Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina


¿Quieres aprovechar al máximo la zona alrededor de la piscina de tu casa? La piscina es un lugar ideal para disfrutar del sol y relajarse con los familiares y amigos. La zona que rodea el perímetro de la piscina conocida como solárium o deck donde colocar tumbonas, mesa, sillones, sombrillas, etc., para crear un espacio cómodo y relajante. A continuación te mostramos ideas para aprovechar esta zona y conseguir un espacio armonioso, acogedor y funcional.

 

Materiales para la zona alrededor de la piscina

Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina 1
Los materiales para la zona alrededor de la piscina deben ser resistentes al agua, cloro, al cambio de temperatura, tener un buen drenaje, ser antideslizantes y fáciles de limpiar y mantener. Además tiene que armonizar con estilo de la decoración exterior y el color de la piscina. A continuación te mostramos diferentes tipos de materiales con sus ventajas e inconvenientes.

Madera. Es un material natural y cálido que aporta elegancia y calidez al entorno. Puede elegir entre madera natural o sintética, siendo esta última es más resistente a la humedad y a los insectos. La madera requiere un tratamiento periódico con barnices o aceites para protegerla del sol y del agua. También debe tener cuidado con las astillas y los resbalones.

Hormigón: Es un material versátil y resistente que permite crear superficies lisas o rugosas, con diferentes acabados y colores. El hormigón es impermeable y antideslizante, pero puede agrietarse con el tiempo y mancharse con el cloro o el moho. El hormigón necesita una base firme y nivelada para su instalación.

Piedra. Material noble y duradero que se adapta a cualquier estilo y ambiente. Puedes optar por piedra natural o artificial, siendo esta última más económica y ligera. La piedra ofrece una gran variedad de colores, texturas y formas, desde losas irregulares hasta baldosas rectangulares. La piedra tiene un buen drenaje y es antideslizante, pero puede ser fría al tacto y difícil de limpiar.

Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina 2
El mármol travetino es uno de los mejores materiales para colocar alrededor de la piscina ya que es resistente, duradero, antideslizante bonito y fácil de limpiar.

Cerámica: Material clásico y colorido que ofrece una gran variedad de diseños y estampados. La cerámica es impermeable y fácil de limpiar, pero puede ser resbaladiza si no tiene una textura adecuada. La cerámica necesita una base sólida y uniforme para su colocación.

Césped artificial. Es un material sintético que imita el aspecto del césped natural, pero sin los inconvenientes de su mantenimiento. El césped artificial es suave y confortable al tacto, pero puede calentarse mucho con el sol y acumular suciedad o bacterias. El césped artificial necesita una base drenante y compacta para su instalación.

 

Muebles de exterior para la zona de la piscina

Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina 3
Para poder relajarse y tomar el sol al lado de la piscina es esencial crear un espacio cómodo donde sentarse tumbarse o comer. Puedes instalar sofás, sillones, tumbonas hamacas, mesa y silla según es espacio disponible y del uso que quieras darle a esta zona. Deben cumplir con unos requisitos de calidad, durabilidad, diseño y funcionalidad.

Calidad. Los muebles para la piscina deben estar fabricados con materiales resistentes al agua, al sol, al cloro y a otros agentes externos que puedan deteriorarlos. Algunos de los materiales más adecuados son el aluminio, el plástico, la madera tratada, el ratán sintético o el acero inoxidable. Evite los muebles de metal que puedan oxidarse o los de tela que puedan decolorarse.

Durabilidad. Los muebles deben ser capaces de soportar el uso frecuente y las condiciones climáticas. Para ello, es importante que tengan un buen mantenimiento y limpieza. Algunos consejos son: cubrir los muebles con fundas protectoras cuando no se usen, limpiarlos con un paño húmedo y jabón neutro, evitar el uso de productos abrasivos o corrosivos y guardarlos en un lugar seco y ventilado durante el invierno.

Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina 4

Diseño. El mobiliario debe armonizar con el estilo y la decoración exterior. Puede optar por muebles de colores neutros o vivos, de formas clásicas o modernas, de líneas rectas o curvas, etc. Lo importante es crear un ambiente acogedor y confortable. Añade complementos como cojines, alfombras, sombrillas o lámparas para darle un toque personal y original.

Funcionalidad. Los muebles para la piscina deben adaptarse a tus necesidades y preferencias. Debes tener en cuenta el número de personas que van a utilizarlos, el espacio disponible, el tipo de actividades que va a realizar, etc. Por ejemplo, si quieres relajarte al sol añade tumbonas o hamacas, si quiere comer o beber algo, puede optar por una mesa y unas sillas y para leer o charlar, puede escoger unos bonitos y cómodos sofás o sillones

 

Plantas adecuadas para la zona perimetral de la piscina

Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina 5
Las plantas dan vida y frescura a la zona perimetral de la piscina. No todas las plantas son aptas para estar cerca de las piscinas, ya que pueden sufrir con el contacto del agua clorada, exceso de humedad o la exposición directa del sol.

Es recomendable optar por plantas de porte bajo o medio, que no crezcan demasiado y que no invadan el espacio de la piscina o dificulten el paso. Plantas resistentes al cloro, al sol y al agua, y que no se vean afectadas por plagas o enfermedades. Especies que no requieran mucha poda, riego o abono y que no suelten muchas hojas, flores o frutos que puedan ensuciar el agua o provocar alergias.

Agapanto: es una planta herbácea perenne que produce unas flores azules o blancas muy vistosas en forma de racimo. Es resistente al sol, al cloro y al agua, y no necesita mucha agua ni abono. Se puede plantar en macetas o directamente en el suelo.

Bambú: es una planta de tallos leñosos y hojas verdes que aporta un toque exótico y elegante al jardín. Es resistente al sol, al cloro y al agua, y se adapta a diferentes tipos de suelo. Se puede plantar en macetas o formar setos o barreras naturales.

Ideas para decorar la zona alrededor de la piscina 6
Buganvilla: es una planta trepadora que produce unas flores rosas, rojas o moradas muy llamativas. Es resistente al sol, al cloro y al agua, y no necesita mucha poda ni riego. Se puede plantar en macetas o dejar que se extienda por muros o pérgolas.

Cactus: son plantas suculentas que tienen formas y colores muy variados. Son resistentes al sol, al cloro y al agua, y no necesitan casi nada de riego ni abono. Se pueden plantar en macetas o en grupos sobre piedras o gravilla.

Lavanda: es una planta aromática que produce unas flores moradas muy fragantes. Es resistente al sol, al cloro y al agua, y no necesita mucha poda ni riego. Se puede plantar en macetas o formar borduras o macizos.

¿Qué te han parecido estas ideas para aprovechar al máximo la zona alrededor de la piscina? Con ellas podrás crear un espacio armonioso, atractivo, cómodo, acogedor y funcional.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración deco decoración exterior ...

Ha llegado el calor y con él la temporada de exprimir al máximo las piscinas. Si tenéis la suerte de contar con una de ellas en vuestra casa, es la época ideal para organizar barbacoas, cenas o incluso un evento elegante y sacar provecho a esta zona de la casa. Por eso, hoy os traemos algunas ideas para decorar esta parte del jardín tan deseada por todos. Colocar un cenador o pérgola Colocar un ...

decoracion de exteriores como decorar la piscina consejos para decorar la piscina ...

Descubre las mejores ideas y consejos para transformar el espacio alrededor de tu piscina en un oasis de belleza y confort. Desde materiales hasta mobiliario, aprende cómo crear el ambiente perfecto para el verano. Y si aún no tienes piscina en tu terraza, al final del artículo te aportaremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta sobre la profundidad de la piscina que deberías tener en c ...

guest post inspiración jardines y terrazas ...

La piscina es sinónimo de verano. No hay nada como darse un chapuzón para refrescarse en un día caluroso. Hay un tipo de piscina para cada espacio al aire libre. Podemos encontrar todos los tamaños, diseños, estilos y tipos de piscinas que uno se puede imaginar. Pero necesitamos algo más que una piscina de Fluidra, empresa líder a nivel global en el sector de la piscina y el wellness, para disfrut ...

decoración decoration home decor ...

Los espacios exteriores de una casa proporcionan un gran valor añadido a la vivienda, por lo que debemos cuidar al máximo la apariencia del jardín y la terraza . Además si deseamos vender un bien inmobiliario no debemos olvidar que la primera impresión es fundamental para que el comprador se decante por nuestra casa. Por esta razón es obligatorio que el comprador se encuentre con un jardin y terra ...

Reformas

Las opciones en cubiertas para piscinas son variadas, según tu entorno y su uso podrás utilizar la mejor opción para ti. Los materiales son cada vez más resistentes y decorativos. Las cubiertas para piscinas ofrecen una protección para garantizar su mantenimiento y protección. Las cubiertas para piscinas permiten usar las piscinas esos meses del año que tradicionalmente no se usan. Son muchas las ...

piscina ahorrar filtro arena ...

La piscina es como un ser vivo, como su jardín. Necesita de cuidados y mantenimiento para que todo funcione bien. Si no le presta atención le costará más dinero y días de baño. En este artículo le mostramos unos trucos para ahorrar en el mantenimiento de su piscina a largo plazo y disfrutar al máximo de su piscina. Por qué debe prestar atención al mantenimiento de su piscina Tener una piscina en ...

general outsïde piscina ...

Lo siento mucho por los que todavía no podéis disfrutar de unas merecidas vacaciones y tenéis lejos el agua para daros un buen chapuzón (igual que yo). A estas alturas todavía no he tenido la oportunidad de ir a la playa, ni siquiera de disfrutar de la brisa del mar dando un paseo. Afortunadamente, ya queda poco para mi regreso a casa, y esta vez vuelvo con muchas ganas de ir a la playa a diario, ...

¡Bienvenido al verano! Si tienes la suerte de tener una piscina desmontable en tu jardín, es el momento perfecto para darle un toque creativo y hacerla aún más atractiva. En este artículo, te presentaremos una variedad de ideas creativas para embellecer tu piscina desmontable y convertirla en el centro de atención de tu espacio al aire libre. Desde luces y plantas en macetas hasta toldos decorativ ...

sostenibilidad

Las piscinas son una de las opciones más populares para refrescarse y disfrutar del buen tiempo durante los meses de verano. Sin embargo, mantener una piscina limpia y segura requiere un trabajo constante y un mantenimiento adecuado. En particular, el agua de la piscina debe estar en condiciones óptimas para su uso, lo que implica que debe estar transparente y apta para el baño. La transparencia d ...