Decoración

Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 27 veces
La valoración media de 71 personas es: Excelente

¿Por qué se ha muerto mi planta?

¿Por qué se ha muerto mi planta?


Muchas veces nos preguntamos ¿Por qué se me mueren las plantas? Pues bien, hay veces que uno dice no tengo mano para las plantas. Te informo hay plantas más fáciles para el cuidado como estas 10 mejores plantas de interior ¿Pero aun así se te mueren?
En realidad no se mueren solas, como diría una amiga "No sé si la he matado o se ha suicidado por no aguantarme" Bromas aparte, dejo unos consejos básicos para que tus plantas sobrevivan a tus cuidados, bien por escasos o excesivos.

En realidad las plantas tan solo necesitan unos cuidados básicos: Luz, riego moderado ( se mueren más por exceso de agua que por defecto) alejarlas de las corrientes de aire y controlar las plagas. No solo parece sencillo, es sencillo. Claro pensarás es fácil decirlo cuando se tiene mano para las plantas. Pero en realidad las plantas nos hablan y nos cuentas sus problemas ¿Cómo entenderlas? Toma nota de cómo detectar que problema tiene dependiendo de las hojas, manchas o color.

¿Por qué se ha muerto mi planta?


1.-FALTA DE AGUA:

Señal: Es la señal más sencilla de detectar. Las hojas están lacias y menudo tienen las puntas de las hojas o bordes marrones. Pero ten cuidado porque a veces si están lacias es exceso de agua. Para comprobarlo toca la tierra y comprueba que está seca.

Solución: Es sencillo coloca un plato debajo y riégala. A veces la maceta tiene exceso de drenaje y aunque la riegues el agua se escapa antes de que la planta pueda absorberla. Una vez que la planta se recupere aumentar la frecuencia de riego. Si aun así no funciona toma nota de estos consejos para revivir una planta seca.

2.-EXCESO DE AGUA:

Señal: No te lo creerás pero la gente mata más las plantas con el exceso de agua con la escasez. Sus hoja pero a diferencia que cuando lo que están es murtas de sed sus hojas son muy suaves y flexibles. Aunque para asegurarte toca la tierra para comprobar que está húmeda.

Solución: Sacamos la planta con el cepellón y lo envolvemos en papel absorbente durante 24 horas. Luego lo volvemos a plantar y no regamos hasta que se recupere.

¿Por qué se ha muerto mi planta?


3.-FALTA DE LUZ:

Señal: Las plantas tienen un crecimiento lento y los nuevos brotes u hojas son débiles y de un color parduzco.

Solución: Es muy sencilla, cámbiala a un lugar más soleado o igual simplemente necesitas retirar las cortinas y levantar más las persianas.

4.-PLAGAS:

Señal: Las hojas con manchas marrones o rojizas, pequeños agujeros, bordes mordisqueados o insectos en cualquier lugar de la planta son signos seguros de que tu planta sufre alguna plaga.

Solución: Lo primero que tenemos que hacer es aislar la planta del resto para que la plaga no se extienda. Quitamos las hojas que estén afectadas y limpiamos el resto con un paño húmedo. Además tenemos que aplicar un insecticida. Podemos comprar un insecticida genérico o llevar una de las hojas que hemos quitado a la floristería para que nos vendan uno específico para esa plaga.

¿Por qué se ha muerto mi planta?


5.-FALTA DE NUTRIENTES:

Señal: ¿Tu planta no crece, no florece o las nuevas hojas no se hacen tan gran des cómo las antiguas? Es sencillo necesita alimento, es decir comer. Eso significa aportar nutrientes, si prefieres llamarlo necesita bono. Además para ser más específica la mayoría de las veces tienen falta de nitrógeno, potasio o hierro.

Solución: Añade compost a la tierra. Quita la primera capa de tierra coloca el abono y vuelve a cubrir. Esto hará que el nutriente sea más efectivo y su tu planta está en el exterior evitará que los pájaros o insectos picoteen la tierra y se lleven el abono.

6.-CORRIENTES DE AIRE:

Señal: A las plantas no les gusta nada las corrientes de aire, así que como prevención no las pongas jamás allí. No hay señales específicas, simplemente tu planta se pone mustia.

Solución: Si ves que tu planta se pone mustia en una zona de corrientes, o bien cámbiala o retírala cuando las ventanas están abiertas.

"¿QUÉ TAL SE TE DAN LAS PLANTAS?

Este post participa en el reto de facilisimo Decoración Diy.

Janire




Fuente: este post proviene de Blog de AYUDAADECORAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general complementos para decorar decoracion de interiores ...

Razones Por Las Que Se Marchitan Tus Plantas De Interior

Las plantas de interior dan a tu casa ese toque de calidez y naturaleza. Pero si no tenemos con ellas ciertos cuidados las plantas terminan inexorablemente marchitándose. En este posteo te contaremos cuales pueden ser las causas por las que las plantas de interior se marchitan. Causas por las que las que las plantas de interior se marchita Falta o exceso  de riego Tus plantas de interior necesitan ...

ideas para decorar diseños ingeniosos hazlo tú mismo ...

DIY Plantas sin flores inimitables que no hay que cuidar

¿Sois de aquellos a los que les encantan las plantas pero todas se os mueren? ¿Os gustaría tener plantas siempre verdes aunque se os olvide cuidarlas? Tener plantas en casa produce alegría, todos lo sabemos, y creo que hemos encontrado una solución para no tener que cuidarlas y tener un ambiente verde. Este post va dedicado a todos aquellos manazas, entre los que me incluyo, que matan todas sus pl ...

general costilla de adan decorar con plantas ...

¿QUÉ PONGO EN MI JARRÓN? #DIARIODECO11 + SORTEO

VIA Este lunes, como todos los primeros del mes comenzaba #DiarioDeco11, con un tema pensado para que nos olvidemos del frío que estamos pasando (al final tenía que llegar) y nos animemos pensando que la primavera está cerca...DECORANDO CON PLANTAS. La verdad es que no concibo una casa sin plantas, los que me seguís ya sabéis que no tengo muy buena mano para ellas, pero da igual, yo no me rindo y ...

Jardineria

Cómo revivir una planta después del verano

Aunque hayáis seguido estos 7 trucos para regar las plantas en vacaciones, a vuestra vuelta alguna planta estará marchita, seca, casi sin vida. Este verano y sus altas temperatura ha hecho que en mi terraza también hayan sufrido alguna de mis plantas las consecuencias del calor intenso. No te apresures a echarles mucha agua para resucitarla, eso solo empeorará su estado. Atent@ que vamos a intenta ...

ideas para decorar mis pequeñas obras plantas ...

Planta Maranta, una pequeña planta tropical

No soy muy de plantas... tengo que reconocerlo. No se me da bien cuidar de ellas. Soy un poco desastre. Aunque si me comparo con mi madre soy la reina jjjj (A ver si lo lee). Para esta entrada voy a hablar de la única planta interior que tengo en casa: la maranta. No había oído hablar de ella hasta que mi marido me la regaló por el día de mi cumpleaños. Sólo he tenido en casa orquídeas y de dos... ...

Jardineria

10 Mejores plantas de interior

10 best plants for indoor use Es un secreto a voces, ¡me encantan las plantas! Y lo mejor de todo, su cuidado se me da de maravilla, es muy raro que se me muera una de ellas y eso que tampoco estoy continuamente pendiente, realmente su mantenimiento tiene pocos secretos. Me apasionan las plantas y flores en el exterior, mi terraza es un claro ejemplo de ello, pero sobre todo me gustan en el inte ...

general ebomdeco tendencias

Tendencias: plantas por doquier

Seguro que ya os habéis dado cuenta y ya las habéis visto por todas partes. Las plantas han vuelto y lo han hecho con fuerza. Yo, que siempre he sido reticente a tenerlas por considerarlas accesorias y engorrosas (¡me encanta la flora, pero en su hábitat natural!), ahora me estoy planteando colgar un poco de verdura de un conjunto de macramés en mi salón (esto será un buen DIY, seguro). Las plant ...

plants Small&LowCost

5 plantas fáciles de cuidar II

Si hay dos cosas que no pueden faltar en la decoración de mi casa son las plantas y el diy. Hoy toca hablar de plentas. El otro día os contaba cómo cuidar plantas con 4 trucos muy fáciles. Uno de ellos, diría que el más importante de todos, es escoger bien la planta. Si no eres una experta, lo mejor es escoger plantas fáciles de cuidar. Hoy os presento 5 plantas bonitas y resistentes que no necesi ...

general menta moscas ...

Mata moscas casero con plantas aromáticas

Fabricando un mata moscas casero podrás conseguir que estos insectos dejen de molestarte durante tus comidas, cenas o actividades al aire libre. Pero, en esta ocasión, más que un mata moscas lo que vamos a preparar es un repelente natural que, aunque no acabará con los bichos, los ahuyentará y los mantendrá alejados del lugar donde te encuentres. Para dar vida a este truco de hogar casero, tan sol ...

general inspiracion jardineria

Plantas, imprescindibles en el hogar

A la hora de decorar un hogar hay una serie de factores a tener en cuenta, como son; una buena distribución, luz natural, armonía en los colores o calidad en los textiles, por citar algunas. Para mi, que me gusta transmitir calidez en mi hogar, la madera natural y las plantas son realmente imprescindibles. No es necesario convertir nuestra sala de estar en una selva amazónica, pero desde luego un ...