Reflexión de una feria de Abril en Mayo

Dos semanas separan la Semana Santa de la Feria, aunque recordamos algún año lejano en que, tan sólo, una medió entre ambas, para que la segunda hiciese honor a su nombre y cayera en el mes de Abril. Eso de acortar el tiempo entre los dos eventos más importantes de nuestra ciudad ya es historia, por lo que este año, la solución propuesta por el consistorio, y votada por muchos sevillanos, ha sido la de comenzar la Feria dos días antes, y así rozar de salida ese mes del calendario. Conclusión; que la Feria ha sido más larga... Opiniones al respecto ha habido muchas y de todos los colores; nosotras nos quedamos con lo que sentenció una amiga: "Oiga, el que no quiera, que no venga".

Esa misma amiga, Rocio, comentaba el otro día que, al ir a comprar por la mañana el periódico, el quiosquero le había preguntado cómo le iba la Feria. "¡Muerta, fulanito!, estoy que no puedo con mi alma... ¿No ves qué carita tengo? Me duele todo..."! E iba a seguir relatando cuando, de repente, se frenó en seco al darse cuenta que se estaba quejando; iba a la Feria cada día porque quería, y si estaba así de agotá y con mal cuerpo, era por tanta juerga y jarana, no por picar piedras precisamente. Así que más le valía dejar de protestar y dar Gracias, con mayúsculas, por poder disfrutar al máximo de esta fiesta, rodeada de familia y amigos. A veces, entre lamentos y tarantos, pasamos por alto lo obvio, lo que de verdad importa, dejando atrás la esencia de las pequeñas cosas que son las que dan sentido a la vida.

Con este pensamiento, nuestra crónica de la Feria 2017 pasa por resaltar los buenos momentos vividos y la suerte de contar con un grupo de amigos, el mejor de los tesoros, con los que compartir días tan especiales. ¡Ha sido sido una Feria magnífica! Y el año que viene, Dios dirá.





Son todas las que están, pero no están todas las que son... Los "momentos foto" no son tan fáciles de realizar, aunque a todas nos encante posar para tener un recuerdo inolvidable. Pero unos llegan, otros se van... ¡Y qué dificil es que nos retraten a todas juntas!





Y por este año nos despedimos, con el cuerpo "agotao", sí, pero el corazón y el espíritu radiante de buenos momentos compartidos. ¿Qué más se puede pedir?

Fuente: este post proviene de Retro y con Encanto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Cuánto tiempo sin publicar por aquí! Lo cierto es que no estamos muy activas por redes últimamente, pero nos resistimos a irnos, eso seguro... El motivo de esta publicación es enseñaros el cambio que ...

Esta historia va del horno tostadora que veis bajo la ventana, y que un buen día dejó de funcionar. Después de cerciorarnos de que no tenía arreglo posible, lo normal habría sido deshacernos de él en ...

Recibimos este silloncito de regalo. Estaba en perfecto estado, incluida la rejilla que tan delicada es... Sólo necesitaba encolarse por algunas partes, y de ahí la cuerda que veis abajo. Después de d ...

Recomendamos