Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

La cocina como protagonista

La luminosidad y los espacios integrados son fundamentales

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft.

Cuando comenzamos a ver las imágenes de este impresionante loft lo primera que vemos es la luminosidad, la integración de los espacios y la impresionante cocina. Según su propietaria "querían una zona muy amplia donde poder estar con amigos y familiares tomando algo mientras cocinamos". Desde un primer momento, tuvieron claro que sería la protagonista.

Para los muebles optaron por el blanco, puesto que son mucho más atemporales y pueden durar muchos años. Para dar color se eligió pintar la pared de naranja, según Carmina, más conocida como Bio69, "el naranja da vitalidad y dicen que estimula el apetito". Esta forma de decorar la cocina es muy práctica porque podemos ir cambiando su aspecto de forma gradual y, así, no cansarnos de la decoración.

La cocina y el salón están integrados, por lo que da una sensación de espacio mucho mayor al primer piso de la vivienda. En un primer momento, apostaron por paredes blancas, suelo de madera y muebles en nogal. Más tarde completaron en conjunto con un sofá gris y una alfombra con colores muy vivos que alegran muchísimo la estancia y combinan a la perfección con los cojines.

El salón parece una continuación de la cocina, puesto que no hay ninguna barrera entre ambos, sólo la zona de comedor con una amplia mesa. Los propietarios apuntan que gran parte de la decoración proviene de IKEA, puesto que la relación diseño-precio está muy bien y permite dar tu toque personal a la decoración.

Si seguimos las escaleras, llegamos a la segunda planta donde encontramos las habitaciones de los niños y el dormitorio principal. Los dos cuartos infantiles están decorados con tonos muy suaves (paredes blancas y maderas muy claras) pero con un toque de color que aporta alegría y diferencia cada estancia. Para la niña se opto por un tono calabaza y para el niño un verde manzana.

El dormitorio principal es un espacio muy amplio donde está integrado el cuarto de baño y el vestidor. Los materiales se repiten en toda la habitación para integrar los espacio, por ejemplo la pintura en color vino del cabecero también está presente en uno de los cuartos de baño. Carmina confiesa que le gusta "cambiar los muebles continuamente de sitio para ir dando un toque diferente a la casa".

Los cuartos de baño han levantado gran admiración dentro del foro, he incluso ganaron nuestro último concurso de baños. En el aseo de la planta inferior se opto por los saneamientos y azulejos y blancos combinados con la mitad de la pared con el mismo tono naranja que la cocina. Para la zona de ducha se ha elegido otro pavimento, una tendencia en auge que puede darnos mucho juego.

El baño de la planta superior está integrado dentro del dormitorio y de nuevo encontramos las mezclas de madera, con azulejo blanco y un tono vino muy suave para no restar luz al conjunto. Una casa práctica, funcional y estéticamente impresionante es la que nos ha ofrecido nuestro forera Bio69.

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios