Decoración

Cofidis Reformas Idea guardada 15 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Que la reforma no pueda contigo: consejos para el antes, durante y después

Seguramente con solo oír la palabra ‘reforma’ empiezan los miedos y preocupaciones. Y es cierto, una reforma implica muchas cosas que planificar, mucho trabajo y, sobre todo, muchísima paciencia. Pero, sin duda, ¡merece la pena! Las reformas nos permiten reconciliarnos con nuestros hogares, hacer realidad nuestros deseos y convertir nuestra vivienda en la casa de nuestros sueños. 

Por eso, desde Cofidis queremos ayudarte a afrontarlo lo mejor posible con estos consejos para antes, durante y después de la reforma. Además, recuerda que, gracias a nuestro sistema de financiación, estás más cerca de hacerlo posible. 

Consejos para el ‘antes’

- Busca diferentes presupuestos e infórmate sobre las diferentes empresas, qué trabajos han realizado previamente, opiniones sobre ellos… Además, gracias a Internet, esto es hoy mucho más fácil que nunca. Sin embargo, nada como una buena recomendación para asegurarnos la mayor tranquilidad, así que pregunta a amigos, familiares… Eso sí, no te pases pidiendo presupuestos o la decisión se convertirá en la parte más larga de la reforma. Además, a la hora de comparar los presupuestos, asegúrate de que tienen incluidos los mismos aspectos. 

- Firma siempre un contrato de obra que garantice un plazo, la calidad de los materiales y todo bajo el presupuesto pactado. Además, asegúrate de que la empresa cuenta con un seguro de responsabilidad civil, para cubrir posibles accidentes. 



- Es importante que cuentes con todos los permisos que exija el Ayuntamiento de tu ciudad. Por lo general, la empresa de reformas o el arquitecto (si es necesario) te informarán de lo que necesitas. Para determinadas reformas, sobre todo las que atañen al exterior de la vivienda, puede que necesites también el permiso de la comunidad.

- Busca la financiación. No te quedes con las ganas de escoger ese suelo que te enamora, o conseguir por fin la cocina de tus sueños. Gracias a nuestro Préstamo para Reformas del Hogar podrás contar con hasta 15.000 euros, que después podrás pagar en cómodos plazos. 

- Empápate de revistas y artículos de decoración para ver las últimas tendencias, coger ideas… Después, combínalas con las necesidades de la familia, y el resultado será la reforma perfecta.



- Aprovecha para realizar pequeños cambios que te permitan ahorrar en casa: reforzar el aislamiento de las paredes o del suelo, sustituir los accesorios del baño por otros más eficientes (cisternas de doble carga, duchas con termostato, grifos perlizadores…)...

Consejos para el ‘durante’ 

- Vigila el progreso de la obra y corrige lo que no te guste a tiempo.

- Controla el calendario de la obra, para comprobar si se están cumpliendo los plazos y, en caso contrario, poder reclamarles responsabilidades.

- Mientras hacen la reforma tendrás la mayoría de tus pertenencias en cajas, por lo que aprovecha este tiempo para deshacerte de todo lo acumulado durante estos años. ¿Has oído hablar del método Marie Kondo? Se basa en la felicidad que aportan cada uno de los objetos que guardas (prendas, recuerdos, libros…). La clave está en preguntarte "¿esto me hace feliz?", y, en función de la respuesta, quedártelo, donarlo o tirarlo. Y, por supuesto, cumplir con la norma del año: ¿llevas un año sin usarlo? Entonces es hora de decirle adiós.



- Intenta que siempre quede al menos una estancia de la casa completamente libre (dos en el caso de que tengas hijos mayores), para poder permanecer en ella, guardar ahí tus pertenencias, trabajar, estudiar, hacer deberes...Y, si tienes dos baños en casa, la reforma de uno no debe empezar hasta que la del otro esté acabada. 

- Si la reforma atañe a la cocina, entonces tendrás que adaptarte a sobrevivir un tiempo sin ella. Esto será mucho más sencillo si tienes en cuenta ciertos aspectos:
    Tirar la basura de forma más frecuente. 
    Contar con una pequeña nevera y un microondas en otra estancia te ayudará a sobrevivir esos días. 
    Organiza las comidas con antelación. 
    Emplea cubertería y vajilla desechable. 
    Aunque sea más incómodo, haz la compra diariamente, así evitarás acumular en casa. 

Consejos para el ‘después’

Una vez finalizadas las obras, toca hacer limpieza general. Para ello, sigue estos consejos: 



- Empieza quitando el polvo superficial con ayuda de una aspiradora.

- Después, comienza a profundizar en lo ‘gordo’, limpiando las paredes, los techos, los azulejos del baño y la cocina… 

- Hecho esto tendrás que atender a posibles manchas fruto de la obra, como marcas de pintura en el suelo, silicona en las ventanas, yeso en las baldosas…

- Sigue limpiando ventanas, puertas

- Finalmente, haz tus tareas de limpieza habituales: quita el polvo de los muebles, barre, friega…

- Ya tienes todo listo, así que toca sacar todo de las cajas, ordenar, y lo más divertido, ¡redecorar tu hogar! Puede ser el mejor momento para estrenar cojines, una alfombra, cortinas…

Recuerda, gracias al Crédito Proyecto para Reformas del Hogar de Cofidis podrás realizar por fin la reforma que tu hogar necesita. Además, gracias a nuestro simulador podrás calcular cuánto dinero necesitas y qué tiempo de amortización te conviene.



Tus proyectos tienen crédito.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general antes y después gris ...

ANTES Y DESPUÉS: De salón anticuado a actual y vintage renovado

Buenos días, Hoy os traemos un ANTES Y DESPUÉS en el que el cambio de pintura y mobiliario son los protagonistas absolutos. La acertada elección y combinación de unos muebles actuales con otros vintage, y cierto aire ecléctico que impregna la estancia gracias al resto de objetos de decoración y complementos, consiguen un look totalmente renovado: Podríamos definirlo como un clásico renovado o un v ...

vivienda saludable verano calor ...

Consejos para afrontar el calor en verano

Aunque nos pasamos todo el invierno deseando que suban las temperaturas y llegue el calorcito, lo cierto es que, una vez que llega de verdad, empezamos a notar las consecuencias del exceso de calor y a sufrirlas: problemas para dormir, somnolencia, cansancio, fatiga... ¿Cómo podemos enfrentarlo? Lo primero es empezar por nuestra vivienda, convirtiéndola en un pequeño refugio. Para ello, podemos op ...

antes y después decoración hogar ...

Impresionante antes y después de una reforma

Existen viviendas que después de ser reformadas te aseguro que no se parecen en nada a lo que fueron en su día y este es el caso del impresionante antes y después de la reforma de esta vivienda que te traigo hoy. Creo que si hubiese visto las imágenes por separado nunca hubiese acertado a emparejarlas, y es que aunque parezca increíble la vivienda de hoy tuvo un pasado horribilis. ¿Te vienes a ...

general arquitectura inspiración ...

El antes y el después de una gran reforma. Olcasa

Como os prometí el viernes, quiero enseñaros una gran reforma realizada por la empresa Olcasa. Es la primera vez que aparece en el blog el antes y el después de una casa, prefiero hablar sobre decoración porque sinceramente, el tema de la construcción se me queda grande, así que ahí va la historia con la ayuda de Olga: Esta vivienda la adquiere una familia de cuatro hijos, ya vivían en Madrid pero ...

interioristas antes despues cocinas ...

#Antes-durante-después... Cocina nueva!

A toda máquina preparando el post de hoy justo antes de levantar al peque para ir al cole. Vaya tela. Menos mal que ya sabía lo que iba a publicar, la idea que quería contar y las fotos que acompañaban al texto. Hoy toca cocinas, y mejor aún, una renovación total, de esas en las que vemos los pasos (para todos, todos los detalles, mejor visitar el blog Nalle´s House) y el resultado final es impact ...

sobre decoración azulejos decoracion ...

Antes y Después de una reforma integral

Hoy os traigo una coqueta reforma realizada por la empresa Ib10, en un antiguo apartamento, donde podréis observar el gran cambio realizado, principalmente en baño y cocina, pasando de ser una vivienda clásica y un tanto antigua a una vivienda con un aire elegante y moderno. Empezando nuestro recorrido de la vivienda, en el recibidor, apreciamos ya un notable cambio entre el antes y el después, pu ...

Deco Sin categoría antes y despues ...

El "antes y después" de una buena reforma

El “antes y después” de una buena reforma Planeando con tiempo, escogiendo los materiales adecuados y lo mas importante rodeándote de profesionales que sepan asesorar y llevar toda la reforma por buen camino, harás que una simple obra se convierta en un gran proyecto, del que estarás más que orgullos@. Todos conocemos las molestias que supone hacer reformas en casa. También s ...

habitissimo reforma claves reforma ...

Lo que debemos saber antes de una reforma

Antes de comenzar una reforma en casa siempre nos surgen muchísimas dudas sobre qué materiales son los mejores, qué profesionales elegir para cada área, cómo ajustar el presupuesto... Desde Habitissimo nos pueden dar numerosas pautas que van a hacer que luego no nos encontremos con sorpresas desagradables. Ellos mismos nos han pasado algunas de las claves para que la reforma sea un éxito... 1. A ...

general antes y después cuarto de baño ...

DIY: AL BAÑO MARÍA

Con este título no traigo una receta de cocina, hoy no. "Al baño María" es una expresión literal, la prueba está aquí. Os muestro la operación makeover que mi amiga María ha hecho en uno de sus cuartos de baño. María es una de mis mejores amigas, es guapísima, rubísima y delgadísima, muy inteligente, simpática y buena cocinera. En fin, que si no fuera amiga mía le tendría una tirria es ...