Decoración

Home archiLAB Idea guardada 80 veces
La valoración media de 233 personas es: Muy buena

5 plantas fáciles de cuidar, parte II



Hace unas semanas te propuse en un post un listado de 5 PLANTAS FÁCILES DE CUIDAR y sus necesidades básicas, y te adelanté que te ampliaría la lista en breve. Y para eso llega la publicación de esta semana, para recomendarte otras 5 plantas de interior resistentes más que son de fácil cuidado y lo básico que necesitas saber sobre ellas. Además te voy a contar en qué consiste la Guía “Cómo cuidar tus plantas” de Nika Vintage que considero muy interesante para principiantes. En ella aprenderás de forma muy sencilla y clara lo básico que has de saber para tenerlas bonitas.

En mi post anterior te di unas pautas básicas para cuidar tus plantas basadas en mi propia experiencia. Lo más importante es mirarlas de vez en cuando para que ellas mismas te digan lo que necesitan. Pero si quieres refrescar la memoria aquí puedes releerlo.

Además también te di una lista de 5 plantas  de interior resistentes y muy muy fáciles de cuidar pero si ninguna de ellas te encaja o no la encuentras en tu floristería voy a darte 5 más que no requieren mucho esfuerzo:

EUPHORBIA LEUCODENDRON

plantas de interior resistentes
Foto: © Home archiLAB

Es una suculenta muy peculiar con ramificaciones cilíndricas verticales por lo que también es conocida como arbusto lápiz de la leche. Crece verticalmente y su aspecto es como lápices verdes clavados en la tierra. Tiene su origen en Madagascar y otras zonas de África.

RIEGO: Es una planta de riego moderado. Sobre todo en invierno es aconsejable que el sustrato permanezca seco. No debes mantener húmedas las raíces.

LUZ: Necesita mucha luz y a poder ser sol directo, aunque puede tolerar cierta sombra.

AMBIENTE: . Es bastante tolerante aunque se aconseja mantenerla caliente y húmeda mientras crecen (primavera y verano), y más fresca y seca cuando estén inactivos.

OTROS CONSEJOS: Hay que tener precaución con la savia lechosa que hay dentro de sus tallos porque es tóxica y puede provocar irritación de la piel y ocular por contacto. Realiza su poda con guantes y no la ubiques en zonas de paso donde el continuo roce pueda provocar su rotura. Para nutrirla utiliza fertilizantes para cactus y suculentas ricos en potasio.

CEROPEGIA WOODII

como cuidar plantas fáciles
Foto: © Home archiLAB

La ceropegia o enredadera rosario pertenece también a la familia de las suculentas que tan de moda están. Es colgante y sus hojas redondeadas tienen forma de pequeños corazones que al contacto con la luz adquieren tonos rosáceos. Su forma desgarbada en forma de cortina ofrece interesantes aplicaciones decorativas situándola en un lugar alto.

RIEGO: Sus raíces tuberosas hacen que la planta cree sus propias reservas de agua y por eso tolera la escasez. Es conveniente dejar que el sustrato se seque por completo antes de volver a regarla.

LUZ: Prefiere lugares soleados y luminosos pero puede crecer en semi sombra. Evita colocarla en un lugar muy sombrío con escasez de luz.

AMBIENTE: Al ser una suculenta tolera muy bien el ambiente seco que pueda producirse con la calefacción. No es necesario pulverizarla.

OTROS CONSEJOS: Hay que abonarla una vez cada tres meses durante el año excepto en periodo de crecimiento (primavera y verano) que conviene hacerlo mensualmente.

Además de plantas que yo misma tengo voy a recomendarte tres más que sé bien que son plantas fáciles de cuidar.

Me haría con ellas sin dudar, pero pensar que en menos de un año tendrán que enfrentarse a una mudanza de país a la cual no sé si sobrevivirán, me ha hecho reflexionar y decidir que no voy a comprar más hasta que volvamos a España.

Después… ¡la venganza será terrible!

POTHOS

plantas de interior resistentes


Foto: Dr. Livinghome

Esta enredadera ampliamente conocida es también de las más fáciles de cuidar. Queda estupenda como planta colgante con sus formas sinuosas.

RIEGO: Los riegos han de ser moderados ya que un exceso de riego provoca el amarilleamiento de las hojas y su posterior caída. Deja que la tierra se seque entre riegos.

LUZ: Colocar en un lugar bien iluminado pero sin luz directa, para que mantenga el contraste de sus hojas. Requiere luz tamizada a través de una cortina.

AMBIENTE: Para lograr que las hojas alcancen su tamaño definitivo requieren condiciones de humedad ambiental muy altas. para conseguirlo pulveriza sus hojas con frecuencia y con agua tibia. No tolera temperaturas por debajo de 10 grados, por lo que solo se utiliza en interiores.

OTROS CONSEJOS: Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. Si esto ocurre, se pueden realizar esquejes de las puntas para volver a plantarlos en el tiesto.

ASPIDISTRA

como cuidar plantas


Foto: McArdle’s

Lo que caracteriza a la Aspidistra es su reducida demanda de luz, lo que permite colocarla en rincones, baños sin ventana y pasillos donde otras plantas no resistirían. A mi me trae recuerdos de infancia puesto que mis abuelos tenían muchísimas Aspidistras enormes en un rincón sombreado del patio de su casa. Las recuerdo ahí durante años y años.

RIEGO: Es una planta de riego moderado, sobre todo en invierno que es aconsejable disminuirlo.

LUZ: Escasa demanda de luminosidad con lo que puedes colocarla en sitios donde otras plantas no sobrevivirían.

AMBIENTE: No tiene especiales requerimientos.

OTROS CONSEJOS: Es una planta de crecimiento muy lento por lo que el aporte de abono esta muy restringido a los meses del verano (cuando hay mas riego). Conviene podarla a ras del suelo si está muy estropeada.

CINTA O MALAMADRE

plantas fáciles de cuidar


Foto: Wymarzonyogrod

Acabo la lista con la Cinta o Malamadre que es una de las especies de interior más habituales y de más fácil cuidado.

RIEGO: Las Cintas toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces. Un riego escaso es bastante recomendable.

LUZ: Tolera bien los lugares oscuros, pero puede perder la banda blanca de las hojas por la oscuridad. La ubicación más idónea será próxima a una ventana.

AMBIENTE: Necesita algo de humedad para que los bordes de las hojas no se vuelvan marrones. En verano pulverizar varias veces al día. Es una opción adecuada para el exterior el regiones que no descienden de los -2ºC.

Guía “Cómo cuidar tus plantas” de Nika Vintage

Si de verdad quieres empezar a tener plantas y necesitas aprender cosas básicas sobre ellas te recomiendo la Guía de Verónica Pérez (o Nika Vintage en el mundo digital) en la que ella te inicia en este apasionante mundo de una forma visual y amena.

La Guia es en formato PDF y tiene 42 páginas muy fáciles de leer, con fotografías preciosas hechas por ella misma.

¿Qué encontrarás en la Guía de Nika? 

Primero encontrarás una clasificación de tipos de plantas y a continuación una explicación muy sencilla para entender como funcionan y qué necesitan para sobre vivir.

Lo más interesante desde mi punto de vista viene a continuación, donde encontrarás consejos muy útiles sobre los cuidados básicos para iniciados.

En este apartado la Guía habla de la luz, el riego, la fertilización, la poda y el control de plagas.

También trata el tema de las macetas y los sustratos y da consejos muy prácticos sobre cuales debes utilizar si eres principiante y no quieres fallar.

Todo esto para mi fue una gran ayuda a la hora de empezar con mis plantitas.

Una vez que ya tienes las nociones principales claras, Nika habla en su guía de las particularidades de los cactus y las orquídeas ya que son especies muy frecuentes que se tienen en casa y cada día están más de moda. Ambas especies son muy peculiares por tanto es necesario conocer qué necesitan para sobrevivir, donde ubicarlas, como regarlas, etc.

Para poner la guinda, la Guía hace un listado de 8 plantas de fácil cuidado y lo que necesitas saber sobre ellas. Te adelanto que 5 de esas 8 plantas que recomienda Nika Vintage, no están en mis 10 recomendadas así que con todas ellas ya habrás elaborado una lista de 15 plantas fáciles de cuidar y cuales son sus necesidades.

Para mi leer esta guía ha supuesto confirmar aquellas cosas que ya hacía bien con mis plantas y también todo un descubriendo de truquillos y consejos que hacen que ahora me sienta mucho más segura y ellas estén más felices y bonitas.

La Guia vale solo 9,60 y la puedes comprar en su web: Comprar la Guia “Cómo cuidar tus plantas” de Nika Vintage.

Con toda esta información no tienes excusas para empezar a tener plantas y puedes estar seguro que tu insignia de principiante habrá desaparecido.

Mantener tus plantas sanas es más fácil de lo que parece si tienes la información correcta y la jardinería, aunque sea muy básica, es muy placentera y agradecida.

Yo te animo a que empieces, porque estoy segura que quieres crear un hogar acogedor y bonito y nuestras amigas verdes en eso son imprescindibles.

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cambio de estilo de un sofá clásico

Empezamos mes con uno de los platos fuertes de la decoración de mi nueva casa en Madrid: el cambio de estilo de un sofá clásico a otro de estilo mucho más natural acorde al estilo del resto de la casa ...

Muebles de rejilla o cannage

Esta semana quiero hablaros de una de las deco tendencias que viene pisando fuerte todo este 2018 y que me tiene enamorada. Se trata de la vuelta de los muebles de rejilla o cannage que tanto hemos vi ...

Consejos para una reforma integral

En algún momento de la vida, todos pasamos por la necesidad de renovar nuestra casa, bien entera o una parte. Es bien sabido por todos que sobrevivir a una reforma con los nervios, el bolsillo y la il ...

Etiquetas: Cómo DECORAR

Recomendamos

Relacionado

ArquiIDEAS

5 plantas fáciles de cuidar

Sé que mucha gente no se atreve a tener plantas porque piensa que no tiene mano y se le van a morir. Según mi experiencia, mantenerlas sanas no es tan complicado. Simplemente hay que tener unos cuantos aspectos básicos en cuenta y sobre todo mirar a la planta, ella te dice mucho de lo que le gusta y lo que no. Para que te animes a empezar con las plantas te traigo una lista de plantas fáciles de c ...

plants Small&LowCost

5 plantas fáciles de cuidar II

Si hay dos cosas que no pueden faltar en la decoración de mi casa son las plantas y el diy. Hoy toca hablar de plentas. El otro día os contaba cómo cuidar plantas con 4 trucos muy fáciles. Uno de ellos, diría que el más importante de todos, es escoger bien la planta. Si no eres una experta, lo mejor es escoger plantas fáciles de cuidar. Hoy os presento 5 plantas bonitas y resistentes que no necesi ...

guía plantas plantas

Guía cómo cuidar tus plantas por Nika

No puedo estar más ilusionada, las chicas de Diariodeco me permiten hablar de mi último proyecto, mi niña bonita: Mi primer Ebook, una Guía para principiantes o para personas que están un poco perdidas con sus plantas! a veces les ocurren cosas que no entendemos, se nos mueren y nos frustramos. En “Cómo Cuidar tus Plantas” te ayudo a entender cómo son y qué necesitan de verdad, no es muy complicad ...

general decoración floral decorar con plantas ...

TIPS DECO: 5 maneras diferentes de decorar con plantas

Si hay un elemento que a todos nos gusta para decorar en casa (y más en esta época del año), son las plantas. Pueden ser naturales o artificiales (no todo el mundo tiene el tiempo ni la habilidad para tenerlas perfectas), pero sea como sea, el toque de verde es siempre un acierto y por eso hoy os vamos a enseñar 5 maneras diferentes de decorar con plantas; cinco ideas sencillas pero con mucho esti ...

plantas de interior decorar decorar con plantas ...

Cuatro plantas fáciles de cuidar

Siempre me han gustado las plantas, pero por alguna extraña razón nunca conseguí que estos seres vivos aguantaran en casa como mínimo dos estaciones, así que después de darme cuenta de que necesitaban mucho mucho amor y también cuidados especiales, decidí empezar con varias especies resistentes. Así que si alguna de esas plantas se nos muere, mejor dedicarme a otra cosa. Y es que no quiero renunci ...

decoración ecomobiliario plantas

Plantas de interior Over Size

Ya estamos a punto de acabar el mes de enero ¡Increíble! ¿Alguien se ha dado cuenta de que ha pasado por aquí? ¡Cómo pasa el tiempo! Me alegro de que vayan pasando los días rápido, eso quiere decir que la primavera está cada día más cerca. La verdad es que llevo muy mal esto de ser una cebolla, con capas y capas de ropa... Así que hoy me apetece abrir boca y observar plantas, pero no cualquier pla ...

Decoración decoración con flores decorar con plantas ...

Cómo escoger tus plantas de interior

Necesitan una serie de cuidados, no siempre escogemos las más adecuadas y, a veces, se marchitan por mucho que intentemos evitarlo… Pero, ¿existe algo que aporte más vida a una habitación que las plantas? En The Yellow Cactus somos unos enamorados de las plantas en todas sus formas y, por eso, tenemos las claves definitivas para que elijas las plantas de interior más adecuadas según tus nece ...

Trucos

Las 5 plantas de interior que más duran

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de comprarse unas plantas para decorar y que terminen secándose? Sabemos que en ocasiones puede resultar difícil mantener la dosis justa de agua para que estas plantas y flores estén sanas y bonitas. Por eso, si sois igual de despistados que nosotros, vamos a contaros las 5 plantas de interior que más resisten y que os durarán más tiempo. Deja de gastar tu d ...

plants stuff

Cómo cuidar plantas: guía para dummies

Me encantan las plantas, tengo la casa llena. Son como esculturas únicas, preciosas y llenas de vida. Ahora las considero parte fundamental de mi decoración pero hasta hace dos días, como quien dice, me consideraba una negada para las plantas. Era una de esas personas que no es capaz de mantener vivo ni un cactus. Lo intentaba por todos los medios pero o se secaban, o se ahogaban, o iban languidec ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

5 plantas para interiores que NO puedes matar

Alguna vez has notado como una planta, aunque sea una pequeña, cambia por completo un espacio? Las plantas dentro de casa nos recuerdan al exterior y definitivamente le dan vida a los espacios. Pero a veces cuidarlas puede ser un reto, y terminamos con hojas secas o algún tronquito con dos o tres hojas. ¡Pero no te preocupes! Existen diferentes plantar para interiores que no necesitan muchos cuida ...