¡Reformamos la cocina!



¡Hola a todas!

Ecuador de la semana y por fin, os traigo el tan ansiado post sobre la reforma de nuestra cocina. He intentado resumirlo todo, espero no haberme extendido demasiado. De todos modos si creéis que falta información me lo decís y elaboro otro post un poco más específico.

El tema de la reforma de la cocina nos viene de lejos. De tan lejos desde el momento en que imaginas tu casa ideal, y la dibujas y las creas mil y una veces. La verdad es que el tema de casas, decoración y arquitectura es una pasión que compartimos los dos, y hemos matado muchas horas de aburrimiento divagando cómo sería nuestro hogar ideal. Así que poquito a poco vamos haciendo para conseguirlo…

Cuando compramos nuestro piso, fue porque vimos el gran potencial que tenía, la amplitud, la luz y las cuatro habitaciones dobles que tenía y que podía abarcar muchas épocas de nuestra vida. De las primeras preguntas que hicimos cuando visitamos la casa fue si las paredes de la cocina se podían tirar, ya que era algo que sí o sí queríamos. En aquel momento, con todo el gasto de la compra, invertimos en hacer una lavada de cara (es decir, pintura, puertas y suelo) y no ha sido hasta 4 años después que hemos tenido los ahorros suficientes para hacer frente a la reforma de la cocina. 

Siempre hemos tenido muy claro que queríamos una cocina abierta, por su versatilidad, porque aprovechas y ganas muchísimo más el espacio y porque se contribuye a más tiempo en familia al compartir un espacio que permite varias actividades a la vez. 

Aquí os dejo cómo era nuestra cocina ANTES de la reforma. Era una cocina, amplia y cuadrada. Tenía aproximadamente unos 14 años aunque muy bien conservada. En ese momento los “problemas” que nos encontrábamos es que la mesa en medio nos robaba mucho espacio y todo lo relacionado con la lavadora y la ropa nos ocupaba mucho espacio.



Teníamos muy claro lo que queríamos pero necesitábamos ver si aquello que nos imaginábamos iba  quedar bien todo en conjunto. Por ello, nos fue genial el proyecto de interiorismo que nos hicieron Deco The Co (os lo explicaba aquí). Con este tipo de proyecto podéis ver cómo quedaría vuestra casa con el cambio de decoración que necesitáis. Además si lo contratáis desde aquí tendréis 10€ de descuento. 

Con toda esta información, nos fuimos a SHACO MOCUBA, una empresa de Terrassa dedicada a las reformas integrales para que nos hicieran el proyecto de obra. Y así, después de muchas reuniones concluimos con nuestro proyecto final de cocina nueva.



Como podéis ver en el plano, decidimos tocar también la habitación anexa, que en aquel momento era mi taller para convertirlo en una despensa y lavandería y de este modo sacarle mucho más partido a la cocina sin tener que incluir lavadoras y secadoras o muchos armarios de almacenaje. Realmente no consideramos que hemos perdido una habitación, ya que todavía nos quedan 3 dobles, si no que hemos ganado en muchísimo espacio y dedicando una estancia a todo lo engorroso. Todavía no os la he enseñado porque no está terminada. Cuesta mucho esto de crear una lavandería despensa, así que estamos consumiendo mucho Pinterest y cogiendo ideas. En cuanto la tengamos lista, no dudéis en que os la enseñaré también. 

Y así, empezamos nuestra reforma que duró 7 semanas exactamente. No pudimos vivir en casa durante la obra ya que estaba todo patas arriba y la única habitación que quedó decente y sin ocupar fue nuestro dormitorio. Además, durante muchas semanas estuvimos sin caldera con lo que no era viable para nada. 



Relamente impresiona muchísimo ver tu casa completamente al desnudo, sin techo ni suelo ni paredes. Desde aquí os recomiendo involucraros mucho en la reforma y poner vuestro granito de arena. La espera se hace menos dura. 

Para todos aquellos que también tengáis en mente reformar alguna estancia de vuestra casa, si acudís a SHACO MOCUBA os harán un descuento especial si decís que vais de mi parte. Que siempre viene bien Ellos tienen un equipo de especialistas con lo que te cubren el 100% de la reforma: paletas, instaladores, electricistas, carpinteros, etc



Y así, poquito a poco, se fue creando nuestra nueva cocina. Hasta convertirse en esto:

























¡Más cosas! Voy a intentar resolver toooodas las dudas que me habéis ido preguntando:

La encimera es de madera con un acabado que imita el microcemento. Y tiene las mismas qualidades que el silestone con lo que aguanta altas temperaturas. Eso sí, no me hagáis probarlo que yo no me quiero arriesgar La marca no la sé, pero sin duda en SHACO estarán encantados de atenderos

Los enchufes de cerámica de la cocina de estilo retro son de la marca Fontini. 

La campana está integrada en el techo y es de la marca Pando. Llegados a este punto: ¡LOS OLORES, LOS OLOOOOORES!!! Madre mía como nos asustan los olores en este país. Primero de todo: lo que cocina mi marido (por que yo, lo que es cocinar, cocino poco) hace un olor buenísimo, así que pocas veces me molesta. La segunda, la diferencia que hemos notado cocinando salmón con cocina abierta a cerrada, son mínimos por no decir nulos. De hecho aunque cierres la puerta de la cocina durante unos minutos se nota y después desaparece. Y por último, los extractores que hay, son muy potentes con lo que por eso, no tenéis que sufrir y que no sea el impedimento de abrir la cocina. Nosotros decidimos hacerlo integrado en el techo para que no hiciera de obstáculo visual y se viera todo más unido al salón.

Las baldosas de nido de abeja, son de cerámica también y son de la marca zirconio. Son, los ojitos de la cocina y el capricho que nos dimos. Nos enamoramos de ellos nada más los tocamos. Eso sí, os advierto que son puñeteros y que la colocación ¡tiene tela! Nos dieron algún que otro dolor de cabeza. 

Los electrodoméstiscos que escogimos son de la firma SMEG el modelo victoria en crema que tiene un aire vintage. Solo falta convencer al amore para cambiar la nevera… ¡jejeje! ¡Creo que voy a tener que esperarme un poquito a recuperarnos!

Fogones. Nos decidimos por el gas en vez que por la vitro porque el cocinillas de la casa así lo quiso. El siempre ha cocinado así, en su casa siempre se ha cocinado con fogones de gas y siempre decía que si algún día teníamos nuestra propia cocina así sería. Así que esta es la razón. 

En el suelo ampliamos con parquet del que teníamos en el resto de la casa. La marca es khräs, sueca y el modelo ROBLE COLONY. Guardábamos de hace 4 años algunos paquetes, pero necesitamos alguno más y por suerte todavía venden el mismo modelo. La idea de hacerlo todo con parquet era para seguir con la idea de integrarlo todo en un único espacio y por ello no usar otros materiales ni juntas. El problema que nos apareció fue que al ser madera natural sin tratar, es un material vivo que cambia con el tiempo. No tanto por el sol, como muchas me dijisteis, si por el agua al fregar. Y eso que fregamos con muuuuy poquita agua y caliente para que se evapore, pero aún así el cambio es evidente. Estuvimos hablando con el fabricante y especilistas de madera y ambos con aconsejaron esperar a que la madera nueva también cambiara, y que en 1 año ya casi no veríamos diferencia. Las otras dos opciones eran cambiar todo el parquet (que era algo muy costoso porque implicaba cambiar medio piso) y la otra opción lijarlo (que no es tan costosa pero igual). Esta opción siempre estamos a tiempo de hacerla, pero realmente nos sabía mal perder una capa de madera (ya que con cada lijada se pierden mm de madera) de un suelo que sólo tiene 4 años y está perfecto. Así que bueno, de momento estoy a la búsqueda de algunas alfombras, pero tengo que deciros que al ojo se nos ha acostumbrado bastante. 

La columna que nos quedó entre la cocina y la entrada al comedor no hubo manera de reducirla por los conductos de tooodo el edificio que pasaban por allí. Creíamos que una vez abrieran podríamos hacerla más pequeña, pero fue imposible. Así que optamos para integrarla y darle un toque especial rebozándola con los mismos paneles que la pared de ladrillos de nuestro salón. Esta es la gran pregunta del millón que cada semana contesto unas cuantas veces, así que os dejo por aquí el post con toda la información. 

Las baldas de madera nos las hizo a medida el carpintero. El nos compró el material, lo cortó, lo lijo un poco para que no fuera tan recto si no con los contornos más redondeados y los clavó a la pared.
Bueno, creo que no me dejo nada. Espero haber respondido a las mil y una preguntas que me habéis ido haciendo y sobre todo daros las GRACIAS infinitas por la paciencia que habéis tenido. Pero de verdad que hubo un momento entre obras, niña, embarazo, vivir en casa de mi padre, trabajo, vuestras preguntas… que no pude con todo. Así que gracias, gracias y mil gracias por la paciencia y espero haber respondido a todas. ¡Mañana último post de la semana!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

¡Hola a todas! Por aquí os comparto una nueva escapada para hacer en otoño (o en cualquier época del año) LA VALL FOSCA. Es un sitio mágico, tranquilo y desconocido que seguro que os enamora. Además t ...

¡Hola a todas! Una semana después de nuestro viaje a París, os dejo por aquí el itinerario que seguimos. En total fuimos cinco días, de miércoles a domingo. ¿Cómo llegar hasta París? En esta ocasión n ...

¡Hola a todas! hoy os traigo un nuevo post de algo que forma parte del día a día de todas las familias: cocinar con niños pequeños. Seguro que todas las que tenéis peques en casa estáis de acuerdo con ...

Etiquetas: Home Deco

Recomendamos

Relacionado

general mis reformas

Antiguamente, los domingos me gustaba mucho sentarme en el sofá con un álbum de fotos y recordar esos viejos momentos, los cuales todavía podías tocar las fotografías. Hoy en día, la tecnología ha dado paso a una nueva era, y ahora vemos nuestras fotografías a través de medios digitales. Hoy buscando entre mis cajones, he encontrado un móvil viejo que tenia y me he puesto a husmear en él, y he en ...

Cambia y gana

Las reformas son temidas por todos, pero a la vez son las que mejores resultados dan. El cambio radical que se puede obtener en cualquier estancia es increible, como ha pasado en esta transformación, te enseño una cocina apagada y sin vida que en su cambio va a conseguir mucha luz, nueva distribución y aprovechamiento de la zona. Los decoradores siempre sentimos la necesidad de crear espacio bonit ...

antes y despues casa cocina ...

Es imposible ver un programa americano tipo reforma exprés y no quedarse con la boca abierta viendo los cambios que consiguen en tan poco tiempo y sobre todo, con tan poco presupuesto, verdad? Pues el post que os traigo hoy es algo similar pero en fotos. Renovar los electrodomésticos, darle un aire nuevo a los muebles de la cocina con un poco de pintura y sustituir la oscura encimera y los viejos ...

Cocinas Decorar trucos

Si eres una persona a la que le gusta comer y cocinar en casa, posiblemente el corazón de tu hogar sea la cocina. La reforma de la cocina es posiblemente la primera tarea en lista de deseos de muchos propietarios; también es uno de los proyectos más costosos, por ello, es muy importante tener claro cada detalle antes de ponerte manos a la obra. Planificar la reforma de la cocina de tus sueños es u ...

Cocina Reforma Tienda ...

Hoy vamos a hablar de cocinas, concretamente de los mejores consejos y trucos para elegir el diseño de tu nueva cocina, la empresa que ejecutará la obra y la realización de la reforma de tu cocina para que te sientas orgulloso cuando finalice la reforma, de tu nueva cocina a la última tanto en diseño como en funcionalidad. Planificación de la reforma de tu cocina Está claro que es de las obras de ...

blog decoración de cocinas en granada blog diseño de cocinas blog diseño de cocinas en granada

Ya ha llegado la primavera y es un buen momento para realizar la reforma de una cocina, para cuando llegue el verano y nuestras vacaciones, la obra ya habrá finalizado y nos podremos marchar tranquilamente, dejando que la nueva cocina nos espere a la vuelta y poderla disfrutar con fuerzas renovadas. No obstante, todo en la cocina es 100% personal y el mejor momento para realizar la reforma también ...

Trucos

Cada habitación de tu casa tiene una importancia única, pero sabemos que la cocina es el motor de todo. Allí es donde ocurre la magia, tanto si te gusta cocinar como si prefieres preparar algo rápido, ¡siempre debes pasar por la cocina para reponer fuerzas! Hoy en Luciana Sanchez te damos las claves para la reforma de tu cocina, los puntos más importantes para que tengas una cocina a la altura. ...

Decoración y Diseño Información Proyectos de Cocinas ...

Una imagen vale más que mil palabras y cuando se busca una vivienda para alquilar o comprar, ya nadie quiere ver espacios caóticos y sucios, aunque la casa necesite una reforma, porque ahora la primera imagen es la que cuenta y la que nos impulsa a contactar con el propietario o inmobiliaria . Para esto, es importante contar con unas imágenes agradables dónde ver el potencial de una futura viviend ...

destacados organizar tu casa

Por fin el prometido post de la reforma de la cocina !! Es algo que tenía previsto hace mucho tiempo hacer…pero han pasado ya 6 años desde la mudanza!! Bueno, aquí está, y durante este tiempo, he ido haciendo algún que otro cambio, a nivel organizativo, y ahora está casi perfecta !! Vamos allá: Reformar una cocina. El antes Para que os ubiquéis un poco, y veáis dónde está la puert ...