Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas



Las plantas de interior requieren cuidados para que crezcan sanas y fuertes. El secreto está en conocer las necesidades de cada planta. Sin embargo, existen reglas básicas para cuidar a todas las plantas y se mantengan en excelentes condiciones. A continuación te mostramos unos consejos para que tus plantas luzcan sanas y hermosas.

 

Cuidados de las plantas de interior: luz y temperatura

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 1
La falta de luz es uno de los principales problemas que hace que las plantas de interior se vean tristes y lánguidas. Por regla general las plantas necesitan una ubicación donde reciba una buena iluminación pero sin sol directo que puede quemar sus hojas.

La temperatura adecuada es importante para las plantas de interior. Los cambios bruscos las perjudican. No es recomendable colocarlas cerca de fuentes de calor o de frío. En invierno hay que tener cuidado con las corrientes de aire frio y las heladas.

 

El riego y fertilizantes

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 2
Para las plantas de interior será más perjudicial que te pases con la frecuencia de riego, ya que el exceso de riego puede ocasionar encharcamiento y que las raíces se pudran. Al que adaptar la frecuencia a la estación del año y a las necesidades de cada planta. También es recomendable que te informes si es más conveniente riego normal o por inmersión.

Por regla general las plantas que crecen en un suelo bien drenado con macetas de tamaño apropiado deben regarse cuando la parte superior del sustrato está seco.

Las suculentas y cactus necesitan poca agua, en cambio las plantas con flores necesitan un poco más sobre todo los meses de floración. Las plantas tropicales están acostumbradas a vivir en un hábitat con una gran humedad ambiental, por lo que agradecerán que las pulverices con agua.

No existe una regla para saber cuándo las plantas necesitan fertilizantes, ya que depende de la época del año y la edad de la planta. La mayoría crecen en primavera y verano por lo que es el momento para añadir fertilizantes. Busca el fertilizante apropiado para tus plantas que contenga nitrógeno, potasio y fósforo y añádelo en el agua de riego para su mejor administración. Hay que evitar un exceso fertilizante ya que pueden quemas sus raíces y frenar su crecimiento.

 

Trasplantar de las plantas

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 3
Una manera eficaz de conocer cuando las plantas tienen que ser trasplantadas es verificando sus sistemas de raíces. Si las raíces rodean el interior de la maceta o contenedor es el momento de trasplantarla a un recipiente un poco más grande. La primavera y el verano son las mejores épocas para trasplantar las plantas de interior. Cada vez que incorpores una nueva planta a tu hogar trasplántala para evitar que las raíces queden constreñidas en el macetero original.

 

Quitar el polvo a las plantas

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 4
Es necesario quitar el polvo a las plantas de interior para que se vean mejor. El polvo puede acumularse en sus hojas. Lávalas con una ducha suave a temperatura ambiente. Limpia las plantas con hojas lisas con un paño húmedo. Esto no solo mejora la apariencia de las plantas, sino que las ayudara a absorber mejor la luz.

 

Agrupar las plantas

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 5
Agrupar las plantas de interior en una zona de la casa tiene muchos beneficios, Además de conseguir una bonita estética, se facilita su cuidado y entre ellas crean su propio microclima aumentando la humedad y así evitar la pérdida de agua. La clave está en juntar las plantas que tengan similares condiciones de luz y riego.

 

Podar y quitar las hojas y flores muertas

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 6
En cualquier época del año se pueden podar las plantas de interior para que crezcan sanas y fuertes. Pero el otoño suele ser el momento más recomendable para hacerlo. Es una manera de que se vean mejor y evitar que crezcan demasiado, además les ayuda a rejuvenecer.

Es necesario quitar las hojas y flores muertas de las plantas de interior. Esto ayuda a fomentar la floración y a prevenir enfermedades. Quita las hojas amarillas, marrones y marchitas. Utiliza unas tijeras apropiadas para hacer un corte limpio sin romper el tallo.

 

Vigilar las plantas

Consejos para que las plantas de interior se mantengan sanas 7
Vigila los síntomas que pueden mostrar tus plantas de interior ante enfermedades y plagas o por problemas de falta de luz, abono y exceso de riego. Retira y desecha las plantas que estén enfermas o tengan las hojas y tallos afectados para evitar la propagación de la enfermedad.

El jabón insecticida es un tratamiento eficaz para la mayoría de las plagas de cuerpo blando como pulgón y araña roja. Otra técnica para mantener las plantas libres de plagas es frótales alcohol con algodón para acabar con los insectos cerosos como escamas y cochinillas.

Algunas enfermedades comunes de las plantas de interiores son el mildú (manchas blancas en polvo en las hojas), manchas de hongos en las hojas (manchas amarillas, marrones o negras) y pudrición de la raíces (las plantas se ven blandas y de color oscuro) generalmente es por exceso de riego.

¿Qué te ha parecido esta guía para mantener las plantas de interior sanas y fuertes? Esperamos que te sirvan de ayuda a cuidar tus plantas y verlas crecer sanas y esplendorosas

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardineria

10 best plants for indoor use Es un secreto a voces, ¡me encantan las plantas! Y lo mejor de todo, su cuidado se me da de maravilla, es muy raro que se me muera una de ellas y eso que tampoco estoy continuamente pendiente, realmente su mantenimiento tiene pocos secretos. Me apasionan las plantas y flores en el exterior, mi terraza es un claro ejemplo de ello, pero sobre todo me gustan en el inte ...

Jardín Espacios cuidados del jardín ...

Las plantas de interior requieren cuidados específicos según la temporada. Y cuando cambian las temperaturas al frío otoño no debemos olvidarlo. Así que unos cuidados básicos y sencillos pueden alargar su vida durante esta temporada. Y para que las mismas se encuentren en óptimas condiciones cuando lleguen mejores temperaturas, te contamos cómo cuidar de ellas. Cuidado de las plantas de interior e ...

ideas prácticas casas estilo de vida ...

DECORAR CON PLANTAS DE INTERIOR ¡Buenos días! ¿Decorar con plantas? ¡Claro que si! Además es un recurso decorativo bastante económico! Eso si, tenemos que tener unos cuidados mínimos para que nuestras plantas crezcan correctamente. A continuación os enseño algunas plantas que se adaptan perfectamente a los espacios de interior. Crasas o suculentas. Se trata de aquellas plantas en las que las hoja ...

Jardín decoración decoración exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las plantas trepadoras dan vida y color a las terrazas y jardines. Se convierten en fantásticos mantos vegetales que aíslan del ruido y del calor. Son muy agradecidas y no requieren muchos cuidados, pero no todas requieren las mismas atenciones. A continuación te mostramos algunas variedades exuberantes y con hermosas flores donde escoger. ¿Plantas trepadoras o ...

Decoración de interiores Complementos decoración ...

Las plantas de interior son esenciales para dar vida y alegría en los espacios cerrados, además de crear un ambiente relajante y de purificar el aire. Las plantas que crecen en agua se han convertido en elementos decorativos muy apreciados por su gran belleza. A continuación te mostramos que plantas puede utilizar que cuidados necesitan. Cultivar plantas de interior en agua urobsisam.zoznam Existe ...

Consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior decoración ...

En los meses más fríos del año puedes decorar tu hogar con hermosas plantas de inverno resistentes y adaptables. No todas las plantas aguantan bien los cambios de temperatura dentro de las casas durante los meses de invierno. Selecciona las plantas que te puedan ofrecer estética, resistencia y durabilidad. A continuación te mostramos cuales son las mejores para llenar tu casa de color y alegría. P ...

decoración ecomobiliario plantas

Ya estamos a punto de acabar el mes de enero ¡Increíble! ¿Alguien se ha dado cuenta de que ha pasado por aquí? ¡Cómo pasa el tiempo! Me alegro de que vayan pasando los días rápido, eso quiere decir que la primavera está cada día más cerca. La verdad es que llevo muy mal esto de ser una cebolla, con capas y capas de ropa... Así que hoy me apetece abrir boca y observar plantas, pero no cualquier pla ...

Jardín consejos de decoración cuidado de las plantas ...

Cuidar las plantas no siempre resulta ser una tarea fácil. La luz, el agua, el suelo y la temperatura ambiente juegan un papel esencial en el crecimiento de una planta. Aprender a manejar todos estos elementos es el primer paso para mantener plantas sanas y hermosas en tu hogar. En este post veremos algunos trucos caseros para el cuidado de las plantas manteniéndolas sanas y frondosas. Busca el eq ...

decoración tendencias decoración ...

No es un secreto que, en el mundo de la decoración de interiores las plantas colgantes de interior están teniendo su mejor momento. Ya ni te cuento como de bien encajan con la decoración Boho, Nórdica e incluso Rústica. Si te ha picado el gusanillo de las plantas colgantes, me alegra decirte que ¡has venido al lugar correcto! OLD BRAND NEW Las plantas han sido siempre una parte mu ...

home tour inspiraciones decoinspiración ...

Decorar con plantas de interior, es sumamente agradable, especialmente si no tienes un jardín. La rutina de su cuidado diario es una tarea relajante y anti-stress. Las plantas transmiten energía positiva, llenan de encanto cualquier rincón y ayudan a recrear atmosferas. Hoy quiero enseñarte un mini piso decorado con plantas de interior. Te muestro qué plantas de interior son las más resistentes (c ...