Decoración Modernista

Susanna Cots

Interiorista

"La labor de un decorador es crear espacios con personalidad propia"

Modernidad y clasicismo se dan la mano en los trabajos que Susanna Cots Interioristes viene realizando en los últimos tiempos. Las líneas cada vez más estilizadas de sus viviendas familiares destacan por la simplicidad y pureza con las que dotan al hogar, una tendencia que mantiene para sus proyectos de futuro, algunos de los cuales nos muestra durante esta entrevista. La tradición, por su parte, se hace presente tanto en la sobriedad de sus interiores como en la elegancia de sus propuestas para locales comerciales.


Pregunta: ?Puedes hablarnos de tu trayectoria profesional?

Respuesta: Mi trayectoria profesional no es muy larga. Monté mi propio estudio de interiorismo hace ahora seis años, después de haber trabajado en varios despachos de arquitectura y tiendas de muebles de diseño al mismo tiempo que estudiaba. Desde entonces, cada proyecto que realizamos en mi estudio es un reto diferente del cual aprendo muchísimas cosas nuevas.

 

P: ?Qué proyectos tienes en curso o en mente?

R: En estos momentos estoy trabajando en varios proyectos a la vez, un restaurante de la cadena Relais Chateaux, una clínica y un hotel de montaña, junto con algunos proyectos de viviendas. Un proyecto que tengo en mente desde hace un tiempo y que espero llevar a cabo pronto es el de rehabilitar un pequeño edificio de aire modernista para construir lofts y mi nuevo estudio.

 

dormitorio
óptica
salón chimenea

P: ?Por qué decidiste hacerte interiorista?

R: El mundo del diseño y la creatividad siempre me ha gustado, y me di cuenta de que me atraía cualquier espacio, y cuando lo observaba, analizaba la situación de los complementos, acabados de materiales... Mentalmente iba transformando el espacio a mi manera. De hecho, esto aún sigo haciéndolo: defecto profesional.

 

P: ?Quién es tu decorador o interiorista favorito?

R: No tengo a nadie como referencia ni como favorito. Creo que hay muchos y muy buenos y cada uno aporta algo distinto; de todos se aprende algo.

 

óptica
baño
óptica

P: ?Cuál es la labor de un decorador / interiorista?

R: Dar forma y color a los sueños. Crear espacios con personalidad propia. Unificar las ideas y las ilusiones de los clientes para transformarlas en hogares, negocios, etc.

 

P: ?Puedes hablarnos del pasado y del presente del interiorismo y la decoración?

R: Pienso que antes el interiorismo y la decoración estaban considerados como un hobby, si tenías buen gusto ya eras decorador. No estaba considerado como una profesión al igual que ahora. Ahora el cliente recibe tanta información, hay tantos materiales e influencias, que necesita acudir a un profesional que lo asesore y lleve a cabo su proyecto.

loft
óptica laboratorio
baño

P: ?Y sobre el futuro? ?Hacia dónde nos dirigimos?

R: A un mundo más competitivo y exigente.

 

P: ?Qué factores influyen en el mundo de la decoración? Es decir, ?qué hace que cambien las tendencias?

R: Podríamos hablar de muchos factores, pero creo que estamos en un mundo global donde el intercambio cultural influye en las sociedades, y por lo tanto, en las tendencias.

 

óptica
loft
loft

Datos de contacto:
Susanna Cots Interioristes
C/ Circumvallació, 90 entr.
08241 Manresa (Barcelona)
Teléfono: 93 874 83 40
www.suinterioristes.com
su@suinterioristes.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La interiorista barcelonesa es capaz de reformar desde su estudio de interiorismo cualquier casa sin limites. Te presentamos en este reportaje el interiorismo de nivel, pero asequible, ¿quieres verlo?

La relación entre interiorista y cliente es fundamental para el trabajo de Masana. ¿Quieres saber como lo hace para conocer las claves del éxito de su estudio? No te lo pierdas

Mi correo se llena cada día de notas de prensa, tanto de proyectos de arquitectos e interioristas, como de firmas y sus nuevas colecciones. Publicarlo todo me sería imposible, hay noticias que directamente no me resultan relevantes, pero en cualquier caso, el volumen se me va de las manos. A veces, entre tanto mail encuentro tesoros como este, un nuevo proyecto de Susanna Cots que me ha enamorado. ...

Si quieres estar al día, no hay nada mejor que conocer sus nombres propios. Te recomendamos esta charla con una experta en decoración vital como es Paula Duarte. No te la pierdas.

La decoración de interiores es fiel reflejo de lo que acontece en el día a día. Así lo afirma José Campuzano, un joven interiorista con gran futuro.

La funcionalidad, la innovación y la tradición son algunos de los aspectos fundamentales para la interiorista Raquel Chamorro. En esta entrevista nos habla de sus nuevos proyectos y el mundo del interiorismo.