CAD'05 Madrid: Todas las visiones de la decoración

Planta segunda

 

24. Hall Instalación. Mundo Demo - Eladio de Mora
Tres enormes coches de colores nos dan la bienvenida a la segunda planta. Según Eladio de Mora, diseñador de este automovilístico ambiente, la tendencia que ha seguido se basa en las relaciones entre la instalación escultórica y la estética minimalista y esquemática del cómic, por eso los utilitarios que adornan la entrada parecen extraídos de alguna tira policiaca. Los colores son lisos y limpios mientras que la luz guarda el equilibrio entre las fuentes naturales y las artificiales.

 

25. Espacio Imagenio Telefónica. Espacio Vital - Blanca Rodríguez Ortíz de Zarate y Adrián Lasquibar Otegui
Un cierto regusto pop dota de personalidad a esta estancia: la forma de los sillones, de los espejos La curva presta a los diseñadores toda su significación y se integra perfectamente en un salón donde el elemento vegetal gana protagonismo. Así, el patio ajardinado invita a la relajación y al descanso mientras que los tejidos logran calidez. Destacan los centros con flores de algodón y una lámpara negra de gran pantalla.

 

26. Espacio Jacob Delafon. Estados de ánimo - Javier Carbajo, Carlos González y Nuria Pindado
El diseño no lo es todo. También hay que procurar salvar ciertos obstáculos que generan la incomodidad del habitante de la casa. En los baños, son muchos los que rechinan cada vez que la suena la tapa del inodoro con un golpe seco. Gracias a Delafon, podemos dejarla caer sin tener que taparnos los oídos. Pero eso no es todo: bañeras con cromoterapia, armarios ocultos en los laterales del espejo, agua que fluye desde el mismo reflejo, etc.

 

27. Apartamento 'Como la vida misma' - Mónica Martínez, Soledad Noriega y Fernando Tapia
Una fuente de inspiración oriental nos recibe a la entrada del espacio. Lo primero, la cocina, con el naranja como color de base y con todos los servicios imprescindibles en una superficie mínima. El salón tiene dos partes diferencias: una marcada por una mesa baja y un sofá-cama rodeado por una mosquitera muy romántica que encaja con los colores de los cojines. La otra parte es un pequeño despacho. El baño del apartamento es reducido pero está repleto de detalles exquisitos.

 

28. Espacio Roca. Baño 'Mon amour' - Pepe Leal
Un cuarto de baño donde el glamour, el universo de Chanel y el rosa chicle inundan cada rincón. Como si se tratara del lugar de reposo de una artista pin-up, el metacrilato fosforito envuelve la estancia desde el tocador al vestidor. Los diseños de las sillas son rompedores, tanto el de la colocada frente al biombo como la de enfrente de la chimenea. La acción relajante del baño con cromoterapia se multiplica gracias a la selva que Leal ha integrado en el ambiente.

 

29. Espacio Gant. Habitación para tres jóvenes - María Ruíz-Mateos Hernando y Guadalupe Mendizábal Basagoiti
Conseguir una habitación para tres jóvenes en un espacio de superficie limitada nunca fue tan sencillo. Gracias a las tres camas en una que proponen las diseñadoras, logramos una versatilidad nunca vista. Además, el cabecero cumple una doble función como mesa de estudio. Unas estanterías y un armario completan una habitación donde el descanso y el estudio conviven en perfecta armonía.

 

30. Atelier - Erico Navazo y Jose María Ruiz
El poder de los tejidos ha sido llevado a escena de la mano de Erico Navazo. Las telas son las protagonistas de un Atelier a caballo entre la dramaturgia y el taller de un modisto. Maniquíes abultados, una lámpara de plumas blancas y un conjunto de cuadros pintados con elementos textiles completan este paseo por la variada colección de Jose María Ruiz.

 

31. Espacio Natuzzi - Javier Castilla Reparaz
Nadie mejor que el propio diseñador Javier Castilla para contarnos las tendencias que ha implementado con ayuda de Natuzzi: "pieles naturales y potros tintados se mezclan con chenillas y sedas salvajes. El ébano de Macasar convive con rafias y lanas mezcladas con lino en paredes y suelos. Una fusión de los materiales más ricos y nobles con sencillos algodones aporta riqueza estética y equilibrio".

 

32. Espacio Azulejos Peña. Baño - Ana Peña, María José Peña y Bernardo López Arranz
La cerámica es uno de los revestimientos más utilizados dentro de la decoración. Una empresa de prestigio como Azulejos Peña traduce toda su experiencia con un ejemplo práctico: un baño actual y moderno en el que el minimalismo se impone. Las columnas de ducha quedan resguardadas al calor de una cerámica elegida con mucho gusto. La bañera, adornada con plantas y figuras de terracota, esconde detrás los sanitarios.

 


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las duchas suelo continuo ha revolucionado el diseo de los baos, y han ganado mucha popularidad en estos ltimos aos. Esta solucin moderna y elegante ha marcado tendencia en el mundo de la decoracin domstica, ofreciendo numerosas ventajas y un toque de sofisticacin que puede transformar cualquier bao en un espacio lujoso y funcional.Esto est ocurriendo por los grandes avances en los materiales, la ...

Los baos pequeos pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al mximo los metros cuadrados limitados y conseguir un bao bonito que sea prctico y acogedor a la vez. Recordemos que el bao es uno de los espacios ms utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la esttica de su diseo. Igualment ...

Vas a realizar prximamente una reforma en el cuarto de bao? Ests pensando en hacer pequeos cambios estticos en el mismo? Los toalleros son accesorios que pueden cambiar la funcionalidad y la esttica de un cuarto de bao. Accesorios a los que no siempre prestamos la atencin que debiramos.Los toalleros contribuyen a que nuestro cuarto de bao est mas ordenado proporcionndonos un espacio en el que colg ...

Nos acercamos al piso de la forera Carmina, más conocida por todos como Bio69, que nos ha dejado impresionada desde hace mucho tiempo. Prueba de ello son los numerosos concursos y comentarios favorables que ha tenido en nuestros foros. La luminosidad potenciada por el color blanco y el buen gusto son las notas predominantes de este loft.Cuando comenzamos a ver las imgenes de este impresi ...

Los espacios abiertos y difanos se imponen actualmente, pero no siempre resulta fcil darles forma y decorarlos. Un truco para simplificarlo es crear diferentes ambientes con personalidad propia dentro de uno mayor. Pero, es posible hacerlo sin meternos en obras? En Decoora te demostramos hoy que separar ambientes sin obra es posible y que puede hacerse de ms de una y dos maneras.Deseas que tus inv ...

Los cuartos de bao no son esa estancia olvidada que acostumbraban a ser. Cuidamos su diseo como el de cualquier otra estancia de la casa y las alternativas de diseo para esta estancia son cada vez mayores. Las soluciones destinadas a la zona de la ducha son hoy muy numerosas, gracias al protagonismo que este elemento ha cobrado en la ltima dcada.Los plato de ducha hoy se adaptan a cualquier espac ...

aquel Chamorro es una verdadera especialista en tendencias que tiene claro que los elementos estructurales que sirven de base para el proyecto son más relevantes que el mobiliario que vendrá después.