Estos paneles están compuestos de fibra de vidrio y poliéster. Estos dos ingredientes conceden a estas originales soluciones para el revestimiento una gran capacidad aislante, permaneciendo inalterables a las altas y bajas temperaturas y actuando como barrera ante la humedad. Asimismo, la incidencia del sol no altera sus colores. También están a salvo de la erosión y su necesidad de mantenimiento es nula.
Una imitación perfecta
Además de su demostrada resistencia, quizá lo que más atraiga de estos paneles decorativos es la fiel reproducción que logran, tanto de las tonalidades como de los relieves. A la vista, es casi imposible percatarse de que se trata de una brillante imitación. Por otro lado, su fácil colocación en cualquier superficie es otra notable ventaja que debemos tener en cuenta. Hay que señalar que la utilización de estos elementos está exenta de permiso de obra ya que, en realidad, es como si aplicáramos papel pintado a las paredes.Las posibilidades de este producto van más allá de la piedra o el ladrillo: también imita mampostería, mosaico, lascas, madera, pizarra, teja, etc. Igualmente, existen medidas específicas con las que crear vigas, arcos, ménsulas, cornisas o pilares. Aplicando estas propuestas estéticas, se elimina la incomodidad de las obras, puesto que puede cambiarse la decoración de un baño sin necesidad de picar las paredes; únicamente bastaría con instalar los paneles sobre los azulejos. En este sentido, el garaje de un chalé quedaría transformado en una acogedora bodega con paredes que imiten al ladrillo.
Un distribuidor con experiencia
Uno de los distribuidores e instaladores de estos atractivos paneles es Puntal Decoración, una empresa formada por profesionales con más de diez años de experiencia. El trato que dispensan, tanto a sus clientes particulares como a otras empresas, se caracteriza por la calidad, la puntualidad en los plazos y la limpieza en la ejecución de los proyectos que llevan a cabo. Su trayectoria está avalada por múltiples trabajos, entre los que destacan los desarrollados para El Corte Inglés y los decorados interiores de las viviendas que aparecen en la serie 'Aquí no hay quien viva'.Puntal Decoración tiene instaladores altamente cualificados, pero también vende sus productos directamente tanto a particulares como a profesionales. La exposición está en Madrid, en la calle Ferrocarril, 35. También es posible visitar su web y ver una galería fotográfica con diferentes demostraciones prácticas, así como las características técnicas de los materiales y unas sencillas instrucciones de montaje.
Más información: Puntal Decoración