Moda y decoración

Fusión de estilos

Interior
Dar un paso atrás en los recuerdos de infancia, una sensación increíble cuando se experimenta, un dejà vu: me encontraba en el desván de la casa de mi abuela, entreteniéndome con la ropa que mis tías y mi madre guardaban en un viejo baúl, vestidos de puesta de largo, un peto vaquero con campana y flores bordadas, botas altas con plataforma ó un viejo portafotos con mi abuela de muy joven enganchada del brazo de mi abuelo. La visita a aquella tienda me trajo hermosos recuerdos.

 

Temporada tras temporada nos sorprenden los creadores de moda con las nuevas tendencias, colores y estilos se cuelan por nuestra retina y acaban entrando en nuestros closet. A veces también el baturrillo de la moda salpica muchas de las ideas de decoración que son actualidad en una determinada temporada, aunque en decoración los estilos suelen permanecer a más largo plazo en el tiempo, adaptándose a nosotros como una seña más de nuestra personalidad.

 

En este sentido moda y decoración también pueden ir de la mano, no es más que una lección de gustos por nuestra parte. Puede ser que entonces les pasara como a mí cuando entré en este palacio del gusto por la moda y la decoración, al traspasar la tienda de Carmen Sánchez, TRUCOS. Una fusión perfecta de actualidad marcada por un estilo romántico y muy femenino.

 

P:¿Cómo se te ocurrió la creación de TRUCOS, Carmen? R: Surgió poco a poco y como un deseo de tener un proyecto en común entre mi pareja Lorenzo y yo. Empezamos con una tienda de regalos pero vimos que podíamos dar un paso más y llenar un vacío que a nuestro parecer existía en nuestra ciudad introduciendo una gran variedad de vestidos mezclados los artículos que ya trabajábamos antes.

 

Caracola
Vestidos

P: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? Está claro el estilo marcadamente femenino y romántico ¿O sólo es fruto de una tendencia? R: Nosotros compramos lo que nos gusta, si bien al principio nos dejábamos aconsejar por las casas de ropa ahora sabemos qué tipo de vestido sienta y hace sentir bien a la mujer, dándole estilo, vistiendo a una mujer femenina y actual. Huimos un poco de las últimas tendencias aunque si las introducimos en las tiendas pero en menor cantidad aunque siempre funcionan.

 

P: ¿Crees en una fusión de estilos en cuanto al vestir y la forma que cada uno tiene de decorar? R: Creo que si depende mucho de la persona, hay mujeres que prefieren comprar decoración porque le dan más importancia al hogar, a que su hogar sea un lugar agradable para ella y para su familia y luego hay mujeres que prefieren comprarse ropa para ellas y luego son mas recatadas a la hora de comprar decoración. Pero en nuestra tienda que trabajamos los dos sectores muy pocas coinciden que compren ropa y decoración a la vez.

 

Recibidor
Marcos de fotos


P: ¿Van de la mano las tendencias de moda y la decoración? R: La decoración las tendencias son mas estáticas aunque las marcas presentan colecciones con la misma frecuencia que las marcas de moda, las tendencias no cambian tan rápido, por ejemplo un portafotos que te del año pasado este año también es tendencia para esta pero eso no ocurre con la moda. Yo creo que cuando elegimos un objeto de decoración si lo elegimos bien se crea con él como un vínculo que no desaparece en la temporada siguiente, es más atemporal.

 

 

P: Tus clientes ¿Cómo reaccionan al ver tu tienda? R: A la mayoría de la gente sean cliente o no les suele gustar mucho, también cuando ven algo que no les gusta me alegro de que me lo digan porque así aprendo cada día a hacer las cosas un poco mejor. Nosotros no tenemos costumbre de poner al principio de abrir un tienda el nombre, y me alegra al escuchar a cliente se refieren a la tienda como la tienda de los vestidos chulos, la tienda bonita de la esquina y eso nos dice que estamos haciendo las cosas bien aunque debemos seguir mejorando y ofrecer un estilo de tienda distinta.

 

Cristal decorativo
Velas


P: ¿Compran por igual moda y decoración? R: Es por días hay días que se venden genial los vestidos, otros la decoración y otros días se vende un poco de cada.

Lo vemos cada vez más en la calle, en los escaparates de grandes firmas, la temática que sigue a la moda cada temporada acompañada de elementos de decoración: el escaparatismo, un reclamo más que nos hace fijar nuestra atención.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración colores moda ...

Moda y decoración Hola amigos :) El otro día yendo de tiendas estuve pensando lo cerca que esta la moda de la decoración de nuestras casas (sé que para muchos no estoy contando nada nuevo, pero a mi me hizo reflexionar :P). Mirad lo que me encontré, en el catálogo de Zara: Decoración nordica: blanco Amarillo: en este caso, como color secundario. Print: tejidos de animales Rayas: blanco y neg ...

general actualidad arte ...

Decoración y Moda...Hoy Juntos y Revueltos Hola chic@s el post de hoy es un poquito "raro, raro" que diría el padre de Julio Iglesias, ¡jajajaja! me explico, esta mañana mientras con una mano sostenía mi insustituible taza de café, con la otra iba echando un vistazo a los blogs que normalmente sigo, de pronto me he topado con este reportaje de la revista Vogue y me he dicho, esto tengo q ...

bo concept mad men decoración años 50 ...

Septiembre puede ser un mes perfecto para poner en práctica nuevas ideas decorativas y sacar partido a nuestra casa. Vamos a repasar como siempre las nuevas tendencias, los colores de moda y todo lo que nos espera en esta nueva temporada. La televisión y, en concreto las series, cada vez influyen más en el mundo de la moda y la decoración. La huella de Mad Men y la elegancia de los años 50 se pon ...

decoración de paredes consultas decoración
Consulta sobre moda ó decoración, ¿DUDAS?: AQ-Responde

Nos ha llegado una consulta, en este caso de decoración, a nuestro correo y estamos supercontentos de que esta persona haya confiado en nosotros para resolver su duda (gracias Lourdes) Para que todos lo sepáis, la propuesta AQ es que siguiendo estas indicaciones AQ-CONSULTAS, te podamos resolver las pequeñas dudas que te surjan sobre decoración y/o moda, estilismo etc... Esta es la pregunta ó cue ...

decotips decoration interiorismo ...

Saludos amigos decoradores! ¿Es hora de actualizar su salón? ¿Quieres darle un cambio con estilo y eres una fashionista empedernida? Hoy buscamos el "asesoramiento" del mundo de la moda para nuestros hogares. Después de todo el interior, así como la ropa, es una parte importante de nuestra "expresión" personal. La moda es una inspiración para muchos diseñadores de interiores qu ...