Jueves de Arquitectura: rezar en el bosque

Primer post de esta sección del año.

Quizás, por lo poco que toco nunca el tema religioso, me ha apetecido más que nunca compartir un post como éste, diferente, nuevo, de una maravillosa capilla de rezo en un bosque, perteneciente a un cementerio de varias religiones, en Sayama (Japón) diseñado por Hiroshi Nakamura & NAP.

Sí, la temática es nueva, pero a mí se me sigue viendo el plumero con mi amor por la Arquitectura japonesa ;)

Pero creedme, si os digo, que cuando veáis esta capilla que más que edificio, desde arriba parece un organismo, vais a sentir paz, sin importar vuestra creencia o dogma.









Está pensada para ser remanso de paz, de espiritualidad, enfatizando la verticalidad, como los árboles del bosque y como en tantos otros edificios de carácter religioso, que quieren simbolizar la conexión con un ser superior, el cielo, etc.

Por fuera, los muros inclinados emergen desde el suelo y se revisten con una especie de azulejos de aluminio, hechos de manera artesanal y colocados a mano por artesanos locales.

La estructura a modo de grandes troncos que se unen, también emerge con esa idea, y genera un espacio muy especial, en el que se cuela de manera premeditada, la vegetación exterior, a través de las magníficas cristaleras con vidrios a hueso.





Hiroshi Nakamura, dice haberse preguntado la manera en que la Arquitectura podía ayudar a las personas, en un momento inconsolable y triste, por éso se buscó generar un ambiente de paz, que al menos reconfortase a la gente que se acercase a orar, conectándolo además con un bosque.





Qué os ha parecido esta capilla?, muy diferente a lo que estamos acostumbrados en España verdad?, algo más abstracto, pero igualmente válido para tener un momento espiritual, sin entrar en religiones, tan solo, aliviar esos momentos difíciles o incluso regalarse un momento de paz en medio de la vorágine. Sigo pensando, que los japoneses con su manera de generar espacios amables y a escala humana, nos llevan muchísima ventaja a los occidentales, por no hablar del respeto a las tradiciones y a la propia artesanía.

Contadme en comentarios!!

Feliz fin de semana.
Mónica t.

***vía Yellow Trace // imágenes de Hiroshi Nakamura & NAP fotografiadas por Koji Fujii + Nacasa & Partners

Fuente: este post proviene de Blog de Tinkerbellsblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mientras que hago este post, ya hace algunos días que la edición de Casa Decor de este año ha cerrado sus puertas. Una vez más, mucha inspiracion, las mejores propuestas de nuestros diseñadores patrio ...

Hoy estrenamos nuevo mes y nueva sección!!! oleeeee Una de las cosas que quiero retomar, en este nuevo período del blog, es de hablar de muchas más cosas que me interesan, y contaros hallazgos interes ...

Antes de entrar en harina con el post de hoy, os quiero agradecer muchísimo, infinito, el feedback recibido con mi vuelta al blog, tanto aquí como en las redes! estoy muy muy contenta!! Los contenidos ...

Recomendamos