chill out en casa, en este apartado hablaremos específicamente de las piscinas. Crear un espacio chill out en casa con un área de piscina en el jardín es una excelente alternativa para quienes buscan relajación y escapar del estrés diario sin salir de su hogar. Imagina tener un rincón tranquilo donde puedas desconectar, disfrutar del aire libre y refrescarte en los días calurosos.

Este oasis privado en tu propio jardín te brinda la oportunidad de diseñar un ambiente acogedor y relajante. Puedes optar por una piscina pequeña o grande, dependiendo del espacio disponible y tus preferencias. Además, puedes personalizarla con cascadas, luces LED o incluso un sistema de sonido integrado para crear la atmósfera perfecta.

Complementa tu zona chill out con cómodos sofás, hamacas o tumbonas alrededor de la piscina, ideal para tomar el sol o leer un libro. Agrega plantas exuberantes y arbustos alrededor para crear una sensación de privacidad y calma. Un toldo o sombrilla te protegerá del sol intenso durante los días más cálidos.

Área de piscina en jardín
Un espacio chill out con piscina en casa te brinda la libertad de disfrutar de momentos de relajación y diversión en cualquier momento que desees. Ya sea solo, con amigos o en familia, este lugar se convertirá en el centro de reuniones y entretenimiento durante los días de verano.

Incluso fuera de la temporada de verano, el espacio chill out junto a la piscina puede transformarse en un lugar tranquilo para practicar yoga, meditar o simplemente disfrutar de la serenidad del entorno natural.

Área de piscina en jardín

Área de piscina en jardín

Muebles adecuados para un área chill out en casa

Crear un área chill out en casa es una excelente manera de fomentar la relajación y el descanso. Para lograrlo, es fundamental elegir los muebles adecuados que brinden comodidad y un ambiente acogedor. Aquí te presento algunas opciones ideales para tu área chill out.

En primer lugar, los sofás y sillones de estilo contemporáneo son perfectos. Opta por aquellos con cojines mullidos y tapizados en telas suaves. Los colores neutros como el beige, gris o blanco transmiten una sensación de calma y armonía.

Añadir una hamaca o una tumbona es una excelente manera de fomentar la relajación al máximo. Puedes colocarla en un rincón soleado de tu jardín o terraza para disfrutar del aire libre mientras lees un libro o te echas una siesta.

Muebles adecuados para un área chill out en casa

Muebles adecuados para un área chill out en casa Las mesas auxiliares también son indispensables en un área chill out. Elige mesitas de centro de madera o ratán, que añaden un toque natural y cálido al espacio. Puedes colocar en ellas una bandeja con bebidas refrescantes o pequeños bocadillos para completar la experiencia.

Por último, no olvides incluir cojines y almohadones grandes y mullidos. Son perfectos para sentarse en el suelo o apoyarse en ellos mientras te relajas. Puedes jugar con diferentes colores y estampados para darle un toque personalizado al espacio.

Muebles adecuados para un área chill out en casa

Pérgolas para un área chill out

Continuando con todas estas ideas para crear un rincón chill out en casa, te propongo que uses pérgolas para construir estas áreas. Las pérgolas son una excelente opción para crear un área chill out en tu espacio al aire libre. Estas estructuras versátiles y elegantes no solo agregan un toque de encanto arquitectónico, sino que también proporcionan sombra y un ambiente relajante donde puedes disfrutar de momentos de tranquilidad y comodidad.

Una de las ventajas de las pérgolas es su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de diseño y espacios. Puedes optar por una pérgola de madera rústica para un ambiente natural y acogedor, o elegir una estructura de metal moderna para un aspecto contemporáneo. Además, puedes personalizar la pérgola agregando telas, cortinas o enredaderas para crear una mayor sensación de intimidad y protección contra el sol.

Al diseñar un área chill out con una pérgola, puedes incluir cómodos asientos como sofás, hamacas o tumbonas. También puedes agregar una mesa de centro para colocar bebidas refrescantes o libros. Si lo deseas, puedes instalar luces suaves o velas para crear una atmósfera más cálida y romántica durante las noches.

Pérgolas para un área chill out
Las pérgolas también son ideales para disfrutar del aire libre en cualquier estación. Durante el verano, brindan sombra y frescura, mientras que en otoño y primavera, permiten aprovechar al máximo el clima agradable sin estar expuesto directamente al sol.

En resumen, las pérgolas son una opción perfecta para crear un área chill out en tu hogar. Su diseño versátil, la protección contra el sol y la posibilidad de personalización hacen de ellas una adición estilizada y funcional a cualquier espacio al aire libre. Disfruta de momentos de relajación y descanso mientras te sumerges en la belleza y tranquilidad que una pérgola puede ofrecer.

Pérgolas para un área chill out

Sillas colgantes para exteriores

Los espacios chill out en casa con sillas colgantes para exteriores se han convertido en un oasis de relajación y comodidad en el hogar. Estas áreas están diseñadas para brindar un ambiente tranquilo y acogedor, donde se puede escapar del ajetreo y el estrés diario.

Las sillas colgantes para exteriores son elementos clave en estos espacios, ya que proporcionan una experiencia de asiento única y relajante. Con su diseño suspendido, permiten balancearse suavemente, creando una sensación de ingravidez y serenidad. Estas sillas están fabricadas con materiales duraderos y resistentes a la intemperie, lo que las hace ideales para su uso en exteriores.

Un espacio chill out bien diseñado incluye una combinación de elementos, como cojines mullidos, alfombras suaves y luces tenues, que contribuyen a crear un ambiente acogedor. Puedes complementar las sillas colgantes con una mesa baja para colocar bebidas o libros, y agregar plantas para darle un toque de frescura y naturaleza al espacio.

Sillas colgantes para exteriores
Estos espacios son ideales para relajarse, leer un libro, disfrutar de una taza de té o simplemente contemplar el paisaje. Son perfectos tanto para momentos de soledad como para compartir con amigos y seres queridos.

Crear un espacio chill out con sillas colgantes para exteriores en casa te brinda la oportunidad de escapar del estrés y conectar con la tranquilidad de la naturaleza en la comodidad de tu hogar. Es un lugar donde puedes recargar energías, rejuvenecer y disfrutar de momentos de paz y serenidad. Así que, ¿por qué no crear tu propio rincón de relax en casa?

Sillas colgantes para exteriores

Paleta de colores para un área chill out en casa

Finalmente, cerramos con broche de oro todas estas ideas para crear un rincón chill out en casa, con la paleta de colores que recomendamos usar para estos espacios. La elección de una paleta de colores adecuada es fundamental para establecer la atmósfera deseada. Para lograr un ambiente relajante y tranquilo, es recomendable utilizar una paleta de colores suaves y sutiles.

Los tonos neutros como los blancos, grises y cremas son ideales para este tipo de espacio. Estos colores aportan una sensación de calma y serenidad, además de brindar una base neutra que permite combinar con otros elementos decorativos. Puedes optar por tonos más cálidos, como los beige o los tonos tierra, para añadir un toque acogedor.

Paleta de colores para un área chill out en casa
Además de la paleta de colores principal, es recomendable incorporar algunos acentos de color para darle vida al espacio. Puedes agregar cojines, mantas o cortinas en tonos más vibrantes, como turquesa o amarillo suave, para añadir un toque de energía sutil.

Recuerda que la iluminación también juega un papel importante en un área chill out. Opta por una iluminación suave y cálida, utilizando lámparas de pie o luces ambientales que ayuden a crear un ambiente acogedor.

Paleta de colores para un área chill out en casa
Si te gustaron todas estas recomendaciones que te acabamos de dar en Ingeniería civil y arquitectura. Pero al mismo tiempo te gustaría seguir explorando y conocer más sobre fachadas o diseño de casas en general. Te invito a que eches un vistazo a nuestro amplio catalogo de temas que tenemos acerca del tema, ¡Te van a encantar!:

Diseño de casa al estilo rural de 85 metros cuadrados

Ideas para terrazas y patios de jardín

Diseños de viviendas ubicadas en zonas rurales – Casas de campo

Planos de casa pequeña y moderna

Cómo aprovechar el espacio de una casa pequeña con dos dormitorios

Planos y Diseño para una Casa pequeña de Campo
Fuente: este post proviene de ingenieria civil y arquitectura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

Uno de los aspectos más positivos de disponer de una en casa es que podemos dedicar estos espacios a crear un rincón para el relax y la tranquilidad. El calorcito del sol, la magia de las noches de verano, leer un buen libro o charlar con amigos son algunos de los placeres que podemos disfrutar en nuestro rincón Chill Out. Pero nada de imaginarnos terrazas enormes con sofás XL, con estos cinco pa ...

interioristas

CHILL OUT significa RELAJARSE y aunque todo el mundo relaciona su estética con el color blanco, también se puede adherir y combinar con otros colores, ya sean tonos neutros o cualquier otro color que te guste, también hay quien le gustan los estampados, que permite una decoración más exótica. Ahora que se aproxima el buen tiempo es hora de inaugurar los espacios abiertos y que mejor manera que org ...

Decoración Truco chill out

Chill out puede traducirse como relajarse, y por tanto es lo que debemos intentar conseguir a toda costa en nuestro lugar chill out. Vamos a nombrar varias maneras con las cuales lograrás un chill out perfecto en tu hogar. Sin embargo, hay cosas a tener en cuenta como; el espacio, los muebles y tus gustos. Después de que hayas examinado estos aspectos, tendrás todas las herramientas para remodelar ...

diseño de exteriores jardín diseño de jardín ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Ideas para ayudarte a crear un hermoso rincón relajante en tu jardín, Pérgolas encantadoras para jardín, Estanques serenos para jardines, Jardines verticales para jardines modernos, Diseños de muebles para un jardín relajante, Iluminación suave para jardines, Gama de colores par ...

bricolaje chillout craft ...

Siempre me han encantado los rincones chill out. Son tan acogedores y transmiten tanta paz y tranquilidad que son ideales para la relajación....yo quería tener uno en mi casa, así que, como el jardín todavía no lo tenía arreglado, me dispuse a crear mi propio ambiente chill out. Lo más importante para crear éste tipo de ambientes, es utilizar materiales lo más sencillos posibles.. Y así fue com ...

general destacados diseño de exteriores ...

Comidas en familia al aire libre, tardes de lecturas bajo la sombra de un árbol, pies descalzos sobre el césped, noches interminables a la luz de la luna…Disfruta de los rincones gracias a estas ideas para tu jardín con césped artificial. ¡Será el mejor verano de tu vida! Llega el calor, los días son más largos y a todos nos apetece respirar aire puro. Probablemente, el jardín es uno de los ...

ideas con palets chill out chill out con palets ...

Con la llegada del verano, apetece mucho estar al aire libre, así que una clienta de Estepona, tenía una buena terraza en el bajo de su casa, y dijo: ¿y si me monto un chill out con palets? Así que nos encargó una serie de muebles para su chill out con palets en el que fabricamos un conjunto de sillones con una mesa, una jardinera y una piscina. ¿Una piscina con palets? ¡Vaya que sí! Mira qué mara ...

Diseño de exteriores Jardín Área de descanso en jardines contemporáneos ...

El diseño de jardines contemporáneos es una fusión armoniosa de la belleza natural y las influencias modernas. Estos jardines se caracterizan por líneas limpias, formas geométricas y materiales innovadores que se combinan para crear espacios exteriores impresionantes. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar diferentes Ideas esenciales de diseño de jardines contemporáneos, Área de descanso en ...

diseño de exteriores jardín área de piscina en tu jardín ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Ideas para sentarse al aire libre que harán que quieras pasar todo el día al aire libre, Zona de fogata en el jardín, Patios con área de descanso, Cocinas al aire libre, Pérgolas y toldos para patios, Zona de juegos para jardín, Área de piscina en tu jardín, etc. ¡Espero que te ...

general decoracion decoracion de exteriores ...

No hay nada como tener un espacio al aire libre en nuestro hogar, un lugar en el que poder relajarnos, disfrutar del aire libre, leer, compartir divertidas reuniones con amigos o descansar. Si tienes espacio y quieres darle a tu jardín un aire exótico no dejes escapar la oportunidad de instalar unas pérgolas balinesas, un complemento que podrás encontrar en múltiples tamaños y diseños para que pue ...