Decoración

Estoreta Idea guardada 50 veces
La valoración media de 103 personas es: Excelente

¡Reformamos la cocina!



¡Hola a todas!

Ecuador de la semana y por fin, os traigo el tan ansiado post sobre la reforma de nuestra cocina. He intentado resumirlo todo, espero no haberme extendido demasiado. De todos modos si creéis que falta información me lo decís y elaboro otro post un poco más específico.

El tema de la reforma de la cocina nos viene de lejos. De tan lejos desde el momento en que imaginas tu casa ideal, y la dibujas y las creas mil y una veces. La verdad es que el tema de casas, decoración y arquitectura es una pasión que compartimos los dos, y hemos matado muchas horas de aburrimiento divagando cómo sería nuestro hogar ideal. Así que poquito a poco vamos haciendo para conseguirlo…

Cuando compramos nuestro piso, fue porque vimos el gran potencial que tenía, la amplitud, la luz y las cuatro habitaciones dobles que tenía y que podía abarcar muchas épocas de nuestra vida. De las primeras preguntas que hicimos cuando visitamos la casa fue si las paredes de la cocina se podían tirar, ya que era algo que sí o sí queríamos. En aquel momento, con todo el gasto de la compra, invertimos en hacer una lavada de cara (es decir, pintura, puertas y suelo) y no ha sido hasta 4 años después que hemos tenido los ahorros suficientes para hacer frente a la reforma de la cocina. 

Siempre hemos tenido muy claro que queríamos una cocina abierta, por su versatilidad, porque aprovechas y ganas muchísimo más el espacio y porque se contribuye a más tiempo en familia al compartir un espacio que permite varias actividades a la vez. 

Aquí os dejo cómo era nuestra cocina ANTES de la reforma. Era una cocina, amplia y cuadrada. Tenía aproximadamente unos 14 años aunque muy bien conservada. En ese momento los “problemas” que nos encontrábamos es que la mesa en medio nos robaba mucho espacio y todo lo relacionado con la lavadora y la ropa nos ocupaba mucho espacio.



Teníamos muy claro lo que queríamos pero necesitábamos ver si aquello que nos imaginábamos iba  quedar bien todo en conjunto. Por ello, nos fue genial el proyecto de interiorismo que nos hicieron Deco The Co (os lo explicaba aquí). Con este tipo de proyecto podéis ver cómo quedaría vuestra casa con el cambio de decoración que necesitáis. Además si lo contratáis desde aquí tendréis 10€ de descuento. 

Con toda esta información, nos fuimos a SHACO MOCUBA, una empresa de Terrassa dedicada a las reformas integrales para que nos hicieran el proyecto de obra. Y así, después de muchas reuniones concluimos con nuestro proyecto final de cocina nueva.



Como podéis ver en el plano, decidimos tocar también la habitación anexa, que en aquel momento era mi taller para convertirlo en una despensa y lavandería y de este modo sacarle mucho más partido a la cocina sin tener que incluir lavadoras y secadoras o muchos armarios de almacenaje. Realmente no consideramos que hemos perdido una habitación, ya que todavía nos quedan 3 dobles, si no que hemos ganado en muchísimo espacio y dedicando una estancia a todo lo engorroso. Todavía no os la he enseñado porque no está terminada. Cuesta mucho esto de crear una lavandería despensa, así que estamos consumiendo mucho Pinterest y cogiendo ideas. En cuanto la tengamos lista, no dudéis en que os la enseñaré también. 

Y así, empezamos nuestra reforma que duró 7 semanas exactamente. No pudimos vivir en casa durante la obra ya que estaba todo patas arriba y la única habitación que quedó decente y sin ocupar fue nuestro dormitorio. Además, durante muchas semanas estuvimos sin caldera con lo que no era viable para nada. 



Relamente impresiona muchísimo ver tu casa completamente al desnudo, sin techo ni suelo ni paredes. Desde aquí os recomiendo involucraros mucho en la reforma y poner vuestro granito de arena. La espera se hace menos dura. 

Para todos aquellos que también tengáis en mente reformar alguna estancia de vuestra casa, si acudís a SHACO MOCUBA os harán un descuento especial si decís que vais de mi parte. Que siempre viene bien Ellos tienen un equipo de especialistas con lo que te cubren el 100% de la reforma: paletas, instaladores, electricistas, carpinteros, etc



Y así, poquito a poco, se fue creando nuestra nueva cocina. Hasta convertirse en esto:

























¡Más cosas! Voy a intentar resolver toooodas las dudas que me habéis ido preguntando:

La encimera es de madera con un acabado que imita el microcemento. Y tiene las mismas qualidades que el silestone con lo que aguanta altas temperaturas. Eso sí, no me hagáis probarlo que yo no me quiero arriesgar La marca no la sé, pero sin duda en SHACO estarán encantados de atenderos

Los enchufes de cerámica de la cocina de estilo retro son de la marca Fontini. 

La campana está integrada en el techo y es de la marca Pando. Llegados a este punto: ¡LOS OLORES, LOS OLOOOOORES!!! Madre mía como nos asustan los olores en este país. Primero de todo: lo que cocina mi marido (por que yo, lo que es cocinar, cocino poco) hace un olor buenísimo, así que pocas veces me molesta. La segunda, la diferencia que hemos notado cocinando salmón con cocina abierta a cerrada, son mínimos por no decir nulos. De hecho aunque cierres la puerta de la cocina durante unos minutos se nota y después desaparece. Y por último, los extractores que hay, son muy potentes con lo que por eso, no tenéis que sufrir y que no sea el impedimento de abrir la cocina. Nosotros decidimos hacerlo integrado en el techo para que no hiciera de obstáculo visual y se viera todo más unido al salón.

Las baldosas de nido de abeja, son de cerámica también y son de la marca zirconio. Son, los ojitos de la cocina y el capricho que nos dimos. Nos enamoramos de ellos nada más los tocamos. Eso sí, os advierto que son puñeteros y que la colocación ¡tiene tela! Nos dieron algún que otro dolor de cabeza. 

Los electrodoméstiscos que escogimos son de la firma SMEG el modelo victoria en crema que tiene un aire vintage. Solo falta convencer al amore para cambiar la nevera… ¡jejeje! ¡Creo que voy a tener que esperarme un poquito a recuperarnos!

Fogones. Nos decidimos por el gas en vez que por la vitro porque el cocinillas de la casa así lo quiso. El siempre ha cocinado así, en su casa siempre se ha cocinado con fogones de gas y siempre decía que si algún día teníamos nuestra propia cocina así sería. Así que esta es la razón. 

En el suelo ampliamos con parquet del que teníamos en el resto de la casa. La marca es khräs, sueca y el modelo ROBLE COLONY. Guardábamos de hace 4 años algunos paquetes, pero necesitamos alguno más y por suerte todavía venden el mismo modelo. La idea de hacerlo todo con parquet era para seguir con la idea de integrarlo todo en un único espacio y por ello no usar otros materiales ni juntas. El problema que nos apareció fue que al ser madera natural sin tratar, es un material vivo que cambia con el tiempo. No tanto por el sol, como muchas me dijisteis, si por el agua al fregar. Y eso que fregamos con muuuuy poquita agua y caliente para que se evapore, pero aún así el cambio es evidente. Estuvimos hablando con el fabricante y especilistas de madera y ambos con aconsejaron esperar a que la madera nueva también cambiara, y que en 1 año ya casi no veríamos diferencia. Las otras dos opciones eran cambiar todo el parquet (que era algo muy costoso porque implicaba cambiar medio piso) y la otra opción lijarlo (que no es tan costosa pero igual). Esta opción siempre estamos a tiempo de hacerla, pero realmente nos sabía mal perder una capa de madera (ya que con cada lijada se pierden mm de madera) de un suelo que sólo tiene 4 años y está perfecto. Así que bueno, de momento estoy a la búsqueda de algunas alfombras, pero tengo que deciros que al ojo se nos ha acostumbrado bastante. 

La columna que nos quedó entre la cocina y la entrada al comedor no hubo manera de reducirla por los conductos de tooodo el edificio que pasaban por allí. Creíamos que una vez abrieran podríamos hacerla más pequeña, pero fue imposible. Así que optamos para integrarla y darle un toque especial rebozándola con los mismos paneles que la pared de ladrillos de nuestro salón. Esta es la gran pregunta del millón que cada semana contesto unas cuantas veces, así que os dejo por aquí el post con toda la información. 

Las baldas de madera nos las hizo a medida el carpintero. El nos compró el material, lo cortó, lo lijo un poco para que no fuera tan recto si no con los contornos más redondeados y los clavó a la pared.
Bueno, creo que no me dejo nada. Espero haber respondido a las mil y una preguntas que me habéis ido haciendo y sobre todo daros las GRACIAS infinitas por la paciencia que habéis tenido. Pero de verdad que hubo un momento entre obras, niña, embarazo, vivir en casa de mi padre, trabajo, vuestras preguntas… que no pude con todo. Así que gracias, gracias y mil gracias por la paciencia y espero haber respondido a todas. ¡Mañana último post de la semana!



Fuente: este post proviene de Estoreta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoretas Xmas Guide

¡Hola de nuevo a todas! Como lo prometido es deuda, aquí tenéis mi propuesta de lista de reyes para NOSOTRAS. No sé si a vosotras os ha pasado o no, pero durante los primeros años de Valentina únicame ...

Abitare wishlist

¡Hola a todas! Visto el gran éxito que tuvieron las wishlist anteriores este año también me he decidido a haceros algunas más. Hoy os traigo otra para los más pequeños de la casa pero ya os aviso que ...

Deco navidad 2018

¡Hola a todas! No os preocupéis que el post sobre deco navideña llega justo a tiempo, antes de que empiece diciembre para que cojáis ideas de cómo decorar vuestra casa estas navidades.  Este año ya ve ...

24 cosas para hacer en diciembre

¡Buenos días a todas y feliz última semana de noviembre! Parece mentira que estemos a punto de entrar en diciembre, así que toca preparar todo para empezar el calendario de adviento. Cada año me pregu ...

Etiquetas: Home Deco

Recomendamos

Relacionado

general mis reformas

La reforma de nuestra casa

Antiguamente, los domingos me gustaba mucho sentarme en el sofá con un álbum de fotos y recordar esos viejos momentos, los cuales todavía podías tocar las fotografías. Hoy en día, la tecnología ha dado paso a una nueva era, y ahora vemos nuestras fotografías a través de medios digitales. Hoy buscando entre mis cajones, he encontrado un móvil viejo que tenia y me he puesto a husmear en él, y he en ...

cocinas interiorismo reformas

Paredes de la cocina ¿con azulejos o sin ellos?

Fuente imagen Wrede ¿Azulejos si? ¿O azulejos no en la cocina? Esa es la clave del post de hoy. Tradicionalmente las paredes de la cocina se forraban con azulejos por aquello de la higiene y la fácil limpieza, pero hoy por hoy el revestimiento de azulejos no es ni mucho menos la única opción cuando solicitamos presupuestos de reformas de pisos, o nos planteamos mejorarlo nosotros mismos con una re ...

general antes/después casas reales ...

Reforma de una cocina Low cost.

Hola a tod@s, hoy os traigo el espectacular cambio de una cocina por muy poco presupuesto. Se trataba de la cocina de una vivienda unifamiliar que ya se encontraba en muy mal estado, sobretodo bastante anticuada, y planteamos qué hacer con ella para renovarla sin hacer reforma. Fue entonces cuando se nos ocurrió la idea de pintar los azulejos y forrar los muebles para darles un aspecto nuevo. Nun ...

Cocinas Decorar trucos

Planificar la reforma de la cocina

Si eres una persona a la que le gusta comer y cocinar en casa, posiblemente el corazón de tu hogar sea la cocina. La reforma de la cocina es posiblemente la primera tarea en lista de deseos de muchos propietarios; también es uno de los proyectos más costosos, por ello, es muy importante tener claro cada detalle antes de ponerte manos a la obra. Planificar la reforma de la cocina de tus sueños es u ...

general avances cocina ...

La cocina

Ya tenemos la cocina montada después de unos 2 o 3 meses en los que no hemos parado de hacer faenilla por el piso. Un poco de montar, otro poco de organizar trastos, otro poco de limpiar... y así pasaban los dias hasta que finalmente hemos terminado con la cocina! Aunque aún nos quedan algunos detallitos como colocar las lámparas, etc, pero lo fuerte está ya hecho! Esta es la ultima foto que os e ...

antes cocinas

Antes y después lowcost: reformar la cocina

¿Es posible reformar la cocina con un presupuesto modesto? Después de ver este antes y después no te quedará ninguna duda de que sí se puede. No te pierdas las claves para conseguir un diseño actual y práctico sin gastar mucho dinero. Todos podemos reformar la cocina y obtener un buen resultado, lo difícil es conseguirlo sin que se dispare el presupuesto. El estudio de decoración Apal lleva a cabo ...

cosas que quiero compartir sitios dulces cómo decorar cocina blanca cuadrada de 13 m ...

Mi cocina nueva

  Los sueños se hacen realidad. Sí, suena un poco cursi pero si algo he aprendido en esta vida es a saber esperar. A que todo llega en su justo momento. La edad y la madurez nos quitan un poco la impaciencia de la juventud y nos vuelven más serenos. Algo bueno tiene cumplir años y eso es la experiencia y las tablas que nos da la vida. Cuando eres joven lo quieres todo ya, ahora, no puedes esperar. ...

antes despues cocinas decoración ...

Antes & Después de una cocina abierta

Buenos días! Si os digo la verdad, no sé si encontré primero el antes & después de la cocina, o fue la cuenta de Instagram de Sara Alchmist la que me llevó a buscar más información sobre ella. Y es que en este mundo online, lo bueno es que todo está conectado. De repente encuentras un interior que te encanta, como esta cocina, y brujuleando puedes acabar "conociendo" en muchos aspectos a ...

general casas cocina ...

Vida Práctica 1: Mini reforma en mi cocina

Comenzamos la tan anunciada entrada de la mini reforma de mi cocina. Quiero, o por lo menos esa intención tengo, que esta sección se convierta en fija y con ella dar inicio a una serie de entradas sobre cosas que hacemos en casa y funcionan bien para hacernos la vida más fácil.Estrenamos la secciónVida Práctica No puede ser que una casa medianamente pequeña, bueno, del todo pequeña, dé tanta gue ...